Los mejores sitios para tener una cita en Madrid

Los mejores sitios para tener una cita en Madrid

Para muchos, París y Roma son las ciudades del amor, un lugar de ensueño, de película para enamorarte y jurarte amor eterno con tu media naranja. Sin embargo, hoy desde Salir.com venimos a desmontaros ese mito. Que sí, que París y Roma están muy bien, pero Madrid no se queda atrás y, además, no tenemos ni que movernos. Nuestra ciudad es un escenario perfecto para enamorarse, y, también, para tener una primera cita con alguien. Está lleno de rincones mágicos, de plazas muy románticas, de calles donde el amor respira por sí mismo. Hay tantos lugares que es casi imposible saber por cuál empezar.

Por eso, si dentro de poco tenéis vuestra primera cita con esa persona que os gusta, os traemos esta lista sobre los mejores sitios para tener una primera cita en Madrid. Tenemos para todos los gustos y situaciones, desde los rincones más bucólicos y ensoñadores, hasta un paseo por las alturas de nuestra ciudad, pasando por cafeterías sacadas de una película. No os defraudará.

Azotea del círculo de Bellas Artes

Comenzamos esta lista de los mejores sitios para tener una cita en Madrid por todo lo alto. Y nunca mejor dicho, pues os presentamos la Azotea del Círculo de Bellas Artes, la cima de uno de los edificios más altos de todo el centro de Madrid, donde podrás disfrutar de una increíble vista de 360 grados de la capital española en un entorno realmente privilegiado.

Si a tu cita no le convence este lugar es que, directamente, no es para ti. Es un lugar que enamora a cualquiera que lo pisa, gracias a su encanto y a sus vistas inigualables. También disponen de un servicio de bar donde podrás disfrutar de alguna que otra copa que te ayude con los nervios de esta primera cita. Sin duda, es uno de los sitios románticos en Madrid que debes conocer.

Parque El Capricho Madrid - Alameda de Osuna

El Parque El Capricho de Madrid, situado en la Alameda de Osuna, es uno de los parques más bonitos y románticos que conforman el patrimonio artístico-natural de Madrid. Es, de hecho, el único y más real recuerdo conservado en Madrid sobre el Romanticismo. Creado en el año 1784 por los Duques de Osuna, este paraíso ha sido frecuentado por grandes celebridades de todas las épocas.

Desde siempre ha sido un lugar dedicado a la paz, a la tranquilidad y, por supuesto, al amor. Un sitio único en el que disfrutar de una primera cita apacible, paseando por este precioso parque que supone todo un privilegio para los que somos de esta ciudad. Un plan encantador que nunca te va a fallar. Y después del paseo, nada mejor para retomar fuerzas que llevando a tu cita a una preciosa cafetería como las que te traemos en Cafeterías románticas en Madrid.

Parque del Retiro de Madrid - Pacífico

Continuamos esta lista de los mejores sitios para tener una cita en Madrid con un clásico entre los clásicos, un lugar que cualquier madrileño (y no madrileño también) conoce. Estamos hablando, claro, del famoso Parque del Retiro de Madrid, uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad.

De hecho, lo que más abunda en el Retiro son parejas de tortolitos por doquier. Y no es de extrañar, ya que es un lugar en el que se respira amor. Una parada obligatoria en tus citas, donde podrás disfrutar de un paseo en barca por el Estanque Grande, o un paseo por sus bosques hasta llegar al bello Palacio de Cristal. Y para hacer de tu cita un día redondo, nada mejor que ir después a tomaros un helado en una de las heladerías más originales de Madrid.

El Jardín de Salvador Bachiller - Sol

Si tuviéramos que recomendaros tan solo una cafetería para tener una cita perfecta y romántica, sin duda os diríamos El Jardín de Salvador Bachiller, ubicado en la cuarta planta de la calle Montera 37. Su mayor encanto es su precioso y frondoso jardín al aire libre, donde abundan las plantas y las flores. Un lugar precioso.

También es perfecto para desayunar o tomar el brunch. Es un oasis paradisíaco en el mismísimo centro de Madrid, donde la tranquilidad y la naturaleza son las principales características. Un lugar perfecto para tener un cita y conocer más y mejor a esa persona que tanto te gusta y te quita el sueño. Si buscabas planes románticos en Madrid, ¡este lugar es de parada obligatoria!

La Terraza de ABC (C.C. ABC Serrano) - Castellana

Regresamos a las alturas de Madrid para visitar esta vez La Terraza de ABC, en la calle Serrano, donde tiene lugar el flamante restaurante de una de las figuras indiscutibles de nuestra cocina reciente: Pedro Larumbe. Su cocina fusiona lo más clásico de nuestra gastronomía con lo más innovador de la cocina internacional.

Os aseguramos que desde esta terraza tenemos una de las vistas más bonitas, únicas y espectaculares de toda la ciudad. ¿Qué mejor plan para una cita que unas vistas increíbles en una noche de verano mientras disfrutas de una cena irrepetible? La respuesta es sencilla: ninguno.

También puede interesarte este otro listado con Los 10 mejores restaurantes románticos en Madrid.

Museo Sorolla - Almagro

Terminamos esta lista sobre los mejores sitios para tener una cita en Madrid con un lugar, quizá, inesperado. Y es que el Museo Sorolla es una auténtica caja de sorpresas. Se trata de la casa del mítico pintor transformada en un museo donde se aglutinan algunas de sus más y mejores obras.

Pero tiene otro atractivo, y son sus espectaculares e íntimos jardines, los más bonitos de toda la capital española. Un lugar ideal para pasar el día, seas amante del pintor o no, y, sobre todo, para pasarlo con esa persona especial. Uno de los rincones más románticos de Madrid, sin duda.