Restaurantes de moda en Valencia

Restaurantes de moda en Valencia

¿Te apasiona estar al día de las últimas tendencias? ¿Disfrutas conociendo lugares nuevos y eres todo un sibarita en lo que al buen comer se refiere? Si tu respuesta es afirmativa, sabrás que, hoy en día, en el ámbito de la restauración son muchos los locales que innovan, tanto a través de su carta, proponiendo platos diversos y muy originales; como a la hora de crear un ambiente que los diferencie del resto y los convierta en únicos. En Salir.com nos hemos dado una vuelta por la ciudad de la luz para contarte cuáles son los restaurantes de moda en Valencia. ¡Que los disfrutes!

La Taberna Casera Valencia

La Taberna Casera está de moda es por muchas razones. Este restaurante de comida casera de Valencia se encuentra en una de las zonas favoritas: El Cabañal, a pocos metros de la playa y el paseo marítimo. Allí encontrarás lo mejor de la gastronomía de la zona: bandejas de arroces, fritura, marisco, tapas y mucho más. ¡Las raciones son generosas, variadas y... de calidad!

Sin duda, no podemos olvidarnos de su mayor reclamo y producto estrella de la casa: la sangría de cava artesana. Esta especialidad es única en La Taberna Casera y en el mundo. Con más de 30 años de experiencia, este restaurante sabe lo que es más importante: el paladar del cliente. Por eso, ¡es uno de los favoritos de la zona!

Goya Gallery Restaurant

Goya Gallery Restaurant se ha convertido, en muy poco tiempo, en uno de los restaurantes de moda de la capital valenciana. Ubicado en el corazón del barrio de Ruzafa, este local te ofrece una restauración exquisita e innovadora que parte de una base tradicional de estilo mediterráneo, donde los productos utilizados son de primera calidad y por supuesto 100% frescos. El local, con una historia cultural y social muy interesantes (fue cuna de intelectuales en el siglo pasado), ha sido restaurado conservando su esencia y personalidad.

Goya Gallery Restaurant no sólo es conocido en la ciudad de Valencia. La calidad de su cocina ha traspasado incluso fronteras y su nombre aparece en la prestigiosa guía Michelín. Los mejores arroces, la exquisita fideuá de marisco y las tradicionales tapas de toda la vida son algunos de los placeres que encontrarás en un restaurante que nunca dejará de estar de moda.

Tora Taberna Japonesa

Tora Taberna Japonesa recoge en su local a todos aquellos sibaritas que reconocen la calidad de la comida japonesa nada más probarla. Desde que abrió sus puertas, este restaurante (inspirado por las tradicionales tabernas que pueden encontrarse en el país nipón), se ha labrado una fama que abarca todo tipo de público, desde aquel que vive en la capital valenciana como los turistas que, dejándose aconsejar, acuden a probar platos típicamente japoneses.

En Tora Taberna Japonesa podrás degustar desde el sushi más auténtico (sus makis de atún y salmón son todo un clásico) hasta noodles de carne o verduras (aderezados con salsa de ostras y huevas secas de atún) o sus deliciosas gyozas al vapor. Si quieres estar al día de los restaurantes más frecuentados y con mejor fama de Valencia, no puedes perderte una visita al Tora.

Restaurante Oslo

Aquellos que disfrutan de la cocina vegetariana están de enhorabuena. El Restaurante Oslo, uno de los restaurantes más de moda en Valencia, es una excelente opción para aquellos que optan por aportar a su dieta platos libres de carne o pescado, basados exclusivamente en ingredientes naturales que van directos de la huerta al plato.

Oslo, con una decoración minimalista y elegante con cierto acento nórdico-industrial (tonos neutros, vigas de madera, paredes con ladrillo a la vista,...), es un restaurante moderno y cosmopolita que busca agradar tanto a aquellas personas que han elegido incorporar una dieta vegetariana o, por otro lado, vegana como a aquellos que, pese a no ser 100% veganos o vegetarianos, desean conocer este tipo de cocina.

