Tedone Jatetxea

Cocina vegetariana basada en productos macrobióticos. Un local romántico y bohemio que mezcla platos tradicionales con los ingredientes más internacionales.

Escondido entre las calles del barrio de Gros, en Donostia, se encuentra el restaurante Tedone Jatetxea, un gran descubrimiento para los amantes de la cocina vasca más internacional . Un local ideal para parejas por su ambiente cálido, el cercano trato de su servicio y su romántica decoración formada por velas.

El restaurante Tedone Jatetxea dispone de una carta de comida tradicional vasca, con platos basados en productos de mercado, que se adecúan a cada temporada. Una cocina sana y completa que cuenta tanto con platos de carta como con menú. Delicias gastronómicas tradicionales que se han complementado con una atractiva oferta de platos vegetarianos.

 

Restaurantes, Cocina tradicional, Opciones para vegetarianos, Bodegas, Opciones para celíacos, Cocina vegetariana, Menú del día, Dietas especiales , Exposiciones

Artículos en los que aparece Tedone Jatetxea

Sitios interesantes cerca de Tedone Jatetxea

Sube una foto de Tedone Jatetxea

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Tedone Jatetxea

¿Qué te ha parecido el sitio?
24 comentarios
Su valoración:
Maria
Todo muy bueno, gran calidad y el trato exquisito :)
Su valoración:
Lorena62
Ecologico y romantico. Agradable restaurante de ingredientes ecologicos. Sano y platos sabrosos. Una atencion maravillosa y un local muy especial. Musica suave y precios nada caros. Par visitar.
Su valoración:
makaCapitanTximista
macarena Capitan Tximista. Ene!!! Exisito...increíble. .buenismo..recomedado Ensalda de cereales y pescado del dia. Ke increible de bueno. Aupa ekipo! Cojonudo. Chapó
Su valoración:
Itziardeba
De lo mejor de la ciudad. Agradablemente sorprendidas por este restaurante biológico. Nos encontramos con unos platos de buenisima calidad,sabores nuevos,explicaciones sobre alimentación y ademas una de las que fuimos es celíaca y pudo comer de casi todos los platos que pedimos. Venimos una vez al mes a cenar a Donosti y hemos pensado volver a venir siempre a este local.Tiene una terraza que en verano tiene que estar genial. Había una exposicion de unos cuadros curiosos y parece ser que hacen tertulias entre semana.Tampoco nos pareció caro, para la calidad que tiene el sitio. Como he leido en otra opinion, si parece el barrio de Le Marais de Paris. No cambieis.
Su valoración:
Aitororkaz
Ekologico, sano,giro on batekin. Es un restaurante algo distinto. Los ingredientes proceden de agricultura biologica. Destacaria la ensalada de cereales integrales, el arroz rojo integral y un seitan (gluten de trigo) artesanal muy sabroso. Tambien habia algo de pescado. Muy rico todo y con buenos y "nuevos" sabores. Buena explicacion de los platos por parte del responsable del lugar. Una terraza muy agradable y tranquila. Leku atsegina eta xarmanta. Nada caro. Aio.
Su valoración:
cdold
feel at home the first time you are there. The staff of Tedone was friendly & supporting in several ways. The place is cozy and pretty quiet, especially the outdoor space is really nice. All in all I felt at home there the first time I went there.
I got served a huge portion of wholegrain rice with vegetables and tofu, a wholegrain bread basket and a cake for dessert, all vegan and with a lot of organic ingredients. It tasted great.
I would go there ever again and if only for some hours of feeling at home during my travels.
Su valoración:
Naturalmente777
Anonimo. Me senti atraida por ver que me podia ofrecer un vegetariano en San Sebastián. He probado el seitan que dice ser artesanal. Le he preguntado a la camarera si queria decir que lo hacian ellos a lo que a respuesto que no pero que era artesanal. Me he encontrado con unos filetes rebozados en pan, los cuales por lo visto vienen asi preparados ya, de artesanal tiene poco la verdad. Tras comentarselo a la camarera, no ha parecido importarle mucho. Por otro lado el precio, algo más de 10 euros por este plato lo cual me parece desmesurado.
Su valoración:
JonFTQ
Marvilloso. Un lugar maravilloso, trato agradable... Uno de mis preferidos.
Muy bien ubicado, y en primavera se puede comer en la terraza, que para lo céntrica que está (en pleno Miracruz) es bastante tranquila.
Su valoración:
Noaarizmendi
Buenisima comida,espacio distinto,trato cercano. Es un restaurante distinto.
Platos principalmente vegetarianos,algun pescado y posibilidad de carne si la pides. La carta no es amplia ,pero todo estaba buenisimo. Habia vino,sidra y cava ecologicos.
Loa cereales integrales muy sabrosos y para nosotras ,originales y nuevos.
El incienso,las velas ,los colores del lugar hacen que sea ,eso, algo distinto que los demas sitios. Y que decir del dueño....todo un elemento que sabe seducir para que te sientas agusto.
Seria por eso que estaba lleno de mujeres.
Recomendable
Su valoración:
Anónimo
