Restaurantes en la Playa de Sitges

Restaurantes en la Playa de Sitges

Sitges es uno de los pueblos más bonitos del litoral catalán, situado a menos de una hora en coche de Barcelona, se ha convertido en uno de los mejores lugares para venir a pasar un sábado en cualquier época del año. Los veranos en Sitges son perfectos gracias a su playa, una de las más largas de Cataluña y en invierno puedes pasear por el paseo marítimo y llegar hasta la gran iglesia de Santa Tecla para contemplar las maravillosas vistas.

Uno de los principales atractivos de Sitges son sus restaurantes a pie de playa: aparte de ofrecer una muy buena variedad y calidad gastronómica, están situados en un lugar privilegiado desde el que disfrutar de unas vistas muy relajantes de la playa de Sitges. Desde Salir.com queremos mostrarte algunos de los mejores restaurantes en la playa de Sitges.

El Vivero

El restaurante El Vivero es uno de los mejores restaurantes en la playa de Sitges, ya que, está ubicado en un lugar elevado y eso hace que tenga unas vistas maravillosas a la playa y al mar abierto. Ofrece la típica cocina catalana y están especializados en arroces, pescados y mariscos que consiguen al momento de sus propios viveros.

La terraza chill out (con hamacas y sillones) es perfecta para ir a tomar una copa por la noche con amigos mientras escuchas la música que pinchan en directo. El Vivero es una de las apuestas más fuertes de restaurantes en Sitges, ya que, ofrecen un balance perfecto entre buen sabor y un estilo moderno y atrevido.

L'Angle d'Adriana

L'Angle d'Adriana es un restaurante de los de toda la vida, con menú diario y terraza a pie de calle. Se encuentra a menos de un minuto caminando de la playa de Sitges y está escondido en una pequeña calle muy fresca; en verano que eso hace que sea muy agradable comer en su terraza, incluso en los meses más calurosos de año.

El restaurante propone una mezcla entre la cocina francesa y la cocina catalana y los trabajadores son tan cercanos que hasta el menú está escrito a mano, ya que, van cambiando los platos semana a semana. El menú de fin de semana es muy completo tiene un precio de 15€, así que es asequible para todos los bolsillos. Sin duda L'Angle d'Adriana es uno de los mejores restaurantes para probar en Sitges y donde podrás comer bien y barato.

Te descubrimos las mejores terrazas de Sitges para disfrutar del buen tiempo.

Acqua Sitges

Si estás dando un paseo por Sitges y te preguntas dónde comer en Sitges playa, Aqua Sitges es la mejor opción. Se trata del restaurante principal del Hotel Sunway Playa Golf & Spa Sitges y se encuentra al final del paseo marítimo de Sitges, un poco aislado del pueblo y con solo vistas al mar abierto; es uno de los restaurantes más tranquilos de la ciudad.

Ofrecen una carta muy amplia, con platos de comida mediterránea y es un restaurante bastante lujoso, por lo tanto es muy apropiado para citas románticas, cenas de empresa o celebraciones. En verano su terraza es fresca y en invierno es una de las más soleadas; además por la noche un DJ pincha música en directo, así que no te lo puedes perder.

Descubre los restaurantes más románticos de Sitges.

El Santo

El Santo es uno de restaurantes en la playa de Sitges que no cierran la cocina en todo el día, puedes ir a la hora que quieras. Si prefieres alargar tu mañana en la playa, se te ha hecho tarde y no sabes dónde ir a comer, El Santo es la mejor solución.

Es un restaurante exclusivamente de bocadillos, pero los hacen de todos los sabores que te puedas imaginar, desde hamburguesas completas, a sandwiches o hot dogs. El lugar está muy bien decorado con un estilo bastante hipster y con luces leds de colores, en el exterior tiene una pequeña terraza muy acogedora.

Eguzki Lizarran

Cerca del mar no podía faltar un bar con comida típica vasca y este es el Eguzki Lizarran, un bar de pintxos vascos de primera categoría. Pertenece a la franquicia Lizarran, que tiene restaurantes por todo el país y eso nos asegura que la comida será de primera calidad sin necesidad de pagar más de lo necesario.

En este restaurante sí que es importante que vayas pronto, tanto para comer como para cenar, porque algunos de los pintxos se van acabando a medida que la gente los va pidiendo, y no querrás llegar al lugar cuando todo el mundo ya se haya comido los mejores. Te recomendamos también que pruebes sus raciones y cazuelitas, te sorprenderán.

