Restaurantes halal en Barcelona

Restaurantes halal en Barcelona

Dentro de la cultura del Islam, el Halal son todos los alimentos que sus seguidores tienen permitidos consumir. La carne, siempre que no sea de cerdo, es apta para ellos siempre que sea preparada de una manera específica. Por eso existen carnicerías Halal que ofrecen a sus clientes la carne de mejor calidad y tratada con un cuidado exquisito.

En Barcelona hay varios restaurantes que ofrecen comida Halal para que las personas islámicas puedan disfrutar de una buena cena, pero lo cierto es que para las personas que no siguen esta religión, también se han convertido en unos de los mejores restaurantes gracias a su excelente gastronomía. En Salir.com queremos mostrarte los mejores restaurantes Halal en Barcelona.

Rasa Malaysia Halal - Sagrada Família

Rasa Malaysia Halal es un restaurante de comida Halal que se encuentra en el centro de Barcelona. Con más de 20 años de experiencia, compran su carne a proveedores Halal. Es el único restaurante malayo que hay en Barcelona y no solamente ofrece comida de Malasia, sino que también fusiona las corrientes chinas e indias.

En la carta podrás encontrar los platos más tradicionales comenzando desde los entrantes, las ensaladas, los platos principales y los postres. Sin duda es uno de los mejores restaurantes Halal en Barcelona, ya que le darás la oportunidad a tu paladar a probar sabores nuevos.

Arabia Café-Restaurante (Urquinaona) - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Arabia Café-Restaurante es uno de los restaurantes en Barcelona que ofrece comida árabe, marroquí y libanesa cocinada con productos Halal. Destaca su plato tradicional que es el cous-cous elaborado con los mejores productos frescos. Además disponen de platos aptos para celíacos, vegetarianos, veganos, etc.

Solamente llegar al lugar ya te llamará la atención su decoración con motivos árabes, colores cálidos y música tradicional. Además su carta es muy extensa y podrás disfrutar de los mejores platos de la cultura árabe. Si vas a cenar podrás disfrutar de su espectáculo de danza del vientre.

Rincón Persa

Este es un restaurante al que te recomendamos que puedas ir sin prisa. Nada más entrar te sorprenderás con su decoración árabe, con sus puertas en forma de arco y los tapices que cubren las pareces. Una vez te traigan la carta, será difícil escoger, ya que hay más de cincuenta platos, todos cocinados según la tradición Halal: entrantes, principales, ensaladas, postres, opciones vegetarianas, etc.

Cuando ya estés disfrutando de tu comida, abre bien los ojos porque comenzará el espectáculo del baile más antiguo árabe, la danza del vientre. El restaurante Rincón Persa es toda una experiencia por eso se ha convertido en uno de los mejores restaurantes Halal de Barcelona.

Aladdin (Avda. Meridiana) - Clot

El restaurante Aladdin es uno de los más conocidos en Barcelona por su excelente gastronomía y por sus espectáculos de danza del vientre. Dependiendo de si vas al mediodía o para cenar podrás elegir o bien el menú o bien la carta, siempre cocinados con productos Halal.

Te recomendamos que puedas probar el hummus, su plato estrella, ya que es uno de los mejores de la ciudad. Su decoración es puramente árabe con telas que tapan las paredes y las sillas y muchos cojines para que puedas sentirte cómodo y pasar una noche relajado disfrutando de los mejores sabores.

Wild Beef - Esquerra Eixample

Wild Beef es la mejor hamburguesería Halal en Barcelona. Nada más entrar pensarás que estás en un típico establecimiento de hamburguesas americanas gracias a su decoración típica y su carta con más de 20 hamburguesas para elegir. Además también tienes la opción de pedir ensaladas y patatas para acompañar tu menú.

Te recomendamos que puedas probar la hamburguesa Captán Jack que lleva extra de queso y una salsa muy especial. En Wild Beef tienes la opción de comer tranquilamente en el establecimiento, de llevarte tu comida o de pedirla a domicilio sin moverte de casa. Por eso se ha convertido en uno de los mejores restaurantes Halal en Barcelona.

La Fíbula - Poble-Sec

La Fíbula es uno de los mejores restaurantes marroquíes de Barcelona para comer comida Halal. Nada más entrar a su local sentirás como si te hubieras trasladado a Marruecos debido a su decoración que está muy bien cuidada y a su carta que ofrece muchos platos nuevos que seguro que todavía no has probado.

