Museo del Jurásico de Asturias

902306600

Rasa de San Telmo, s/n, Colunga, 33328

De lunes a domingo de 10:30 a 20:00

http://www.museojurasicoasturias.com

El Museo Jurásico de Asturias (MUJA) se ubica entre la localidad de Colunga y Lastres se sitúa . Una completa muestra con un marcado carácter didáctico sobre los grandes reptiles que poblaron la Tierra durante el Mesozoico. Un pequeño museo paleontólogico que acoge vestigios de los dinosaurios que habrían poblado la región hace unos 150 millones de años. El edificio del museo tiene la forma de una gran huella de dinosaurio y en su interior podrás recorrer la historia de la Tierra desde sus inicios hasta la aparición del hombre, además de conocer de forma entretenida cómo era la vida de estos grandes reptiles.

Este edificio es una original obra del arquitecto Rufino García Uribelarrea y se localiza justo en un punto estratégico dentro de la zona conocida como la costa de los Dinosaurios. Un espacio que se extiende entre Gijón y Ribadesella y en el que se encuentran nueve yacimientos de Icnitas de dinosaurios. Estos yacimientos están declarados monumentos naturales y pueden visitarse.

Ser un lugar privilegiado de la costa del Principado y ubicarse en un edificio singular con forma de huella de dinosaurio, que acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre estos fascinantes reptiles.

Actividades, Cultura, Museos

Artículos en los que aparece Museo del Jurásico de Asturias

Sitios interesantes cerca de Museo del Jurásico de Asturias

Sube una foto de Museo del Jurásico de Asturias

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Museo del Jurásico de Asturias

¿Qué te ha parecido el sitio?
Museo del Jurásico de Asturias