menu
por: Valencia
Compartir

Qué hacer en Valencia gratis

Qué hacer en Valencia gratis

¿Sabías que en Valencia puedes pasarlo en grande sin gastar NADA? De verdad te lo decimos: nada de nada. Puedes descubrir la huella cultural e histórica de la ciudad sin necesidad de sacar el monedero para pagar ni siquiera un mísero euro. Genial, ¿no te parece? En Salir.com hemos hecho una selección para que puedas saber qué hacer en Valencia gratis y disfrutar de planes tan interesantes como, por ejemplo, ir al Museo de Bellas Artes, a unos baños árabes o a disfrutar de música en directo sin pagar entrada. Sigue leyendo y redescubre la ciudad de una forma interesante y, sobre todo, ¡muy económica!

También te puede interesar: Qué hacer en Valencia en pareja

Museo de Bellas Artes de Valencia

Una de las mejores cosas que hacer en Valencia gratis es ir al Museo de Bellas Artes. Se conoce también con el nombre de Museo San Pío V y se trata del segundo museo de pintura más importante del país, es decir, va justo detrás del reconocido Museo del Prado, en Madrid. Se trata de un espacio dedicado a la exhibición y difusión de los obras de arte pictóricas más importantes al contar con una extensa colección de arte en un edificio de imponente elegancia.

Se trata de uno de los museos más importantes del país y lleva abierto desde el 1837. La entrada a este espacio es completamente gratuita por lo que podrás disfrutar de la rica cultura y el legado artístico de la ciudad sin pagar nada. En su interior encontrarás tanto dibujos, grabados, pinturas, piezas arqueológicas, artes decorativas y un largo etcétera. Sin duda, una de las mejores actividades en Valencia gratis.

Museo de Ciencias Naturales de Valencia

Si estás buscando actividades que hacer con niños en Valencia gratis, te recomendamos que te acerques al Museo de Ciencias Naturales ya que es uno de los espacios más interesantes y pensados para que, tanto adultos como niños, disfruten y aprendan de nuestro entorno.

Este establecimiento está situado en los Jardines de Viveros y se trata de un espacio en el que encontrarás la colección más grande de fósiles que proceden tanto de Europa como de Sudamérica. Además, si acudes los sábados, domingos y festivos a partir de las 15h disfrutarás de tu entrada gratis.

Descubre aquí los mejores escape room para niños en Valencia.

Jardines de Monforte

Además de los múltiples museos que podemos encontrar en Valencia, otra forma de disfrutar de lo que la ciudad y crear planes en Valencia gratis, es pasando el rato en algunos de sus bonitos jardines. Los Jardines de Monforte son un jardín de estilo neoclásico que se encuentra en pleno centro de la ciudad y cuya entrada es totalmente gratuita. Aunque no es de los más grandes, en él encontraremos numerosos pequeños rincones, llenos de flores, fuentes, árboles y caminos para explorar su amplia biodiversidad y los pequeños animales que encontraremos en él.

Pasear por este precioso y pacífico jardín es uno de los planes que no debes olvidar incluir en tu lista, sobre todo si estás buscando actividades con tu pareja en Valencia gratis. Seguro que acabaréis echando muchas fotos muy bonitas.

Parque de Cabecera

Otro de los mejores planes que hacer en Valencia gratis es pasar el día en el Parque Cabecera, uno de los más grandes y conocidos de la ciudad. Con sus más de 160 mil metros cuadrados no es difícil encontrar la forma de pasar el día. Su amplia extensión, llena de vegetación, senderos para caminar o hacer bicicleta, parques para los perros, bares y el amplio lago con barcas en forma de cisne y sus numerosas zonas infantiles, lo convierten en un lugar ideal para hacer planes gratuitos con niños.

Las opciones que poder hacer en el Parque Cabecera son bastantes amplias: preparar un picnic en la sombra de un árbol con unas bonitas vistas, jugar a la pelota con tus hijos, recorrer el parque en bicicleta o dar una vuelta en sus divertidas barcas. Un día de desconexión en la naturaleza sin salir de la ciudad.

Descubre los mejores sitios donde ver el atardecer en Valencia.

Museo de Historia de Valencia

Otro de los planes gratis en Valencia que puedes hacer es ir al Museo de Historia, uno de los espacios de difusión histórica y cultural más destacados de la ciudad. En su interior encontrarás una amplia colección de restos arqueológicos que se han hallado en dicha ciudad y que, por tanto, son restos de la vida pasada que sucedió en sus calles.

Además, en el Museo de Historia de Valencia también encontrarás exposiciones temporales que se centran tanto en la vida pasada como en la presente. Los domingos y festivos la entrada es gratuita así que ¡no te pierdas este museo de Valencia!

Instituto Valenciano de Arte Moderno

Como vemos, Valencia cuenta con numerosos museos que ofrecen, al menos algunos días, entrada gratuita, lo cuál ayuda a fomentar la cultura de la ciudad. Otro plan cultural gratis que puedes hacer en la ciudad, es visitar el IVAM, el Instituto Valenciano de Arte Moderno. Este edificio cuenta con exposiciones relacionadas con el arte moderno, que van cambiando a menudo, por lo que puedes ir visitando cada cierto tiempo y encontrarás nuevas exposiciones muy interesantes. El edificio cuenta con varias salas muy amplias y con una gran iluminación, donde suelen separar las salas por autores, pudiendo encontrarte en una misma exposición, con obras muy distintas.

