De compras

Librerías en la Gran Vía de Madrid

Librerías en la Gran Vía de Madrid

La Gran Vía es, sin lugar a dudas, uno de los mayores emblemas de la ciudad de Madrid. Sus edificios espectaculares, sus luces, sus teatros, su vida, hacen de ella una calle realmente especial y mágica. Además, en ella podemos encontrar absolutamente de todo: se dice que si no lo encuentras en la Gran Vía, no existe. Y lo mismo se puede aplicar a los libros.

Alrededor de la Gran Vía orbita un mundo literario interminable. En ella misma hay montones de librerías, y en sus alrededores, a pocos pasos, hay aún más. Para que no te pierdas entre las estanterías de esta calle, hoy, desde la redacción de Salir.com, te presentamos las mejores librerías en la Gran Vía de Madrid. Que aproveche la lectura.

Casa del Libro - Cortes

Comenzamos con la que, probablemente, sea la cadena de librerías más famosa y reconocida de todo nuestro país. Estamos hablando de la Casa del Libro, un auténtico referente en cuanto a librerías se refiere y donde podrás encontrar absolutamente de todo. Un placer para cualquier amante de los libros.

La Casa del Libro cuenta con una sucursal en plena Gran Vía madrileña. Un gigantesco y precioso edificio con cinco plantas, donde los libros se acumulan de forma interminable en las estanterías. Está divida por secciones, por lo que cualquiera temática que te interese, allí estará. Si no la conoces, no te la pierdas. Una de las librerías en la Gran Vía de Madrid más grande que encontrarás.

La Central de Callao - Sol

Si la Casa del Libro tiene una competidora directa, esa es La Central de Callao. Aunque esta franquicia comenzó en Barcelona, La Central de Callao, ubicada a escasos metros de la Gran Vía, se ha convertido en una de las favoritas de los lectores madrileños. Una delicia donde se respira amor a la literatura.

Su equipo de profesionales es el mejor y te resolverán cualquier duda o pregunta que tengas, haciendo que tengas el libro más adecuado para ti en tus manos. Se encuentra además en un edificio precioso, un antiguo palacio reformado para convertirse en una de las librerías en Madrid más completas y bonitas que existe.

También puede interesarte Las mejores librerías en el centro de Madrid.

Ocho y Medio - Libros de Cine - Aravaca

En el ecuador de esta lista sobre las mejores librerías en la Gran Vía de Madrid te presentamos a un invitado muy especial. Su nombre es Ocho y Medio y se encuentra en la parte más cercana a Plaza de España de la Gran Vía de Madrid. Se especializan en libros de cine y series y su nombre está sacado de la famosa película de Fellini.

Se inauguró hace más de de veinte años y desde entonces se ha convertido en la referencia indiscutible en lo que respecta a libros sobre cine y series. Un local por el que ha pasado gente de la talla de Pedro Almodóvar o Alex de la Iglesia. Libros de todo tipo, ideales para los amantes de la lectura.

Libreria Alcalá - Malasaña

También a muy pocos pasos de la mítica Gran Vía madrileña se encuentra Librería Alcalá, en la prestigiosa calle Libreros. Se trata de una librería enfocada a libros más técnicos, para universitarios y especialistas, perfectos para ser usados como bibliografía o para especializarte en un tema que te apasione.

Encontrarás libros de todas las temáticas, como informática, historia, derecho, economía, biología, ciencia, etcétera. Además, al estar en calle Libreros, cuenta con un aval que garantiza siempre su calidad y un comercio justo. Cuenta, cabe recalcar, con un equipo humano envidiable que la convierte en una de las mejores librerías en Madrid centro.

También puede interesarte Las mejores librerías de segunda mano en Madrid.

Libreria Pérez Galdós - Justicia

Tal y como está el mundo editorial en nuestros tiempos es difícil encontrar una librería como la Pérez Galdós. Esta librería emblemática lleva abierta desde 1942 y, desde entonces, se ha caracterizado por su buen hacer y por traer a los madrileños los mejores libros del mercado, siempre con calidad y seguridad.

Cuentan con una ediciones preciosas y muy bien cuidadas, así que si te das una vuelta por allí es prácticamente imposible que te vayas sin un libro bajo el brazo. Una de esas librerías antiguas en Madrid que ya no quedan y que a todos los amantes de los libros nos encantan y, además, a escasos pasos de la Gran Vía.

Librería Bohindra - Sol

Y terminamos esta lista sobre las mejores librerías en la Gran Vía de Madrid con una que probablemente es una gran desconocida para el público mayoritario. Su nombre es Librería Bohindra y es una de las grandes joyas ocultas, en lo que a librerías nos referimos, de la capital española. Un tesoro.

A muy pocos metros de la Gran Vía se encuentra esta librería especializada en filosofía, tanto occidental como oriental, religiones del mundo y espiritualidad. Una rareza que guarda en su interior ediciones muy difíciles de encontrar que harán las delicias de todos los amantes de estas temáticas.

También puede interesarte Librerías de Madrid con encanto.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Mariana Bernárdez
Me ha encantado el artículo!, muy ilustrativo. Y hablando de librerías deseo consultarles si saben qué fue de la Librería y/o Papelería Picasso que estaba en la Gran Vía cerca de Plaza España, allá por 1980, que mi madre me la nombra siempre cuando me cuenta de sus años de estudiantina de Arte, que compraba los art. de pintura en la misma. Muchas gracias!.