Pizzeria Ristorante Francesco

No hay nada mejor que comerse una buena pizza después de un largo día de playa, eso es lo que ofrece la Pizzeria Ristorante Francesco y su carta italiana. Esta pizzería es una de las más reconocidas en Sitges por su comida elaborada artesanalmente, como se hacía en los restaurantes italianos originales.

Sus pizzas están cargadas de sabor, pero también puedes probar su pasta o risotto. Además el restaurante tiene una amplia terraza directamente en el paseo marítimo, a pie de playa, así que, podrás relajarte después de un día cansado, mientras observas el ambiente juvenil de Sitges desde la terraza de uno de los restaurantes más reconocidos del municipio.

Mamá #5

Mama #5 es una de las sorpresas culinarias del pueblo de Sitges, ya que, al llegar sentirás como si hubieras llegado a casa, como si tu madre te hubiera preparado la comida (de aquí viene el nombre), ya que la decoración es más parecida a un salón de una casa que a un restaurante. Después, al ver la carta verás que la comida es una fusión de la comida peruana con la comida catalana.

Este restaurante recoge la mejor comida de cada uno de los dos países y además en un ambiente muy acogedor. Los camareros son muy atentos y amables y te ayudarán a elegir cuál es el mejor plato para ti según tus preferencias. En definitiva, Mamá #5 es uno de los mejores restaurantes en la playa de Sitges.

La Caleta de Sitges

La Caleta de Sitges es un restaurante completamente mediterráneo, por dentro y por fuera. Cuando llegas, te sorprende su estética balear, con su terraza de piedra blanca sus sillas y mesas blancas a pie de playa; y al sentarte y ver la carta verás que los platos que proponen son de lo más mediterráneo con sus arroces, pescados y mariscos de proximidad.

El restaurante se encuentra escondido en una cala llamada Balmins y su ubicación aporta mucha intimidad y unas vistas excepcionales del mar. Su plato estrella es el arroz negro con mariscos, así que no dudes en probarlo.

Fragata

El restaurante Fragata se encuentra en uno de los lugares más bonitos y estratégicos de Sitges, justo en la base de la gran iglesia de Santa Tecla. Es un precioso lugar con unas vistas espectaculares de la playa y del mar y donde podrás vivir el más auténtico ambiente de Sitges desde su terraza.

Sus platos estrella son los arroces y el pescado, llevan más de 56 años cocinándolos, así que, tienen mucha experiencia. La terraza, a pie de playa, está decorada de una manera rústica y bastante lujosa, así que, no olvides sacarte alguna foto con la pared de la iglesia que da al restaurante, es de los rincones más bonitos de todo Sitges.

La Maror de Sitges

Situado a pie de playa en una de las playas más tranquilas de Sitges, la playa de Sant Sebastiá, nos encontramos con una de las mejores sorpresas gastronómicas que nos ofrece este pequeño municipio. La Maror Sitges es uno de los mejores restaurantes en la playa de Sitges con una carta para chuparse los dedos.

La carta con la que te encontrarás es de tapas típicas españolas (cabe destacar que el jamón con "pa amb tomàquet" es una de sus especialidades), pero su plato estrella es la ensalada con queso de cabra, una delicia para el paladar, ya que mezcla la ensalada fría con el queso bien caliente. Cuando acabes de comer puedes darte un chapuzón en la playa y, por la noche, puedes estar de vuelta, porque Maror de Sitges convierte en un bar de copas.

Merci Sitges

Merci Sitges es un restaurante/bodega que se encuentra a 3 minutos caminando de la playa de la Fragata. La carta es bastante variada, incluso sorprende un poco encontrarte tapas españolas al lado de comida italiana o fish and chips, pero, quisieron hacer un restaurante muy variado para que todo el mundo pudiera sentirse cómodo y disfrutar de lo que de verdad importa en ese restaurante: el vino.

Nada más entrar te das cuenta de que el techo está en forma de bodega y que el lugar está más fresco de lo normal y es que antiguamente, este restaurante, era una bodega; por eso su especialidad es el vino. Tienen una carta completa solo dedicada al vino y los camareros, que son expertos en vino, te ayudarán a elegir el vino que mejor maride con la comida que hayas pedido. Este restaurante es todo un espectáculo para los sentidos.

ALTAMAR Sitges

Entre los mejores restaurantes en la playa de Sitges se destaca Altamar Sitges, un restaurante de comida mediterránea situado frente a la playa y con unas vistas espectaculares e ideal para una comida con amigos, en familia o en pareja.