Tienen un menú por 10,50 € con algunos de los platos de la carta, pero si prefieres probar algo nuevo te recomendamos que te arriesgues. Toda la comida que cocinan es de primera calidad y realizada con ingredientes frescos. La mezcla de especias tan típica de la comida marroquí te brindará unos sabores nuevos que seguro que vas a disfrutar.

Habibi Restaurant - Clot

Tienes que entrar a Habibi Restaurant con la mente muy abierta y dispuesto a probar muchos sabores diferentes, algunos de ellos nuevos para ti. Este restaurante es típico por sus “tapas” libanesas y marroquíes, es decir, hacen platos pequeños como las tapas que nosotros conocemos, para que puedas ponerlos en el centro de la mesa y compartir.

Te recomendamos que puedas probar los mejores tacos Halal de Barcelona y el hummus hecho con ingredientes de primera calidad. Si te quedas con hambre, podéis pedir un plato principal entre todos y seguir compartiendo estos sabores de la manera más interesante.

La Rosa del Desierto - Gràcia

La cocina marroquí es considerada la tercera mejor cocina del mundo gracias a sus contrastes de sabores y a cómo arriesgan a la hora de presentar sus combinaciones. La Rosa del Desierto es un restaurante que quiere trasladar eso mismo a la ciudad de Barcelona valiéndose de cocineros nativos marroquíes que entienden la cocina como su estilo de vida.

El local es un lugar muy tranquilo ideal para ir en pareja, está muy bien decorado y tiene un hilo musical tradicional que hace que quieras quedarte allí más tiempo. Para finalizar tu menú con platos típicos marroquíes, te recomendamos que puedas probar uno de sus postres acompañados de un té verde.

Himalaya Restaurante

Lo mejor de llegar al Himalaya Restaurante es ir sin ninguna idea clara. Nada más llegar el servicio te atenderá de una manera excelente y te preguntará qué es lo que quieres comer. Si no lo sabes, puedes pedirle que te recomiende algún plato y él te dará una explicación de sus mejores platos para que puedas decidir tu elección final.

Te recomendamos que, para terminar, puedas pedir uno de sus mejores postres el Lassi con mango que es un yogur típico de la india con trocitos de mango. Es un contraste de sabores que se mezcla en la boca y que seguro que no te dejará indiferente. Por eso se ha convertido en uno de los mejores restaurantes Halal en Barcelona.

La Retama - Gòtic

El restaurante la Retama ofrece comida mediterránea con la peculiaridad de que todos sus ingredientes están preparados según la tradición Halal. Podrás probar desde los platos más típicos españoles como la paella a la musaka griega. En este espacio podrás encontrar muchas culturas diferentes unidas con un mismo objetivo, la gastronomía mediterránea.

Es un lugar ideal para ir en grupo, porque al tener una carta tan variada no será difícil que todos encuentren el plato que más les apetece. Por eso se ha convertido en uno de los mejores restaurantes Halal en Barcelona para hacer celebraciones.

Bismillah Kebabish - Raval

Bismillah Kebabish es un restaurante de comida rápida típica del oriente medio. Gracias a su ubicación es un restaurante Halal ideal para ir después de una visita por el centro de Barcelona. Al llegar, los camareros te recibirán con un buen servicio y te recomendarán los platos del día.

Podrás probar platos típicos de la cocina de oriente medio como sus famosos durum. También encontrarás platos principales, acompañantes y postres. Te recomendamos que puedas probar su yogur casero y su limonada hecha al momento, te sorprenderán. Es un restaurante muy económico y, aunque sea de comida rápida, no te será tan fácil salir de allí con toda esa comida en tu estómago.

A Tu Bola - Raval

El restaurante A Tu Bola es un restaurante situado en el Raval, ideal para parar a comer después de un día de turismo por Barcelona. Este restaurante de comida Halal tiene una peculiaridad diferente a todos los demás que te hemos enseñado anteriormente: toda su comida es en forma de bola.

Podrás elegir el sabor de la bola que más te guste y comer esta comida típica árabe de una manera bastante especial. Puedes tener bolas de ternera, pollo, falafel, boniato, etc. La comida es exquisita y el servicio inmejorable, así que te harán pasar una de las mejores veladas en el centro de Barcelona.