Taberna del Alabardero
Centro (Sol)
L2,L5 Ópera
Cafetería: L-D de 12:00 a 01:30 / Restaurante: L-D de 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 00:00
40 €
En pleno Madrid de los Austrias, entre el Teatro Real y la Plaza de Oriente, la Taberna del Alabardero es un símbolo de cocina tradicional con elegancia y distinción. El establecimiento cuenta con cómodos salones y una zona de bar, donde disfrutar de un amplio surtido de tapas españolas.
En la carta de la Taberna del Alabardero se pueden degustar las recetas de antaño con influencias contemporáneas. Una sinfonía entre raciones, tapas y platos de la cocina tradicional elaborados con detalle. Lomo de venado en su jugo de frambuesas con croquetas de castañas y pistachos y las kokotxas de bacalao a la romana con habitas tiernas son algunas de las exquisiteces culinarias que recogen productos nacionales de primera calidad.
Desde 1974, la Taberna del Alabardero ha enmarcado las tertulias literarias más famosas, convirtiéndose en uno de los rincones predilectos de la Generación del 27, y ha contado con comensales de excepción como Adolfo Suárez, Felipe González o Manuel Fraga. La cocina de una generación que se adapta día a día a la cocina del futuro sin perder su esencia.
Restaurantes, Cocina tradicional, Salas privadas, Tradicional renovada, Tapas - pinchos, Menú degustación, Menú del día, Cocina Española, Banquetes, Abierto en domingo, Española