Un local ideal para disfrutar de unas tapas, arroces, ostras y platos de la cocina mediterránea. En su interior descubrimos un ambiente de lo más marinero y agradable, ofreciéndonos también la posibilidad de comer en su terraza y comer disfrutando del sonido del mar y las vistas. Te recomendamos probar su sangría, sus vermuts y mojitos. La relación calidad y precio muy bien, situándose el rango de precios entre los 25 y los 50 euros.

Alfresco Restaurante Sitges

Alfresco Restaurante Sitges es una de las mejores opciones si buscas donde cenar en Sitges con un ambiente romántico e íntimo. Un local que se ubica en pleno centro del pueblo en una antigua casa de pescadores y a un paseo de la playa.

En Alfresco podrás degustar tanto platos internacionales como mediterráneos en un ambiente tranquilo y con una decoración de lo más original con arcos y lámparas confeccionadas con raíces de árboles. Un restaurante con mucho encanto y con una preciosa terraza para cenar en pareja. La media de los precios oscila entre los 40 y los 70 euros y presenta una buena relación calidad y precio. ¡Para celebrar una ocasión muy especial!

Y si quieres una opción más económica, descubre los sitios donde comer bien y barato en Sitges.

Restaurant El Castell

Otro lugar ideal donde comer en Sitges y disfrutar de un espacio de lo más acogedor y cautivador es el Restaurante El Castell. Un local situado en el casco antiguo de Sitges en el que podréis degustar platos de autor inspirados en la cocina mediterránea y cava.

El Castell nos ofrece un delicioso menú del día ( de lunes a jueves) compuesto por cuatro primero y cuatro segundos a elegir, postre y bebida por 16.50 euros, además de un menú marinero con todo el sabor del mediterráneo por 25.50 euros. Además, tiene una completa carta con platos vegetarianos y platos sin gluten y una gran variedad de vinos y cavas. Es ideal para ir en pareja, con amigos o en familia. Se pueden consultar sus menús y su carta en su página web.

Restaurant Picnic Sitges

También incluimos en esta lista de mejores restaurantes en la playa de Sitges al restaurante Picnic Sitges. Un local que se localiza justo en la playa de Sitges y dispone de dos terrazas desde las que disfrutar de unas preciosas vistas al mar. Una de las terrazas es cubierta y otra descubierta, siendo ambas ideales para tomarse un vermut o disfrutar de algunos de los platos más deliciosos de la cocina mediterránea.

Los arroces , la sepia con cebolla caramelizada, la paella de pulpitos y alcachofas, la espuma o la mousse de crema catalana son algunos de los platos más populares y destacados de la carta del Picnic. El menú ronda los 45 euros y cuenta también con menú infantil, opciones para celíacos y carta de vinos. Además de la zona de restaurante, el Picnic dispone de zona de tapeo y una completa carta de cócteles para disfrutar de la noche.

Si te gusta la paella, descubre los restaurantes de paella en Sitges más exquisitos.

La Punta de Sitges

La Punta de Sitges es un restaurante donde comer en la playa de Sitges y poder disfrutar de platos típicos de la cocina mediterránea. Un espacio muy acogedor que cuenta con una preciosa y sofisticada terraza interior ideal para una comida o cena romántica o celebrar un día especial con amigos o familia.

En su cocina se combinan los mejores ingredientes por calidad y origen, con una transformación mínima del producto. El restaurante está especializado en tapas y platos para compartir, además de contar con un bar en el que se sirven copas y cócteles por la noche. La carta es de lo más variada y allí puedes degustar desde unas patatas bravas a una ensalada de burrata o una brocheta de pulpo espectacular. También son excelentes sus platos de bacalao y sus postres. Tiene un menú del día de lunes a jueves por un precio de 19,90 euros. Los platos de la carta están pensados para compartir.

Restaurante Yamuna

El restaurante Yamuna también se localiza en pleno centro de la localidad de Sitges, contando con unas preciosas vistas al mar. La cocina de Yamuna nos propone una cocina mediterránea con toques creativos. Un lugar donde comer en la playa de Sitges y degustar una paella marinera excelente.

Una gran variedad de platos inspirados en las mejores recetas con ingredientes de primera. Así, se destacan sus buenos arroces, especialmente los de cigala y bogavante. Tiene una excelente terraza, buen ambiente, buen trato y unas preciosas vistas al mar. El rango de precios oscila entre los 19 y los 23 euros por persona aproximadamente.