Torres de Serranos

963919070

Plaza Fueros, 1, Valencia, 46003

L4 Pont de Fusta

M-D de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30

Uno de los emblemas de Valencia son las Torres de Serranos que, de hecho, eran las antiguas puertas de la ciudad en el siglo XIV. Construidas por Pere Balaguer, estas torres medievales son actualmente uno de los espacios más visitados debido a que están perfectamente conservadas.

Se puede entrar en el interior de las Torres de Serranos y disfrutar de una visita guiada en la que, además, nos deleitaremos con imponentes vistas del río y del casco antiguo de la ciudad. Además, si acudes los domingos o los festivos la entrada es gratis para que, así, puedas redescubrir la ciudad sin pagar de más.

Actividades, Cultura, Monumentos históricos

Artículos en los que aparece Torres de Serranos

Sitios interesantes cerca de Torres de Serranos

Sube una foto de Torres de Serranos

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Torres de Serranos

¿Qué te ha parecido el sitio?
12 comentarios
Su valoración:
RoseMulligan
Imprescindibles. A veces no nos paramos a mirar las cosas que tenemos más cerca porque las vemos todos los días. Las Torres de Serranos serían una de esas cosas. Pero si te paras a mirarlas puedes comprobar fácilmente por qué son unos de los emblemas de la ciudad de Valencia, especialmente con las luces que le ponen por las noches. Una visita imprescindible para todo el que venga a nuestra ciudad, sin duda xD
Su valoración:
caotica_lucie
La entrada a Valencia. Cada vez que veo las torres de Serrano no puedo evitar imaginar como eran antiguamente, cuando realmente eran la entrada a la ciudad y sobresalían y destacaban sobre todos los edificios.
Aún así, hoy en día, sigue siendo uno de mi monumentos hist´rocios de la ciudad, y bien merece la pena entrar y subir para ver la ciudad desde arriba. Son impresionantes las vistas de la ciudad, sobre todo del barrio del Carmen, la parte antigua, y sus tejados.
Su valoración:
jotoba
Valencia en el corazon. Las Torres de Serranos son un simbolo para los valencianos, para mi gusto los mas bonito de la parte antigua de la capital del turia. lugar de visita obligada si vienes a ver esta ciudad. Las Torres de Serranos es de los monumentos mas queridos por la gente de esta tierra, sobre todo por la gente fallera, ya que a los pies de las torres, la fallera mayor de valencia inicia la semana fallera en un acto que lleva por nombre "la crida"
Su valoración:
fatimation
Monumento espectacular. El monumento más emblemático de Valencia, o casi. Las torres de Serrano son parte de la historia de Valencia, hoy dia unos de los mayoresa atractivos turísticos. Muy bien conservadas, presentan frente al antiguo cauce del rio Turia una de las vistas más bonitas de la ciudad. Yo subí cuando era pequeña y realmente fué toda una experiencia para mi, era como cumplir un sueño, entrar en otra época y poder subir sus escaleras, ver la ciudad desde arriba! uau!! recomendado para llevar a los niños quien los tenga, será un dia inolvidable!
Su valoración:
charliebmw
Defendamos Valencia. Estas torres te dan la entrada a la ciudad, aunque actualmente estan mas como zona de paso, y te dan la entrada a la fiesta en la ciudad al barrio del carmen.
Estas grandes torres son majestuosas, aunque han perdido parte del atractivo, a mi gusto, desde el lavado de cara que les hicieron, han quedado mas bonitas y mas vistosas, pero ya no son lo que eran.
Su valoración:
josanar
Monumentales. Estas torres, perfectamente conservadas y mejor aún restauradas, eran una de las puertas a la ciudad, en frente de ellas, el antiguo cauce del rio Turio, y detras el casco antiguo de Valencia.
Para mi, constituyen uno de los monumentos mas bonitos de la ciudad, algo muy digno de ver, y que además se pueden visitar para disfrutar de las vistas desde lo mas alto, recuerdo que pude subir hasta donde está el mismo mastil de la bandera.
Especialmente recomiendo visitarlas en febrero, el dia que se celebra "el crit faller", ya que para dicho acto las engalanan e iluminan de forma realmente espectacular.
Su valoración:
regaleira
impresionantes. este monumento histórico artístico que está enfrentada al rio turia es una de las bellezas de la ciudad. A mi me encanta verla de noche iluminada. Lo más bonito de ella es su decoración gótica. Desde aquí todos los años se hace la cridá que es la llamada a los valencianos a vivir la fiesta grande de valencia que son las fallas
Su valoración:
julianoelapostata
la entrada a la ciudad. La antigua entrada a la ciudad amurallada de Valencia es un privilegio para la vista del turista, y más ahora que ha sufrido un espectacular lavado de cara que las hace más vistosas, aunque hayan perdido un poco encanto al perder parte de su historia con una restauración que las ha dejado impolutas.

