Ocho y Medio - Libros de Cine

915590628

Martín de los Heros, 11, Madrid, 28008

Moncloa-Aravaca (Aravaca)

L3 Ventura Rodríguez / L3,L10 Plaza de España

L-S de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30

La librería Ocho y medio se encuentra inaugurada desde hace más de veinte años y está especializada en libros de cine. Y es que hasta su situación -en los sótanos de los famosos cine Alphaville- se encuentra relacionada con el mundo audiovisual.

Los grandes del séptimo arte como Almodóvar o Álex de la Iglesia han pasado por el local, donde también se hacen encuentros para firmas de libros, presentaciones, coloquios, monólogos y diversos eventos literarios y cineastas.

De compras, Aficiones, hobbies y mascotas, Librerías

Artículos en los que aparece Ocho y Medio - Libros de Cine

Sitios interesantes cerca de Ocho y Medio - Libros de Cine

Sube una foto de Ocho y Medio - Libros de Cine

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Ocho y Medio - Libros de Cine

¿Qué te ha parecido el sitio?
27 comentarios
Su valoración:
Roberto
Cada vez que vengo salgo muy satisfecho con la atención y con su colectivo muy buen lugar atractivo y acojedor,lo recomiendo
Su valoración:
madrid_gourmet_experience
Horriblemente Horrible.
El trato no puede ser peor. Es una libreria-cafe donde los vasos estan sucios y no te dan aperitivo.Lo de los libros...Hipercaros que para los tiempos que corren y solo tienen los de las pelis del momento. Vamos que es una Farsa
Su valoración:
Homer77
personal atento. La librería Ocho y medio destaca porque todos sus artículos están dedicados al mundo del cine, la televisión y la fotografía.
Dispone de un gran catálogo de libros, escritos en diferentes idiomas, y en formatos también distintos (revistas, libros, dvd, etc). Los precios varían según el producto, no obstante se puede calificar de precio medio. Nota: el personal es muy amable y atento. Muy recomendable.
Su valoración:
manzanaazul
El fetiche de los cinéfilos. Estiy completamente enamorada de este lugar. Es lo que tiene Madrid, que en cualquier esquina te depara una tienda fetiche... y esta es el paraiso de los cinéfilos como yo. Como dicen más arriba, podría decirse que contiene la selección más completa de libros de esta temática de todo el país. Ahora mismo tiene una exposición preciosa en los escaparates de algunos de los objetos que se utilizaron en la película Ágora... Y es vox pópuli que el señor Amenabar tiene un piso en la Plaza de España, muy cerca de la librería... Asi que, a nadie puede extrañarle que un dia se deje caer por este lugar encantador en uno de los mejores cines de versiones originales de la capital.
Su valoración:
sumasyrestas
Cinefilia en estado puro. Probablemente se trate de la librería especializada en cine más completa del país, o como poco, una de las más completas.
Cientos de libros sobre edición, interpretación, historia, festivales, fotografia, biografías...Un lugar para perderse entre tantos títulos a cual más interesante.
A la gran colección, la acompañan posters de películas, guiones, revistas cinematográficas, boletines o incluso material utilizado en películas.
Es común ver rebuscando en los estantes a importantes figuras del cine español, y las bolsas de la tienda suelen estar firmadas periódicamente por directores.
Cualquier libro que busques sobre cine, estará o podrán conseguirtelo en Ocho y Medio. Si no, deja de buscar.
Su valoración:
nowherewoman
Para amantes de la lectura y el cine. Siempre que pasaba por delante de esta librería y miraba su escaparate, me llamaba muchísimo la atención. Un día entré y me encantó. Tiene miles de libros sobre cine, en varios idiomas y de distintas temáticas. También tiene una pequeña sección de figuras de personajes de películas y venden guiones de cine. Además, en su interior hay carteles de películas firmados.
Su valoración:
indienauta
Librería de referencia para cinéfilos. Librería mas que conocida por todos los cinéfilos. Yo no soy muy de comprar libros sobre cine, ya que prefiero verlo a que me lo cuenten. Pero hay libros muy interesantes aquí, y casi puedes encontrar cualquier tema relacionado con el cine. La tienda está muy cuidada y muy bien ordenada, lo queayuda mucho a la busqueda de los libros.
Su valoración:
