por: Córdoba
Compartir

Restaurantes originales en Córdoba

 
Por Mirian Díaz. 22 mayo 2018
+ Añade tu negocio
Restaurantes originales en Córdoba

La mayoría de los visitantes que eligen Córdoba como destino turístico, acuden a locales típicos cordobeses que destacan por su gastronomía tradicional y ubicación, esto es, cerca de sus edificios más emblemáticos como la Mezquita-Catedral. Sin embargo, hay una serie de restaurantes originales en Córdoba que se salen un poco de lo normal. ¿Quieres conocerlos? Desde Salir.com te mostramos algunas posibilidades que te dejarán sin palabras.

Cómic Planet Córdoba

Cómic Planet es un restaurante familiar un tanto particular, pues su decoración y carta de productos están basados en el mundo de los cómics. Todo el lugar está plagado de súper-héroes y su cocina está equipada con comida americana, desde costillas hasta hamburguesas, sándwiches o alitas, entre otras recetas.

Se trata de una de las hamburgueserías más populares y no podía faltar en nuestra lista de restaurantes originales en Córdoba. Vuestros personajes favoritos de series de televisión y películas taquilleras forman parte de su decoración: Superman, Batman, Hulk, entre otros. En su interior cuentan con una zona infantil reservada para los más pequeños, mientras los más mayores disfrutan de una comida de superhéroes.

En este otro artículo te contamos dónde comer bien y barato en Córdoba.

La Taberna del Río

La cocina de Taberna del Río es una mezcla entre tradición y vanguardia. Este restaurante se encuentra a orillas del Guadalquivir, en un entorno incomparable con el que disfrutarás mucho. El sitio no tiene desperdicio, con unas vistas impresionantes hacia la ciudad de las tres culturas.

Hemos escogido este local por su localización increíble, su terraza espectacular junto a la Ribera y su gastronomía innovadora. La planta baja es una buena opción, pero la terraza es escogida por muchos para poder contemplar Córdoba desde lo alto. Además de saborear su cocina atípica, podrás pedir uno de sus cócteles especiales.

La Tranquera

La Tranquera de Córdoba es un restaurante pequeño pero encantador situado en plena judería, frente a la Mezquita de Córdoba. Sus platos son innovadores con una fusión hispano-argentina que te entusiasmará. Este asador tiene una decoración un tanto particular al mezclar la cultura de los dos países. Además, dispone de terraza para saborear su comida al aire libre.

El restaurante cuenta con algunas especialidades excepcionales como su Ensalada Tranquera o las Patatas a la Tranquera, así como entraña asada, mollejas, bife de lomo o empanadas argentinas. Hemos elegido este local como uno de los restaurantes originales en Córdoba más sensacionales por su cocina cordobesa con tintes argentinos y porque resulta muy acogedor y familiar. ¿Quieres hacer la prueba?

Tedone Jatetxea

Tedone se encuentra en la calle Corta, en Donostia (San Sebastián). Tal y como ellos mismos cuentan, ofrecen platos vegetarianos y otras recetas mixtas que van cambiado según la temporada. Sea como sea, entre el 85 y 90% de los ingredientes de sus platos son ecológicos, biológicos e integrales.

Su cocina respeta el medio ambiente con alimentos orgánicos en los que no se emplean productos químicos, solo recursos naturales. Sus alimentos son muy nutritivos y saludables. Además de su gastronomía sana y variada disponen de una programación de tertulias, música en vivo y exposiciones diferentes de fotografías, cuadros, etcétera. ¿Acaso hay un local más original que éste?

La Fabbriča Pizzería

Fabbriča Pizzería está ubicada en la calle Albéniz y se jacta de ser una de las mejores pizzerías de Córdoba con razón. El precio medio por persona es de 10 € y a cambio probarás todo tipo de pizzas que gustan mucho por su sabor y por los nombre que reciben. ¿Quieres probar una Charles Chaplin o una Mick Jagger? Visita este local y descubrirás a qué saben.

Este lugar merece la pena pues combina moda, música, diseño y una cocina fresca, divertida y original. Sus pizzas están elaboradas a mano y sus ingredientes son de alta calidad. De cualquier forma, en su carta cuenta con otras alternativas de la cocina italiana como lasañas, empanadas y mucho más. Los lunes permanece cerrado pero el resto de días está abierto. También es posible hacer pedidos para llevar.

Restaurante Recomiendo

Restaurante Recomiendo se encuentra en el barrio de Valdeolleros. La cocina está a cargo de Periko Ortega, un chef con mucha notoriedad a nivel nacional. Es uno de los restaurantes originales en Córdoba que hemos elegido porque el mismo chef te explicará las experiencias culinarias de su carta, ofreciéndote lo mejor. Si lo prefieres, cuenta con menú degustación para que puedas probar varias opciones, con platos innovadores especialmente ideados por Ortega.

Es un lugar en el que podrás degustar auténticas delicatessen. Sus platos tienen una base o fundamento tradicional pero en ellas se incorpora la utilización de técnicas vanguardistas para mimar al producto. Por ejemplo, déjate llevar por su "tiradito de presa ibérica" presentado de una manera muy particular, es decir, con pinzas de madera, o yogur de oveja y buñuelo de sardina marinada. ¡Muy apetitoso a la vista, al olfato y al gusto!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Restaurantes originales en Córdoba

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Restaurantes originales en Córdoba

Volver arriba