Baluarte defensivo durante siglos, ahora es el lugar de encuentro de falleros y falleras durante la cridá, donde la fallera mayor anuncia el inicio de las fiestas locales.

También sirvieron como antigua prisión, y para comprobar unas geniales vistas, lo mejor es subir a una de sus dos torres y ver la panorámica, el museo san Pío V al lado o la inmensidad del cauce del antiguo Turia.

Lo que menos me parece atractivo es que están situadas en una zona donde el tráfico y la polución están a la orden del día y las restauraciones que van a tener que sufrir van a ser constantes, porque se irá degradando poco a poco.
Su valoración:
Jess
Increible "Casualidad". Valencia para mi es inexplicablemente como mi segunda casa... no se por qué lo siento así, pero lo siento... y en diciembre de 2006 que fui con una personita especial.. de pronto nos Topamos con estas hermosas Torres, no podíamos resistir las ganas de subir, de investigar un poquito mas, de tocar con nuestras propias manos semejante monumento.. monumento que lleva en pié quién sabe cuantos años, cuantas lunas, cuantas lluvias y puestas de sol...
La verdad es que Valencia es una Ciudad para no olvidar, pero además tiene estos "tentempié" que hacen que todo tenga un poco mas de sabor, que todo sea mas perfecto.. te quedas con ganas de repetir!!
Las Torres de Serranos parecen tener gran importancia para todo valenciano, no sabría decir por qué (perdonad mi ignorancia) pero si sabría decir que hay que estar delante para "entender" la importancia que tienen.. tenerlas delante no te cuenta la historia (pero la intuyes) no escucharás voces que te relaten lo que allí pasó (pero lo adivinas) no te pasará nada de eso, pero no podrás evitar ratos de silencio, mirar el horizonte, sentir el frío de las paredes y pensar... pensar...
Su valoración:
Anónimo
VALENCIA A TUS PIES. Estas torres junto con las de Quart hicieron una Valencia bella desde sus mismísimas puertas… Y lo increíble es que todavía hoy, después de muchos siglos de vida y modernidad, siguen siendo un enclave de cultura y majestuosidad que enorgullecen a todo valenciano.

Desde su origen, en el siglo XIV, han presidido nuestra tierra de azahar, y al igual que las torres de Quart (Recomiendo leer mi opinión sobre ellas también), han servido para múltiples funciones en Valencia: como cárcel, como entrada, como museo, y como monumento histórico y cultural, desde el cual se hace la tradicional “Cridà Fallera” año tras año.

Aconsejo sea visitada por cualquier turista de Valencia, apúntala en tu guía de sitios prioritarios… una vez arriba se contempla Valencia en todo su esplendor, y como comentaba en la otra opinión, notarás el cambio hacia la modernidad conforme alejes la vista… A tus pies el casco antiguo, hacia la lejanía la prosperidad y lo nuevo…
Su valoración:
limon
Las majestuosas Torres oeste. Todo aquel que venía del oeste peninsular se topaba con las impresionantes Torres de Serranos, un monumento imponente, obra de Pere Comte, mucho mejor conservado que sus hermanas de Quart (entre otras cosas porque se han beneficiado de más rehabilitaciones), y emblemático, como se ha dicho aquí, por acoger la Cridà fallera, además de una de las escenas más importantes de Yo haré feliz a Valencia, una novela que está escribiendo un conejito amigo mío y que pronto será más famosa que salir.com.

La vista es preciosa desde arriba, ya que se dominan los Jardines del Turia y parte del casco antiguo de la ciudad, aunque prepárate para subir escaleras empinadas, porque son de aúpa.

Están rematadas por una enorme bandera de Valencia y fueron utilizadas como prisión en el siglo XIX:

Imprescindible traer aquí a los turistas.
Su valoración:
Jotaeme
BIENVENIDOS A VALENCIA. Cualquier fallero siente devoción por este monumento porque en él, cada año se da inicio a las fallas, en el mítico acto de la Crida, los primeros días del mes de marzo.

Cualquier valenciano admira este monumento porque son las puertas de nuestra ciudad, al lado del cauce del río Turia.

Las Torres de Serrano son, por tanto, emblemáticas. Y lo mejor, se puede subir a ellas, hasta lo más alto, hasta la Senyera, y poder ver unas vistas fabulosas, tanto del barrio del Carmen que cae por la parte de detrás; como por su parte frontal, donde se ve toda la zona norte de la ciudad y el río, que hoy es jardín.

Recomiendo la visita a todos, niños incluidos. Y también, como he dicho, en el acto de la Crida, donde cada año el espectáculo que ocurre en las Torres las transforma, las llena de color, de nuevas texturas… a veces las llena de cientos de bailarines e incluso he llegado a ver tirarse en tirolina desde ellas… así que Las Torres espectaculares todo el año, pero ese día, más.
Torres de Serranos