por: Córdoba
COMPARTIR

Zoo de Córdoba

El Zoo de Córdoba se inauguró en 1967, convirtiéndose en uno de los primeros zoológicos de España. Su importancia fue tal que en los años 70 se creó en él la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios.

En la actualidad, no solo se puede ir a contemplar los 437 ejemplares de 102 especies distintas que disponen (entre ellas mamíferos, aves y reptiles), sino que también el Zoo de Córdoba trata de ser un espacio acogedor para concienciar a sus visitantes de la importancia de la biodiversidad. Es por ello que actualmente, además, se llevan a cabo diversas investigaciones científicas y trabajos de conservación de especies.

Actividades, Parques temáticos, Actividades para niños, Zoos

Artículos en los que aparece Zoo de Córdoba

Sitios interesantes cerca de Zoo de Córdoba

Sube una foto de Zoo de Córdoba

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Zoo de Córdoba

¿Qué te ha parecido el sitio?
2 comentarios
Su valoración:
EstherC
Deja mucho que desear. Bueno, vamos a ver, soy una persona que por lo general me gusta defender lo propio, auntentico y carácteristico de cada lugar y de cada ciudad, y por supuesto en este caso de nuestra Córdoba. Pero es que el zoológico que tenemos es una pena. Es cierto que al menos los animales presentan buen aspecto, bueno, eso los que se ven, porque hay otros que se ven solo escritos en el letrero, como es el caso del oso. Más que un zoologico viviente parece un zoológico fantasma. Ahora eso sí, cerditos y cabritas hay por todos lados, pero en lo que se refiere a animales más exuberantes y más cantidad nada de nada. Lo único que me gustó de allí, fueron los leones, que bueno, pasaban de todo, y la zona de los felinos y monos junto con el elefante. El resto nada de nada.
Debería de mejorar mucho, porque nos merecemos tener un buen zoológico.
Su valoración:
guapido
Nuevo parque antiguos errores. Por fin tras varios años de remoledaciones retrasos y esperas se reabre de nuevo el ansiado parque zoológico de Córdoba.
Posee una amplia gama de animales separados por zonas y reubicados según su habitat y forma de vida de modo que se adapten lo mejor posible al parque facilitando las visitas.
Pero vuelven a cumplirse errores de antaño, las instalaciones a pesar de llevar poco tiempo abiertas ya tienen desperfectos lo que denota falta de cuidado ya que algunas jaulas, ahora de mamparas transparentes, ya se encuentran rotas y con claros desperfectos. Además faltan un montón de espacios por abrir y hay zonas que todavía están en construcción y todo esto unido a que los animales que hay les dejan su sitio de resguardo abierto con lo cual cuesta mucho que pilles al animal en sí fuera para admirarlo ya que la mayoría se quedan dentro lejos de miradas indiscretas.
Así que en principio las ideas que han tenido en el nuevo parque son buenas pero se requiere mayo mantenimiento, mejor atención al público y que lo terminen del todo de una vez!!
Zoo de Córdoba
Zoo de Córdoba

Volver arriba ↑