Qué hacer si llueve en Santiago de Compostela

Qué hacer si llueve en Santiago de Compostela

Y si tienes la gran suerte de pasar unos días en Santiago de Compostela, trata de disfrutar de la ciudad aunque llueva, haga frío o te pille uno de esos terribles días de calor del verano gallego. Una ciudad cosmopolita y hospitalaria en la que el tiempo parece haberse detenido y uno no puede dejar de sentirse admirado ante el arte, la cultura, la devoción y una excelente oferta gastronómica.

Si justo llegas a la ciudad en un día de lluvia, en este artículo te ofrecemos una selección de qué hacer si llueve en Santiago de Compostela y disfrutar al máximo de la ciudad. ¡Déjate enamorar por una de las ciudades más bellas de España y del mundo!

Catedral de Santiago de Compostela

Y comenzamos este recorrido por la lista de cosas que hacer si llueve en Santiago de Compostela por su centro neurálgico, la Catedral de Santiago de Compostela. Visitar esta catedral es una cita obligada seas o no católico. Este templo es uno de los ejemplos más admirables de la arquitectura románica y gótica, siendo además uno de los centros de culto y peregrinación más destacados del mundo.

Además de poder admirar su estructura medieval, también es posible ver cómo ha ido evolucionando a lo largo de los siglos y transformando su fisonomía con la construcción de un claustro renacentista, la barroca fachada del Obradoiro y joyas como el recién restaurado Pórtico de la Gloria. Si llueve podrás admirar tanto el interior de la Catedral como su Museo, el Pazo de Xelmírez, las tribunas y las excavaciones arqueológicas. ¡Una experiencia inolvidable!

Museo de las Peregrinaciones

Otra de las opciones si no sabes qué hacer si llueve en Santiago de Compostela es visitar uno de los museos más destacados de la ciudad, el Museo de las Peregrinaciones. Este museo está centrado en el peregrinaje y todo lo que está relacionado con la iconografía jacobea, desde la escultura a la pintura.

Este museo se localiza en la bella Plaza de las Platerías, en la antigua sede del Banco de España. Un edificio rehabilitado en los años 2009 a 2012 y que permite conocer de cerca y en profundidad el fenómeno de las peregrinaciones. Además de sus exposiciones, el edificio en el que se ubica es también de gran interés al ser uno de los pocos ejemplos de arquitectura civil del siglo XIV que se conserva en la ciudad.

Modus Vivendi

En el corazón de Santiago encontrarás el pub Modus Vivendi, un bar musical perfecto para disfrutar de una noche diferente y original en esta ciudad. Está decorado con un estilo vintage y con muy buen gusto para que puedas encontrarte cómodo y confortable cuando disfrutes de sus variadas y deliciosas copas.

En Modus Vivendi también ofrecen una cuidad selección musical donde pinchan canciones de siempre y al gusto de todos. Dispone de un techo abovedado precioso que le da un toque único y muy especial a este bar de copas.

Museo do Pobo Galego

Este es otro de los museos que merece la pena visitar un día de lluvia en Santiago de Compostela. Un museo creado con el objetivo de investigar, conservar, divulgar, defender y promover la cultura gallega en todos sus ámbitos.

Este museo se inauguró en el año 1976 en el antiguo convento de Santo Domingo de Bonaval, un edificio con unas vistas excelentes de la ciudad y una sorprendente organización arquitectónica, especialmente su increíble escalera de caracol. Un paseo por sus salas permite conocer la riqueza etnográfica e histórica de Galicia y poder entender todas las tradiciones gallegas. ¡Una cita ineludible!

Mercado de Abastos de Santiago de Compostela

Y además de pasar por bares, restaurantes y cafeterías para degustar las tapas, raciones y platos de la gastronomía gallega, también merece la pena refugiarse de la lluvia en el Mercado de Abastos de la ciudad. Un espacio con mucho encanto en el que podrás disfrutar de la gran variedad y calidad de los productos frescos que llegan a la ciudad desde su entorno.

Carnes, pescados, verduras y frutas conforman una deliciosa oferta gastronómica que te encantará. Se construyó en el año 1941, si bien su historia arranca de mucho antes, siendo un punto de referencia si buscas producto fresco, natural y de calidad. Abre de lunes a sábado de 7 de la mañana a dos de la tarde. ¡Un lugar único! Sin duda, otro de los mejores planes si no sabes qué hacer si llueve en Santiago de Compostela.

Paraíso Perdido

El Paraíso Perdido es uno de los bares de copas más conocidos de la ciudad. Se trata de un pub ambientado como si de una cueva se tratara y cuenta con detalles muy destacables como, por ejemplo, mesas con antiguas máquinas de coser, objetos de decoración vintage, etcétera.

Se trata de un paraíso en medio de la ciudad donde el paso del tiempo parece no haber hecho mella y donde podrás escuchar buena música y tomar copas de calidad. Paraíso Perdido se encuentra ubicado en una plaza tranquila y alejada del bullicio de la ciudad y que resulta perfecto para desconectar de todo y vivir un momento para ti y los tuyos.

Discoteca Apolo

Y una vez terminado el recorrido por los principales centros artísticos y culturales, la noche también está llena de diversión en Santiago de Compostela. Una de las opciones para ir de fiesta es la Discoteca Apolo, una de las discotecas de referencia para los más jóvenes. Un espacio acogedor y tranquilo en el podrás bailar, tomar una copa o tener unos momentos de charla y diversión.

Tiene un estilo musical muy variado, siendo habitual la música latina, el pop y el dance. ¡Anímate a pasar una noche de baile y fiesta! También puede que te interese Discotecas latinas en Santiago de Compostela.

Pub Momo

Y rematamos esta lista de qué hacer si llueve en Santiago de Compostela con el Pub Momo. Este es uno de los locales de ocio nocturno más populares de la ciudad por su originalidad y su oferta de eventos. Se ubica frente a la Plaza de Abastos y ofrece música en directo y una barra especializada en cócteles, disponiendo de cuatro ambientes diferentes.

El Pub Momo es un lugar mágico en pleno centro de la ciudad y un lugar único para refugiarse y tomar algo en un ambiente relajado aunque llueva. ¡Déjate seducir por el encanto del Pub Momo!