Ostrabar Cánovas

Ostrabar Cánovas se ha convertido en uno de los restaurantes de moda en Valencia por su elegante decoración, con ciertos toques vintage, así como por la calidad de sus platos. En Ostrabar Cánovas, como su nombre bien indica, podrás degustar las mejores y las más frescas ostras del mercado pero, además, tendrás la oportunidad de saborear platos con esencia a mar que no te dejarán indiferente.

Opciones tan originales como el ceviche de corvina, la ensalada wakame o las diferentes conservas gourmet, los sabroso ahumados, los salazones y las huevas secas, son propuestas que, además de agradar, son celebradas por una clientela que busca experimentar una cocina totalmente diferente y, por supuesto, de gran calidad. Si deseas disfrutar de un ambiente exclusivo y degustar productos de mar exquisitos, tienes una visita pendiente a Ostrabar Cánovas.

Apotheke Bar

Apotheke Bar se ha convertido en uno de los restaurantes de moda cuyo concepto y estética se basan en los locales clandestinos del Chicago de los años 20 que, desafiando la prohibición de la Ley Seca, servían a sus clientes las mejores copas de la ciudad. Los paneles de roble, las lámparas de araña, los espejos y una iluminación cálida y ambarina, dotan al local de una elegancia decadente y una atmósfera envolvente a la que te será difícil resistirte.

Apotheke ofrece a su clientela una carta gastronómica en la que disfrutar de sabrosos platos, inspirados en el nuevo continente, que se pueden degustar tanto a la hora de la comida como de la cena. Los fines de semana, además, tienen lugar las mejores actuaciones musicales. Y, para poner el broche de oro a tu velada, nada como tomar uno de sus cócteles "fuera de ley". Pico Sour, Oxaca, Negroni... Propuestas de moda muy tentadoras a las que te será difícil resistirte.

La Salita

La Salita se ha convertido rápidamente en uno de los restaurantes de moda de Valencia. Con su estrella Michelin y su apertura de lunes a viernes, la chef Begoña Rodrigo ha logrado transformar las verduras, pescados y mariscos locales en platos de alta cocina que deleitan a los comensales más exigentes. La cocina de La Salita es una expresión única y personal de Begoña Rodrigo, inspirada en la rica tradición culinaria de la zona de la Albufera, pero también con guiños a Latinoamérica y Asia.

Cada plato es una combinación perfecta de sabores y técnicas, cuidadosamente elaborados para resaltar la frescura y calidad de los ingredientes locales. En definitiva, La Salita es mucho más que un restaurante de moda en Valencia, se ha convertido en un destino culinario que combina la tradición local con influencias internacionales, creando platos exquisitos que cautivan a los comensales.

Se trata, además, de uno de los Mejores restaurantes de Ruzafa con terraza.

Lienzo Gastrotapas

Adentrándote en un espacio lleno de encanto en Valencia, descubrirás un restaurante único y creativo dirigido por la talentosa chef María José Martínez y el experto sumiller Juanjo Soria: Lienzo. Este lugar especial se encuentra en una antigua galería de arte, donde han logrado mantener viva su esencia artística a través de exposiciones temporales que cambian cada tres meses, aportando un toque de frescura a su estética minimalista y llena de luminosidad.

Al hojear su carta, te sumergirás en la experiencia de elegir entre tres increíbles menús degustación: Trazos, Pinceladas y Lienzo. Cada uno de ellos te llevará en un viaje culinario único, ofreciéndote siete, diez o catorce exquisitos platos respectivamente. No te pierdas uno de los restaurantes de moda en Valencia que este año lo está petando.

Bar Cremaet

Ubicado al principio de la Avenida del Puerto, el Bar Cremaet cuenta con una acogedora terraza en una plaza peatonal, donde podrás disfrutar de un cremaet, ese café con ron y crema emblemático de la ciudad. Se trata del lugar ideal para disfrutar de una copa, un almuerzo, una cena o una comida completa.

Su variada carta ofrece desde tapas hasta platos principales y arroces, todo a precios asequibles y con un sabor increíble. Además, dependiendo del día de la semana, podrás disfrutar de platos especiales fuera de la carta, como el cocido en dos vuelcos o la caldereta de cangrejo con huevo frito. No dudes en visitar este restaurante de moda en Valencia y disfrutar de su excelente comida y ambiente acogedor.