POR FIN........un restaurante así. Soy celiaca y muchas veces me resulta imposible comer o cenar fuera de casa platos bien elaborados y sabrosos como los que como allí, saben bien el tema de la celiaquía y lo llevan francamente bien yo estoy encantada de haberlo conocido y lo recomiendo siempre a las personas que como yo padecen esa enfermedad. El trato del dueño es exquisito a la vez que cercano y las camareras lo mismo.
Su valoración:
Ihart
Obligatorio conocerlo. Restaurante con un ambiente especial,parece que estas en el barrio de Marais de Paris.
Comida muy muy buena,sana y sabrosa.
Precio asequible, y resaltar el trato cercano y especial del encargado.
Recomendable
Su valoración:
CelineArnaud
Genial fusionar carta vegetariana e internacional. Muy buena comida.
Muy buen ambiente bohemio y romantico.
Trato amable y cercano
Calidad-precio insuperable.
Loa ojos del propietario ,para comerselos tambien
Su valoración:
Anónimo
vegetariano poco auténtico. La verdad es que una gran decepción el restaurante, de vegetariano auténtico tiene bien poco. Es cierto que tienen algunos platos vegetarianos, que incluyen cereales bien cocinados, pero también sirven platos con carne y cocina bastante común. El servicio es un poco lento y el los platos caros para lo que son. El cocinero o trabajador de cocina sale a la puerta del restaurante a fumar lo cual según mi opinión queda bastante mal. Las chicas que te atienden son muy amables pero al restaurante en general le falta bastante para mejorar.
Su valoración:
Anónimo
etxebe. El pasado domingo nos lo pasamos de puta madre. Despues de correr la media marathon nos acercamos a comer y alucinamos. Es como comer en tu casa mientras te sirve la comida un familiar, es una pasada. Las ensaladas estan de cine, te explican el contenido y las propiedades de cada ingrediente...
Yo de segundo pedi bacalao con piperrada y estaba realmente acojonante, tierno de cojones.
Los postres son de miedo, si os acercais pedid el amante bandido.
Realmente recomendable.
Su valoración:
Pindurreta
Muy buena energia. Lo he descubierto hoy con una amiga, y la verdad es que he quedado encantada por todo, el trato y la comida son una pasada. Me he sentido como en casa, cosa que no te sucede siempre en un restaurante, supongo que Iñigo ha tenido algo que ver en ello, ya que es Vizcaino como yo, y un cielo de persona. Repetiré el martes que viene.... seguro que sí...
Su valoración:
canela69
buen ambiente, comida cuca. La noche es cálida en el tedone, con velas en cada mesa y musica suave. El camamero moreno es un crack y te hará sentirte agusto nada más entrar. La comida es exquisita, con buen gusto. No os vayais sin probar el postre estrella: el amante bandido De dónde lo habrán sacado?. Si lo acompàñas con ese licor tan rico que sólo lo encuentras en el tedone saldrás encantad@.
Muy muy recomendable.
Laster arte.
Su valoración:
magitorras
Platos increibles.
Es, sin duda, uno de los mejores sitios de la ciudad a los que puedes ir a comer o cenar.
Yo soy algo especialito para las cartas, ya que me suelen gustar mucho los platos vegetarianos y no son frecuentes.
Aqui sin embargo hay una carta amplísima en la que todo el mundo sale siempre satisfecho. pruebalo.
Su valoración:
MARAT666
Satisfaccion de los sentidos. Coincido plenamente con el resto de las criticas.
Buena idea el mezclar comida vegetariana y no vegeta.Las ensaladas muy sabrosas,los raviolis de pasta fresca impresionantes,los cereales integrales que practicamente nunca habiamos comido muy muy buenos.
Destacaria,como he leido en otras opiniones, ese ambiente tan agradable que se respira en el Tedone,velas ,musica,luces, etc y tambien las explicaciones sobre alimentacion y productos biologicos que nos dieron los dos encargados.
Se estan habriendo un hueco en la competitiva ciudad gastronomica que es Donosti.
Seguid asi.
Su valoración:
freedom
lo encontramos de casualida. Y nos lo zampamos todo: las ensaladas, el brie y los timbales de calabaza. Todo buenísimo. Al final el camarero nos invitó a un licor cuya composición no nos quiso desvelar ¿ a caso el ingrediente secreto sea tan bueno que todavía estamos embriagadas del lugar?
Su valoración:
mambru
Buenisima relacion calidad-precio,platos esquisitos,tambien vegetariano,romantico,seductor. Al entrar a la calle corta te encuentras al fondo con una agradable terraza con velas.
Hay platos vegetarianos y tradicionales.La ensalada de flores me parecio buenisima y original. la de chipirones estaba sabrisisima..Los diversos platos de cereales integrales muy sanos .Y El risotto y la carne tambien de primera.
Como eramos 6 comensales,probamos de todo.
Era jueves,estaba medio lleno,pero el ambiente era agradable,debido a la musica suave, las velas ,inciensos etc
Muy atento y simpatico el que nos atendio,explicandonos lo que eran los variados cereales inyegrales.
Bueno,muy recomendable,y ademas no se pasan nada con los precios.
Disfrutadlo.
1 de 10
Tedone Jatetxea