Este museo cuenta con entrada gratuita los domingos, sábados de 15:00 a 19:00 y viernes a partir de las 19:00, por lo que no hay excusas para visitar algunas de sus interesantes exposiciones.

Casa-museo Blasco Ibáñez

Si buscas un plan para hacer en Valencia en pareja te recomendamos acercarte a la playa de la Malvarrosa donde nos encontramos con lo que fue la antigua casa del conocido escritor Blasco Ibáñez.

Actualmente, este edificio se ha reconvertido como museo para recordar la vida y obra del prolífico autor valenciano. La Casa-museo Blasco Ibáñez se distribuye en tres plantas y, durante el recorrido, descubrirás cómo vivía dicho autor y te adentrarás, más hondo, en su biografía. El precio de la visita es de tan solo 2€ pero si vas los sábados, domingos o festivos la entrada es gratis. También puede que te interese este otro artículo sobre qué hacer un domingo en Valencia.

Baños árabes del Almirante

Los Baños árabes del Almirante son un monumento histórico en Valencia que revela la influencia árabe y morisca en la ciudad del Turia. Aunque se construyeron durante la época cristiana medieval, estos baños siguen la tradición árabe de los hammam, los baños de vapor públicos.

En la actualidad, estos baños han sido renovados estéticamente. En el siglo XIX se llevaron a cabo obras de restauración en las que se incorporaron elementos arabescos como azulejos. Los Baños árabes del Almirante están abiertos al público de forma gratuita todos los días, pero las visitas se realizan en grupos de un máximo de 15 personas y tienen una duración aproximada de media hora.

La Lonja de la Seda

Uno de los edificios de visita obligada cuando vas a Valencia es la La Lonja de la Seda. Se trata de un impresionante edificio de estilo gótico que está perfectamente conservado pese a que se construyó entre los siglos XV y XVI. En el 1996 la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Ciudad y, actualmente, es uno de los espacios más visitados a nivel turístico.

Cuando entres en su interior encontrarás columnas espectaculares y techos muy altos que nos mostrará la gran riqueza arquitectónica de la ciudad. Además tienes que saber que los domingos y festivos la entrada a este espacio es gratuita, por tanto, es un plan perfecto si quieres saber qué hacer en Valencia gratis.

Tribunal de las Aguas de Valencia

¿Has escuchado alguna vez hablar del Tribunal de las Aguas de Valencia? Es la institución judicial más antigua de Europa que aún sigue en funcionamiento. En este histórico y curioso lugar se resuelven los problemas relacionados con el derecho de los regantes y el uso de aguas de riego de la ciudad.

Y, ¿por qué esta en esta lista? porque cada jueves a las 12 horas se programan sesiones abiertas al público en la misma plaza donde se encuentra el edificio y resulta una experiencia muy curiosa. Además la sesión se realiza en valenciano, lenguaje de esta comunidad autónoma. Sin duda se trata de uno de los mejores planes en Valencia gratis y sobre todo, ¡uno de los más únicos!

Museo Valenciano de Etnología

Nos movemos al Museo Valenciano de Etnología, también conocido como L'ETNO, que se encuentra ubicado en el Centro Cultural de la Beneficència de la ciudad. Desde su apertura en 1983, el museo se ha dedicado a recopilar, investigar y compartir todas las manifestaciones surgidas de la rica cultura popular valenciana.

Su objetivo es preservar las tradiciones, usos y costumbres del pasado, manteniendo un diálogo continuo con la sociedad contemporánea. Es uno de los mejores sitios culturales de Valencia y planes gratis de la ciudad. Además, destacar que la entrada al museo es gratuita los sábados, domingos y festivos, ofreciendo una oportunidad para que un público más amplio pueda disfrutar y aprender sobre la riqueza etnológica de esta ciudad.

Casa-Museo Concha Piquer

En la calle Ruaya se encuentra la casa-museo de Concha Piquer, una encantadora edificación de un solo piso donde los visitantes pueden sumergirse en la historia y la pasión de la copla. En la planta baja, una exposición revela documentos, objetos personales y discos que cuentan la vida y obra de la artista donde podrás conocer toda su hsitoria.

En el piso superior se encuentra una extensa colección de los vestidos icónicos de Concha Piquer con el glamour de sus actuaciones. Es un recorrido imprescindible para quienes aprecian la música española y desean conocer de cerca el legado de esta gran figura. Y, lo bueno es que como es un edificio municipal, todos los domingos y los festivos la entrada es gratuita.

Aquí te dejamos los mejores parques infantiles de Valencia.

Torres de Serranos

Y terminamos este artículo de los mejores planes que hacer en Valencia gratis con uno de los emblemas de Valencia, las Torres de Serranos que, de hecho, eran las antiguas puertas de la ciudad en el siglo XIV. Construidas por Pere Balaguer, estas torres medievales son actualmente uno de los espacios más visitados debido a que están perfectamente conservadas.

Se puede entrar en el interior de las Torres de Serranos y disfrutar de una visita guiada en la que, además, nos deleitaremos con imponentes vistas del río y del casco antiguo de la ciudad. Además, si acudes los domingos o los festivos la entrada es gratis para que, así, puedas redescubrir la ciudad sin pagar de más.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Angelines
Ya no tenemos excusas para bajar a Valencia y darnos un paseo, tenemos un montón de opciones.
Qué hacer en Valencia gratis

Volver arriba