por: Madrid
Compartir

Ocho y Medio - Libros de Cine

915590628

Martín de los Heros, 11, Madrid, 28008

Moncloa-Aravaca (Aravaca)

L3 Ventura Rodríguez / L3,L10 Plaza de España

L-S de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30

http://www.ochoymedio.com/

La librería Ocho y medio se encuentra inaugurada desde hace más de veinte años y está especializada en libros de cine. Y es que hasta su situación -en los sótanos de los famosos cine Alphaville- se encuentra relacionada con el mundo audiovisual.

Los grandes del séptimo arte como Almodóvar o Álex de la Iglesia han pasado por el local, donde también se hacen encuentros para firmas de libros, presentaciones, coloquios, monólogos y diversos eventos literarios y cineastas.

De compras, Aficiones, hobbies y mascotas, Librerías

Artículos en los que aparece Ocho y Medio - Libros de Cine

Sitios interesantes cerca de Ocho y Medio - Libros de Cine

Sube una foto de Ocho y Medio - Libros de Cine

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Ocho y Medio - Libros de Cine

¿Qué te ha parecido el sitio?
26 comentarios
Su valoración:
madrid_gourmet_experience
Horriblemente Horrible.
El trato no puede ser peor. Es una libreria-cafe donde los vasos estan sucios y no te dan aperitivo.Lo de los libros...Hipercaros que para los tiempos que corren y solo tienen los de las pelis del momento. Vamos que es una Farsa
Su valoración:
Homer77
personal atento. La librería Ocho y medio destaca porque todos sus artículos están dedicados al mundo del cine, la televisión y la fotografía.
Dispone de un gran catálogo de libros, escritos en diferentes idiomas, y en formatos también distintos (revistas, libros, dvd, etc). Los precios varían según el producto, no obstante se puede calificar de precio medio. Nota: el personal es muy amable y atento. Muy recomendable.
Su valoración:
manzanaazul
El fetiche de los cinéfilos. Estiy completamente enamorada de este lugar. Es lo que tiene Madrid, que en cualquier esquina te depara una tienda fetiche... y esta es el paraiso de los cinéfilos como yo. Como dicen más arriba, podría decirse que contiene la selección más completa de libros de esta temática de todo el país. Ahora mismo tiene una exposición preciosa en los escaparates de algunos de los objetos que se utilizaron en la película Ágora... Y es vox pópuli que el señor Amenabar tiene un piso en la Plaza de España, muy cerca de la librería... Asi que, a nadie puede extrañarle que un dia se deje caer por este lugar encantador en uno de los mejores cines de versiones originales de la capital.
Su valoración:
sumasyrestas
Cinefilia en estado puro. Probablemente se trate de la librería especializada en cine más completa del país, o como poco, una de las más completas.
Cientos de libros sobre edición, interpretación, historia, festivales, fotografia, biografías...Un lugar para perderse entre tantos títulos a cual más interesante.
A la gran colección, la acompañan posters de películas, guiones, revistas cinematográficas, boletines o incluso material utilizado en películas.
Es común ver rebuscando en los estantes a importantes figuras del cine español, y las bolsas de la tienda suelen estar firmadas periódicamente por directores.
Cualquier libro que busques sobre cine, estará o podrán conseguirtelo en Ocho y Medio. Si no, deja de buscar.
Su valoración:
nowherewoman
Para amantes de la lectura y el cine. Siempre que pasaba por delante de esta librería y miraba su escaparate, me llamaba muchísimo la atención. Un día entré y me encantó. Tiene miles de libros sobre cine, en varios idiomas y de distintas temáticas. También tiene una pequeña sección de figuras de personajes de películas y venden guiones de cine. Además, en su interior hay carteles de películas firmados.
Su valoración:
indienauta
Librería de referencia para cinéfilos. Librería mas que conocida por todos los cinéfilos. Yo no soy muy de comprar libros sobre cine, ya que prefiero verlo a que me lo cuenten. Pero hay libros muy interesantes aquí, y casi puedes encontrar cualquier tema relacionado con el cine. La tienda está muy cuidada y muy bien ordenada, lo queayuda mucho a la busqueda de los libros.
Su valoración:
tximeleta
Puro cine. Mítica, muy mítica, la tienda de Ocho y Medio lleva muchos años enseñando a los madrileños los entresijos de los rodajes de películas muy muy míticas también, gracias a los libros sobre el séptimo arte que venden. Con los años se han convertido en un poco comerciantes de \'merchandising\' pero bueno, se le puede perdonar porque sigue siendo el templo del cine en Madrid. Eso sí, que no se les suba mucho que hay otros siguiéndoles de cerca...!
Su valoración:
roscharch
Una combinación de cine. La librería Ocho y Medio es una visita obligada para todos aquellos que se consideran amantes del séptimo arte. Ésta es, sin lugar a dudas, el mejor sitio en Madrid para comprar libros relacionados con el mundo del cine. Aquí puedes comprar biografías de actores y directores, libros monográficos sobre géneros o películas y guiones de largometrajes. Además tienen libros en distintos idiomas.
Su valoración:
JANOREMESAL
No cinéfilos, abstenerse. Esta librería te gustará en la medida en que te guste el cine. Si eres un fan del séptimo arte, no encontrarás otra librería igual en todo Madrid y probablemente en toda España.
Es ideal para buscar guiones (si no lo tienen en la tienda quizá te lo consigan) y es el lugar perfecto para enterarte de pases especiales, proyecciones en el circuito 'B', últimas tendencias no comerciales, etc. No es sólo una librería dedicada al cine, sino un sitio donde se respira cine.
Eso sí, si no estás realmente interesado por la gran pantalla, te parecerá un sitio aburrido en el que apenas hay libros que leerías.
Su valoración:
albertoortiz
Seguro que vuelves. Esta librería fue uno de mis grandes descubrimientos del año pasado, y todo gracias a un par de amigas estudiantes de audiovisuales que acostumbraban a comprar cosas muy interesantes para sus estudios.
Aunque la verdad es que no hace falta ser un cinéfilo empedernido o estudiante de algo relacionado con el cine para ir a esta librería y comprar alguno de sus fantásticos ejemplares de curiosidades del celuloide, obra de directores, películas del pasado, viejas estrellas etc.
El precio de sus libros varia mucho de unos a otros, hay libros carísimos aunque también aparecen siempre algunos que son una verdadera ganga.
Si algo te deja claro esta tienda cuando sales de ella es que vas volver.

Ocho y Medio - Libros de Cine
1 de 5
Ocho y Medio - Libros de Cine

Volver arriba