Parque El Capricho Madrid

915880114

Paseo de la Alameda de Osuna, 25, Madrid, 28042

Barajas (Alameda de Osuna)

Metro: El Capricho (L5)

Del 1 de octubre al 31 de marzo: sáb - dom y festivos 9:00-18:30 h; Del 1 de abril al 30 de septiembre: sáb - dom y festivos: 9:00-21:00 h

El Parque El Capricho es uno de los espacios verdes más impresionantes y desconocidos de la capital. Situado en Alameda de Osuna, es uno de los parques más bellos que conforman el patrimonio artístico-natural de Madrid. En él encontramos un búnker de la Guerra Civil que está preparado para aguantar bombas de hasta 100 kilos.

Este espacio fue creado en el año 1784 por los Duques de Osuna, sobre todo por la duquesa doña María Josefa de la Soledad Alonso Pimentel. Este paraíso natural era frecuentado en la época por las personalidades más ilustres y en él trabajaron los artistas, jardineros y escenógrafos con más prestigio.

Actividades, Actividades Urbanas, Parques y Jardines

Artículos en los que aparece Parque El Capricho Madrid

Sitios interesantes cerca de Parque El Capricho Madrid

Sube una foto de Parque El Capricho Madrid

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Parque El Capricho Madrid

¿Qué te ha parecido el sitio?
1 comentario
Alicia Ozámiz Fortis
Acercarse hoy miércoles y encontrárselo cerrado es una desagradable sorpresa. Sugerimos que, por favor, indiquen con claridad que sólo lo abren sábados, domingos y festivos. Una pena no poder disfrutarlo durante la Semana Santa. Parecía un parque interesante y nos hemos quedado chafados y ya sin muchas ganas. Gracias.
Parque El Capricho Madrid