Qué hacer en Navidad en Zaragoza

Qué hacer en Navidad en Zaragoza

Las navidades son una de las fechas más entrañables y esperadas del año. Un momento ideal para reunirnos y reencontrarnos en torno a una mesa, acudir juntos a espectáculos o practicar deporte o disfrutar de la naturaleza. Toda una enorme variedad de actividades que convertirán nuestras vacaciones navideñas en algo inolvidable. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de planes e ideas que hacer en Navidad en Zaragoza. ¡Toma nota y programa una agenda navideña de lo más especial!

Paintball Tierraventura Zaragoza Turismo Activo

Uno de los planes interesantes que hacer en Navidad en Zaragoza es acudir a un campo de paintbally divertirse en grupo de amigos o familia enfrentándose en distintos escenarios y pruebas. Una forma diferente y original de celebrar cumpleaños, eventos, así como fiestas privadas y fiestas de pueblos y barrios, además de ser ideal para fiestas de empresas.

Si deseas celebrar uno de estos encuentros en Navidad, el Painball Tierraventura Zaragoza es localiza en el Camino de Monzalbarba. Es uno de los campos de paintball más grandes de la provincia y es una diversión válida tanto para niños como para mayores. La edad mínima para los niños es 7 años. Las tarifas de 2023 son 16 euros por persona de lunes a jueves para el paintball infantil (17 euros los fines de semana), 20 euros el paintball junior y 22 euros el paintball adulto. Para consultar más tarifas y la celebración de cumpleaños te aconsejamos echar una ojeada a su página web.

Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta

Y si además de actividad física queréis culturizaros un poco en Navidad, nada mejor que acudir al Museo de las Termas Públicas y conocer de primera mano una de las instalaciones más emblemáticas de la ciudad romana de Caesaraugusta, las termas. Además, el museo también ofrece actividades en familia y un cuaderno de exploración gratuito para que los más pequeños disfruten del museo de una forma divertida. La tarifa general es de 3 euros, siendo gratuito el primer domingo de cada mes, el 29 de enero, el 23 de abril, el 19 de mayo y el 12 de octubre.

Un espacio que refleja una de las épocas de esplendor de la antigua colonia romana y te permitirá revivir la actividad social, cultural, económica y religiosa de la Zaragoza de los siglos I y II d.C.. El museo cierra los lunes y los domingos y festivos tiene solo horario de mañana. ¡Aprende divirtiéndote y llena tu Navidad de historia!

Teatro Principal de Zaragoza

Para vivir Zaragoza en navidad nada mejor que consultar la programación cultural que hay en sus salas culturales. En esta época del año abundan las propuestas navideñas, tanto para familias como para adultos, e ir al teatro se convierte en uno de los planes más tradicionales de estas fechas.

El Teatro Principal de Zaragoza es uno de los centros culturales referentes de la ciudad. En navidad ofrece una programación excelente para que puedas disfrutar de un plan junto a los tuyos que será ideal para vivir estas fechas. Este año podréis disfrutar de "El Cascanueces" y del musical "Un cuento de Navidad". ¡Llenemos los teatros!

Y si buscas ideas para Nochebuena, aquí te dejamos una lista actualizada de los restaurantes de Zaragoza abiertos en Nochebuena.

Belén de la Plaza del Pilar

Visitar belenes es otra de las actividades populares de la Navidad, situándose también en la Plaza del Pilar. La visita al Belén de la Plaza del Pilar, ir a patinar y lanzarse en trineo son tres citas a las que no faltan los zaragozanos y todos aquellos que acuden a visitar la ciudad en esta época. El Bélen de la Plaza del Pilar cuenta con una superficie de unos 1.000 metros y es todo un hito dentro de la programación navideña de Zaragoza y una cita ineludible si estás de visita en la capital maña.

El Belén de la Plaza del Pilar cuenta con gran número de figuras, cerca de 800, y se ofrece servicio de visitas guiadas para conocer su historia y curiosidades. Durante la Navidad 2023-2024, el Belén permanecerá abierto desde el viernes 1 de diciembre de 2023 hasta domingo el 7 de enero de 2024. El horario de apertura es de 11 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a las 9 de la noche. La entrada al Belén es gratuita y no es necesario reservar. Aquí te descubrimos los mejores sitios para cenar en Nochevieja en Zaragoza.

Krak In Time Escape Room Zaragoza

Pero si lo que estás buscando es un plan original que se salga de lo común para estas fechas, esta opción te va a encantar. Se trata del escape room Krak In Time, que goza de una ubicación excelente en pleno casco antiguo de Zaragoza. Podrás escoger entre tres modalidades de juego con distintos niveles de dificultad para que podáis disfrutar del que más os encaje a todo el grupo.

En Origen, pensado para un grupo de máximo 6 personas mayores de 14 años, resolverás en 1 hora el misterio de la aparición de los humanos y su adaptación a nuevos planetas. Para los más pequeños desde Krak In Time han creado Los Hermanos KRAKS, un escape room en el que siempre estarán acompañados de un Game Master y en el que lucharán contra el villano Kataplasma y su virus informático. Si buscáis un nivel algo más intermedio, Retoklutas será un acierto. Un Hall Escape en el que hasta 20 jugadores combinarán acertijos con retos físicos. ¡Ideal para unas navidades en familia por Zaragoza! Ver más de Krak In Time Escape Room Zaragoza >>

Indiana Bill Zaragoza (C.C. GranCasa)

Si quieres disfrutar al máximo de Zaragoza en navidad con niños y niñas, nada mejor que conocer todos los planes que te ofrece la ciudad para estar con tu familia. Indiana Bill es un espacio situado en el Centro Comercial Gran Casa que está pensado para que los más peques lo pasen de fábula en sus piscinas de bolas y demás atracciones infantiles.

Este espacio de 1.300 m2 es perfecto para que los peques disfruten de un rato de juegos y máxima diversión junto con sus amigos. Además, los monitores les controlarán en todo momento por si tú quieres ir a dar un paseo o hacer las compras navideñas en las muchas tiendas que encontrarás en este centro comercial. El precio de la primera hora es de 6 euros, 3 euros la segunda, y por 10 euros el tiempo es ilimitado. Los fines de semana, festivos y vacaciones el precio es de 6 euros cada hora.

Si quieres más ideas de este estilo, aquí te contamos qué hacer en Zaragoza con niños con planes la mar de divertidos.

Parque de Atracciones de Zaragoza

Las vacaciones pueden convertirse en la mejor excusa para hacer esos planes que el trabajo te impide hacer durante el resto del año. Así que puedes aprovechar la Navidad para pasar un día con familia o amigos en el Parque de Atracciones de Zaragoza. Su ubicación es totalmente privilegiada, ya que se encuentra en una zona de lo más céntrica y verde de la capital maña.

Más de 40 atracciones mecánicas en las que podrás volver a sentirte como un niño o disfrutar de cómo se lo pasan tus hijos. Pero no te creas que todo serán atracciones, pues el parque cuenta con más de 60.000 m2 en los que encontrarás cafeterías, restaurantes, piscinas y jardines. Si aún no sabes qué hacer en Navidad en Zaragoza, sin duda este plan es de las mejores opciones. Así, en Navidad tienen tu pulsera de acceso a 15 euros para los niños de más de 1,10 centímetros y 10 euros para los que midan menos de esa talla, además de una completa y divertida programación navideña que puedes consultar online en su página web. ¡Disfruta de la época más mágica de año del 25 de noviembre al 17 de diciembre!