tximeleta
Puro cine. Mítica, muy mítica, la tienda de Ocho y Medio lleva muchos años enseñando a los madrileños los entresijos de los rodajes de películas muy muy míticas también, gracias a los libros sobre el séptimo arte que venden. Con los años se han convertido en un poco comerciantes de \'merchandising\' pero bueno, se le puede perdonar porque sigue siendo el templo del cine en Madrid. Eso sí, que no se les suba mucho que hay otros siguiéndoles de cerca...!
Su valoración:
roscharch
Una combinación de cine. La librería Ocho y Medio es una visita obligada para todos aquellos que se consideran amantes del séptimo arte. Ésta es, sin lugar a dudas, el mejor sitio en Madrid para comprar libros relacionados con el mundo del cine. Aquí puedes comprar biografías de actores y directores, libros monográficos sobre géneros o películas y guiones de largometrajes. Además tienen libros en distintos idiomas.
Su valoración:
JANOREMESAL
No cinéfilos, abstenerse. Esta librería te gustará en la medida en que te guste el cine. Si eres un fan del séptimo arte, no encontrarás otra librería igual en todo Madrid y probablemente en toda España.
Es ideal para buscar guiones (si no lo tienen en la tienda quizá te lo consigan) y es el lugar perfecto para enterarte de pases especiales, proyecciones en el circuito 'B', últimas tendencias no comerciales, etc. No es sólo una librería dedicada al cine, sino un sitio donde se respira cine.
Eso sí, si no estás realmente interesado por la gran pantalla, te parecerá un sitio aburrido en el que apenas hay libros que leerías.
Su valoración:
albertoortiz
Seguro que vuelves. Esta librería fue uno de mis grandes descubrimientos del año pasado, y todo gracias a un par de amigas estudiantes de audiovisuales que acostumbraban a comprar cosas muy interesantes para sus estudios.
Aunque la verdad es que no hace falta ser un cinéfilo empedernido o estudiante de algo relacionado con el cine para ir a esta librería y comprar alguno de sus fantásticos ejemplares de curiosidades del celuloide, obra de directores, películas del pasado, viejas estrellas etc.
El precio de sus libros varia mucho de unos a otros, hay libros carísimos aunque también aparecen siempre algunos que son una verdadera ganga.
Si algo te deja claro esta tienda cuando sales de ella es que vas volver.
Su valoración:
alain
Mis dos placeres preferidos. Eso es, para mi este es el sitio perfecto en el que comprar sin lugar a dudas...Me encanta leer, me encanta el cine. ¡No necesito nada más que ir al Ocho y Medio! Guiones cinematográficos, biografias de actores de todo tipo y nacionalidad, novelas escritas por directores de cine y mucho más. Además, por si fuera poco, al salir puedo pasarme por el cine que está enfrente de la tienda, para mi, las mejores salas de cine de Madrid. Pero de eso, hablaré en otra ocasión...
Su valoración:
wadalup
Imprescindible para cinéfilos. Soy seguidora de la librería Ocho y Medio desde que empecé a frecuentar los cines en versión original de la Plaza de los Cubos hace más de cinco años. Antes, el lugar era más sitio de culto cinéfilo pero desde la renovación su fachada atrae más la atención de los transeúntes. Se puede encontrar de todo relacionado con el cine a parte de libros y guiones como pósteres y memorabilia.
Su valoración:
satrapi
No solo libros. Aquí puedes encontrar de todo lo relacionado con el cine, desde libros y camisetas a posters y fricadas cinefilas como anuncian en su web. Estan muy bien situados frente a los cines de versión original de Madrid asi que cuando te sobra tiempo para que empiece la peli entras a mirar un rato. Creo que tambien son editores de guiones de pelis españolas y realizan varios eventos en su tienda la verdad es que es como para no perdersela aunque sea para curiosear.
Su valoración:
BatidoDeCoco
Para cinéfilos. La primera vez que oí hablar de Ocho y Medio (nombre en honor a la cinta de Fellini) fue en la universidad. El profesor que nos impartía la asignatura de Historia del Cine (grande como pocos de los que he tenido a lo largo de toda mi vida de estudiante) no dejaba de mencionar esta librería premiada en decenas de ocasiones cada vez que se refería a algún volumen sobre la materia y, desde entonces, soy una incondicional de la misma.

