menu
por: Sevilla
Compartir

Qué hacer en Sevilla un domingo

 
Por Álvaro Martí Martín. Actualizado: 7 diciembre 2022
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Sevilla un domingo

Ya lo dice la canción "Sevilla tiene un color especial..." y es que esta ciudad tiene muchísima vida en sus calles, muchas propuestas y un sinfín de actividades que son perfectas para hacer en compañía de tus amigos o de tu pareja. Pero cuando llega el domingo puede darnos la sensación de que la ciudad descansa pero... ¡no es verdad! Si quieres saber qué hacer en Sevilla un domingo sigue leyendo este artículo de Salir.com donde te daremos las mejores ideas y planes más divertidos para que exprimas al máximo esta ciudad. ¡Vuélvete un auténtic@ dominguero!

También te puede interesar: Qué hacer en pareja en Sevilla

Museo de las Ilusiones de Sevilla

Sin duda, otro de los mejores planes para hacer un domingo en Sevilla es ir de museos, ¡pero no un museo cualquiera! En Salir te proponemos que descubras uno de los museos más sorprendentes, originales y divertidos de la capital andaluza: El Museo de las Ilusiones.

Tal y como su propio nombre indica, este espacio cultural te anima a desafiar tu lógica creando ilusiones ópticas y mentales que te pondrán a prueba. En su Cuarto de Ames podrás ver cómo, dependiendo de la posición y de la perspectiva, hay gigantes o enanos. En el Túnel del Vórtice sentirás que das vueltas y más vueltas aunque, en realidad, ¿estás seguro de que estás girando o solo es una ilusión mental? ¡Un sitio divertido y sorprendente en el que te harás unas fotos memorables! Ver más de Museo de las Ilusiones de Sevilla >>

Santo Copas (EME Catedral Hotel)

Si no sabes qué hacer en Sevilla un domingo coge papel y bolígrafo para apuntar nuestros mejores planes. La primera opción que te proponemos es que disfrutes de unas copas y cócteles en un sitio elegante y exclusivo. Manuel Martín, Campeón Mundial de Coctelería 2011, y su equipo firman una carta de cocktails de autor con toda la sabiduría y profesionalidad en las mezclas y presentación.

Santo Copas es sin lugar a dudas uno de los lugares más exclusivos de la ciudad, el bar y afterwork de EME Catedral Hotel. Ambiente ejecutivo y sofisticado donde todo es posible, desde una reunión de negocios a una exposición del artista del momento...

Acuario de Sevilla

En el caso de que tengas familia es normal que te preguntes qué hacer en Sevilla un domingo con niños. Te proponemos que te acerques al Acuario de Sevilla, un espacio dedicado al mundo de la biología y la flora marina.

Se trata de un lugar ideal para ir con tus hijos ya que, de este modo, serán testigos de la gran variedad de especies animales que hay bajo nuestros océanos: tiburones, peces raya, peces tropicales, ranas... Además organizan actividades y talleres para niños que están pensados para divulgar los conocimientos biológicos de nuestro planeta. Un plan perfecto si andabas dándole vueltas a qué hacer un domingo en Sevilla con niños.

SeeByBike

Si no sabes qué hacer en Sevilla el fin de semana y estás de visita turística por la ciudad, entonces te recomendamos que optes por hacer una ruta diferente, divertida y muy original. Con SeeByBike conocerás la mejor forma de hacer turismo y conocer Sevilla gracias a sus rutas en bicicleta, tours guiados por la ciudad, alquiler, tours privados, gastronomía, flamenco, paseos culturales y mucho más…

Un plan perfecto para hacer en Sevilla un domingo y conocer las maravillas de esta bella ciudad. SeeByBike: ¡súbete a tu bici y disfruta!

La Casa del Estanque

La Casa del Estanque es un restaurante en Sevilla donde podrás disfrutar de una cena exquisita, en la que los sabores tradicionales se mezclan con los mejores toques de la cocina moderna.

Además, La Casa del Estanque es también una terraza de verano, en la que podrás degustar refrescantes y deliciosos cócteles y combinados mientras te rodeas del mejor ambiente sevillano y bailas al ritmo de la mejor música actual.

Casa de la Ciencia

Otro plan perfecto que hacer en Sevilla un domingo con niños es ir a la Casa de la Ciencia, uno de los museos más interesantes de visitar tanto con tus hijos como con tu pareja. Se trata de un espacio dedicado al mundo de la ciencia y la biología y, por tanto, en su interior encontrarás esqueletos de animales, reproducciones en tamaño real de diferentes animales marinos como delfines, orcas, etcétera.

Es un museo dedicado completamente a las ciencias de la Tierra y, por tanto, además de conocer la fauna y flora, también podrás descubrir las maravillas del universo y de la astronomía. En la Casa de la Ciencia hay un gran planetario con proyecciones para que los más pequeños conozcan los confines del universo.