Restaurant Casa Carmela

Fundado en 1922, el Restaurant Casa Carmela, ubicado estratégicamente en la hermosa playa de la Malvarrosa, se ha convertido en un auténtico ícono gastronómico en la ciudad. ¿Quieres probar una de las mejores paellas del país? ¡Estás en el lugar indicado! El equipo especializado en la preparación de la Paella de leña te deleitará con su exquisito sabor y textura.

En Casa Carmela podrás saborear una amplia variedad de platos irresistibles, como el pulpo a la brasa, el calamar fresco a la romana o una selección de mariscos frescos. Este restaurante te brindará no solo una experiencia gastronómica excepcional, sino también unas vistas impresionantes del mar. No pierdas la oportunidad de visitar el restaurante de moda en Valencia.

Marina Beach Club

Si prefieres moverte a la playa, te presentamos un auténtico paraíso gastronómico en la Playa de las Arenas. Con más de 5000 metros cuadrados de espacio, Marina Beach Club es el destino perfecto para relajarte, disfrutar de un refrescante baño, degustar deliciosas bebidas y vivir la fiesta más divertida hasta altas horas de la noche.

En este rincón playero, los sabores se mezclan en armonía para brindarte una experiencia gastronómica inigualable. Ya sea que busques un momento de tranquilidad, disfrutar del sol y la brisa marina, o sumergirte en el ambiente festivo y vibrante, este lugar tiene todo lo que necesitas

Restaurante la Sucursal

En lo más alto del edificio Veles e Vents, se encuentra el prestigioso restaurante La Sucursal. Desde este lugar privilegiado, podrás disfrutar con vistas emblemáticas de la Marina de Valencia. Con un diseño excepcional que emula un museo de arte moderno, este sofisticado espacio es el escenario perfecto para disfrutar de una experiencia culinaria única.

La Sucursal ofrece un exquisito menú degustación que combina la cocina de autor con platos típicos de la gastronomía mediterránea. Cada bocado es una explosión de sabores y creatividad, cuidadosamente elaborados por el reconocido chef Javier Andrés, quien ostenta el título de Director Gastronómico y ha sido galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía.

Vuelve Carolina

Vuelve Carolina es un gastrobar ubicado en Valencia, dirigido por Quique Dacosta y Manuela Romeralo, que ha introducido un enfoque innovador y sorprendente en la restauración y gastronomía, con las tapas como protagonistas destacados. Estas estrategias les han convertido en uno de los restaurantes de moda en Valencia, con su decoración vanguardista y moderna proporcionará una experiencia sensorial completa.

En Vuelve Carolina, podrás encontrar una amplia selección de platos en su variado menú. Algunas de sus especialidades incluyen sepietas con pesto de algas, meloso de pato y setas, y tierno de dátil con helado de almendras, yogur y violetas.

Bodega Anyora

Seguimos con la Bodega Anyora, un restaurante especializado en cocina valenciana, que cuenta con una amplia selección de platos típicos valencianos preparados de manera tradicional. Para ello, se utilizan ingredientes frescos y locales, así como vinos ecológicos.

La decoración del lugar evoca la atmósfera de un pintoresco pueblo mediterráneo, con elementos tradicionales que crean un ambiente familiar y acogedor. Los clientes tienen la opción de elegir platos individuales de la carta, pero también pueden optar por los menús diarios o incluso por menús especiales para grupos.

Además, este local se trata de uno de los Restaurantes más bonitos en Valencia.

Nozomi

Acabamos la lista de los restaurantes de moda en Valencia que debes conocer con Nozomi, un restaurante de sushi que se encuentra en la zona de Ruzafa. En el local encontrarás a Núria y José Miguel, dos enamorados de la cultura oriental que crearon este restaurante para adentrarse en la cocina japonesa.

La ambientación de Nozomi es verdaderamente singular, con una decoración única y una vajilla importada directamente desde Japón. Destaca por su calidad exquisita y ofrece a los comensales la opción de disfrutar de un menú degustación, en el cual podrán deleitarse con platos como la deliciosa sopa de miso, el tartar y una selección de 8 piezas de nigiri.