En Ocho y Medio tienen los libros que, incluso, ni te imaginas que existen sobre cine. Los que más me gustan son los guiones de películas en habla hispana.

El lugar es también un centro cultural-cinematográfico activo como pocos en la ciudad (sólo es superado por la Filmoteca). Ahora han comenzado una nueva e interesante iniciativa bajo el nombre Los Jueves Milagro, Tertulias de Cine que tendrá lugar cada jueves (obviamente) a partir de las seis de la tarde en Las Tablas.

Estoy completamente segura de que su éxito se basa en el mimo que los propietarios ponen a su encantador negocio.
Su valoración:
veghita
Cinéfilos del mundo, uníos. Si te gusta el cine, no te lleves la tarjeta de crédito. Es para llevárselo todo, todo, absolutamente. Desde carteles de cine antiguos (hay que rebuscar, pero encuentras auténticas joyas tiradas de precio), hasta las camisetas y bolsos de Free Winona en los peores momentos de esta actriz. Y todavía no hemos empezado a hablar de los libros. Libros de todo tipo, incluyendo ediciones antiguas sobre cotilleos de Hollywood (Flesh & Fantasy, uno de mis libros favoritos), bien clasificados por temática (cosa que lamentablemente empieza a ser algo raro en las librerías). Y si no tienen algo, te lo piden. Una delicia de sitio.
Su valoración:
Anónimo
Un placer. Esta tienda fue un gran descubrimiento, yo ya la conocia porque una vez en la carrera tuve que hacer un proyecto e investigando descubri la existencia de esta tienda en Madrid. Esta tienda es sin duda un placer para todo aquel que ame el cine porque aqui podrás encontrar libros que ni por asomo encontrarás en otros sitios. En las librerias generales o en algunas un poco mas específicas como la casa del libro o la libreria del corte ingles, puedes encontrar libros de cine pero son lbiros muy flojo, ninguno de caracter tecnico y que van dirigidos mas bien a un publico generico pero no a un publico mas especializado como pueden ser los estudiantes o los preofesionales del cine
Su valoración:
Urbano
Una librería de cine. La emblemática librería ubicada en la calle Martín de los Heros de Madrid es una especia de paraíso para los aficionados al séptimo arte. Tengo un amigo que se dedica a este mundo, es realizador, y para él, Ocho y Medio es el mejor plan para una tarde sin prisas. Podemos pasarnos horas husmeando por los pasillos de este establecimiento y conversando sobre ésta y aquella obra o guión. Es rara la ocasión en la que salimos sin comprar ningún artículo, aunque sea un puzzle. Los hay muy bonitos, siempre claro con motivos cinematográficos. El plan a menudo termina viendo una película en los Cines Alphaville o Princesa. En definitiva, un plan perfecto. De cine.
Su valoración:
Tito
De cine.... Al entrar en la librería empiezas a respirar cine por todos los lados. Tienen desde curiosidades hasta libros técnicos, pasando por las excentricidades más entusiastas como la publicación de guiones de cortometrajes... Si tienes oportunidad de conocer a los dueños entenderás por qué la librería es tan buena y funciona tan bien.
Su valoración:
saxo
De cine.
¿Quieres saber de cine? Pues no tienes más que acercarte a Ocho y Medio y comenzar a ojear, comprar, preguntar… De lo que quieras. Guión, técnicas audiovisuales, biografías de directores, actrices, actores… Yo fui porque estaba buscando un libro sobre Sam Raimi dedicado al mundo de los efectos especiales, que no se encontraba en otra tienda de Madrid, y descubrí mucho más, todo el mundo del cine, hasta el recoveco mas chungo de localizar e iluminar…

Aunque no soy mucho de biografías, reconozco echar un vistazo a las que tienen por ahí. Unas cuantas valen realmente la pena. Por el simple hecho de no poder encontrarlas casi en ningún otro sitio.

Un consejo aparte de la librería. En la puerta ponen unos anuncios muy interesantes para los que busquen formación en temas de cine, e incluso ofertas de trabajo. Yo ahí encontré una muy interesante de guionista en una productora. Al fina no fue posible, pero conozco gente que si ha conseguido.
1 de 5
Ocho y Medio - Libros de Cine