Club Jazz Corner

Si te gusta el jazz y la música en directo, entonces no puedes dejar de visitar el Club Jazz Corner de Sevilla. Es un local especializado en ofrecer música jazz y que cuenta con actuaciones de bandas nacionales e internacionales expertas en el género.

Este espacio cuenta también con una terraza exterior para que puedas disfrutar del buen tiempo andaluz. Además, en este club también cuentan con clases de música por si quieres aprender el género del jazz y dominar algún instrumento.

En este otro artículo te descubrimos los mejores bares de Sevilla con música en directo.

Experimenta El Reto - Escape Room

Experimenta El Reto es una sala de room escape situada en Sevilla y que cuenta con diferentes juegos y escenarios para que grupos de amigos puedan salir de su encierro en un tiempo récord: ¡máximo 60 minutos! En esta sala de escape encontrarás diferentes pruebas y misterios que deberéis resolver para poder obtener el código o el método de abrir la puerta principal y salir de la sala, ¿lo conseguiréis?

Además, en Experimenta El Reto cuentan con un juego pensado para niños de a partir de 7 años y que está ambientado en el mundo de Sherlock Holmes. Un entramado de pistas que los más peques deberán resolver para poder decodificar el mensaje.

El Pimentón

Otro de los mejores planes para un domingo en Sevilla es disfrutar de unas buenas tapas andaluzas, ¿no te parece? Eso es lo que te ofrece El Pimentón, un establecimiento situado en el centro de la ciudad, junto a la Giralda y que te ofrece una buena selección de tapas ricas y clásicas.

Entre sus recetas, destacamos las tapas tradicionales como las papas con alioli o la ensaladilla rusa. Pero si quieres un plato más contundente, aquí también ofrecen platos más elaborados como paellas o bacalao.

Torre del Oro

La Torre del Oro es uno de los monumentos más visitados de Sevilla y que te ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad y del Guadalquivir. Se trata de una edificación construida cerca de la plaza de toros la Maestranza y que cuenta con una altura de 36 metros y, precisamente por esto, te ofrece unas bellas panorámicas del entorno.

Antiguamente, la Torre del Oro cerraba el paso a los barcos que pasaban por el Guadalquivir y, por tanto, formaba parte de las murallas que protegían la ciudad. Este edificio se construyó a partir del 1220 y se terminó el 1760; actualmente es considerada un monumento histórico-artístico que, además, podrás visitar de forma gratis cada lunes.

Sevilla Mágica y Misteriosa

Cuando decimos que Sevilla es una ciudad de leyenda no hablamos por hablar. Existen un montón de historias, relatos que bordean el filo de la fantasía, que tienen a la ciudad del Guadalquivir como telón de fondo. Si tenéis ganas de descubrirlas para vivir un fin de semana que se salga de la norma, desde Salir.com os recomendamos muy encarecidamente que reservéis la ruta Sevilla Mágica y Misteriosa que organiza Hispania Mágica.

Se trata de una visita nocturna guiada de unas dos horas de duración que recorrerá los puntos más espeluznantes del casco histórico: lugares donde se han grabado psicofonías, se han cometido crímenes y donde aún a día de hoy ocurren sucesos que no tienen una explicación racional… Si no sabíais qué hacer en Sevilla el fin de semana, ya no tenéis excusa.

Parque de María Luisa

Un domingo en Sevilla también puede ser sinónimo de relax y naturaleza. Por eso te proponemos ir a uno de los parques y zonas verdes más concurridos de ciudad: el Parque de María Luisa. Es uno de los sitios favoritos tanto de los sevillanos como de los turistas para dar un agradable paseo en sus zonas verdes y espacios perfectos para descansar y vivir un momento de desconexión.

Pero, además de esto, cabe apuntar que el Parque de María Luisa es el primer parque urbano de la ciudad y que fue declarado Jardín Histórico en el 1983. En su interior encontrarás una gran variedad de jardines y zonas recreativas como fuentes, estanques, monumentos, etcétera, que son ideales para disfrutar de un momento de relax en un entorno natural y de gran belleza paisajística.

La Giralda

Ir a Sevilla es ir a La Giralda y es que esta es una de las construcciones más sorprendentes e impactantes que te encontrarás en esta ciudad. Se trata de uno de los símbolos sevillanos más reconocidos, no solo a nivel estatal, sino de forma internacional ya que su silueta ha inspirado a muchos artistas. La Giralda es un monumento árabe que se ha mantenido en la capital después de que fuera recuperada por los cristianos durante la Reconquista.

Se trata de un monumento de visita obligada cuando vayas a Sevilla pues se trata del símbolo de la ciudad y, además, desde lo alto de la torre podrás disfrutar de bellas vistas de la zona. La Giralda está integrada dentro del conjunto de la Catedral de Sevilla y, por eso, cuando compres tu ticket para hacer tu visita podrás optar por recorrer todo el monumento.

Ovejas Negras

Continuamos este artículo de los mejores planes que hacer en Sevilla un domingo hablándote de Ovejas Negras, un bar de tapas vanguardista y de cocina de autor que se encuentra situado en el corazón de Sevilla. En este espacio se cultiva un concepto más moderno de la tapa tradicional y, por ello, se indaga en las raíces de la cocina andaluza pero se crean fusiones y mezclas la mar de interesantes.

El objetivo de Ovejas Negras es ofrecer tapas diferentes y sorprendentes a todos los comensales, crear nuevos matices y sabores que sean exquisitos. Aquí encontrarás tanto tapas típicamente andaluzas como otras de tintes asiáticos y japoneses.

Setas de Sevilla

Si lleváis un buen rato en casa aburridos, preguntándoos qué visitar un domingo en Sevilla, hay una opción que nunca va a defraudaros, ya que suele ser un plan que germina en multitud de planes distintos y para todos los gustos. La expresión no es casual, porque las Setas de Sevilla, si algo bueno tienen, es que hacen brotar los buenos ratos todo el rato, valga la repetición. Aquí en Salir.com ya hemos hablado de este sitio varias veces, pero no queríamos dejarlo fuera especialmente en esta ocasión, sobre todo si buscabais algo que hacer en Sevilla en pareja.

Ya sea para tomar una copa en su terraza o para pasar una tardecita de domingo cultivándoos un poco en su magnífico Antiquarium, las Setas de Sevilla son siempre ese punto de inicio en el que arrancan las buenas historias. ¿Dispuestos a escribir la vuestra este finde?

El Alcázar de Sevilla

El Alcázar de Sevilla es una de las visitas obligadas para todo aquel que se acerque a la capital hispalense. Situado a escasos minutos de Puerta Jerez, aquí podemos encontrar un monumento arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El palacio es una mezcla de las dos culturas que han dominado la ciudad, a los árabes le debe el emplazamiento y varias reformas que sufrió para conseguir una mayor fuerza defensiva. Tras la conquista cristiana, fue adquiriendo con el pasar de los años el aspecto actual. Los lunes por la tarde la entrada es gratuita para todo aquel que desee visitar este monumento único en la ciudad. Sin duda, uno de los mejores planes para el domingo en Sevilla.

Hard Rock Café Sevilla

Ir al Hard Rock Café es un plan genial que hacer en Sevilla un domingo por la tarde. Se trata de un establecimiento que se inauguró por vez primera en Londres y, poco a poco, ha ido creciendo en nuestro país abriendo sedes en ciudades como Barcelona, Madrid o Sevilla.

En Hard Rock Café Sevilla encontrarás una propuesta de comida americana en un entorno en el que se rinde homenaje a la música y al entretenimiento. Se trata de un espacio en el que también podrás comer algunos platos como hamburguesas, costillas ahumadas, pollo asado, etcétera.

En este otro artículo te descubrimos los bares de Sevilla más originales, por si quieres pasar un rato inolvidable.

Mercadillo del Parque Alcosa

Lo clásico nunca falla. Por eso se hace clásico. Y lo clásico en Sevilla cuando ha pasado el sábado y todavía falta para que llegue el lunes es irse al rastro. Sí señor y señora: un plan infalible para vuestro fin de semana es dejaros caer por un mercadillo de domingo en Sevilla. En la ciudad hay varios para elegir, pero en Salir.com sentimos debilidad por uno en concreto, de manera que bienvenidos todos al Mercadillo del Parque Alcosa.

Los puestos están instalados en la Calle Profesor Manuel Clavero Arévalo y es, exactamente, el arquetipo de mercadillo tradicional. Ropa, juguetes, encurtidos, libros, objetos de decoración… todo lo que podáis imaginar para daros un caprichito económico lo tenéis aquí. Está abierto desde las 9:00 hasta las 14:00, así que podéis pasaros y luego quedaros a picar algo en algún bar de la zona. Si se os ocurre algo mejor que ver en Sevilla en domingo aceptamos sugerencias.

Bowling Next Level Sevilla Zona Este

Otra actividad más que interesante para realizar un domingo en Sevilla es acudir a alguna de las boleras que hay dispersas por toda la geografia de la ciudad. Nosotros recomendamos en este artículo la Bolera Next Level localizada en Sevilla Este.

En esta bolera tendréis a vuestra disposición un complejo moderno y renovado para que paséis un domingo de lo más entretenido. Aparte de jugar a los bolos tienen también billares, parque infantil y servicio de cafetería para que no falte nada en tu domingo.

Mundo Park - Zoo Sevilla

El zoo de Sevilla Mundo Park está situado a media hora en coche desde la capital hispalense y es una recomendación sin ningún tipo de duda. Este complejo cuenta con distintas instalaciones en las cuales podrás observar diferentes animales cada uno en su hábitat natural.

Gracias al cuidado de los hábitats, podrás contemplar cada animal en un ambiente en el que se comportarán muy parecido a como lo harían en libertad. También disponen de un mini zoo en el que los más pequeños podrán acercarse a ciertos animales e interactuar con ellos. Y si te gustan los animales, también puede interesarte este artículo sobre Paseo a caballo en Sevilla.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué hacer en Sevilla un domingo

Volver arriba