por: Córdoba
Compartir

Qué hacer en Córdoba en pareja

Qué hacer en Córdoba en pareja

Córdoba es una ciudad muy hermosa que recibe cada año la visita de multitud de turistas que desean conocer algo más sobre su enorme riqueza cultural e histórica. Pero... ¿qué hacer en Córdoba en pareja? Desde Salir.com te queremos poner al corriente de todo cuanto posee esta ciudad que guarda a sus espaldas tantos siglos de historia. Las pequeñas cosas no dejan de ser maravillosas y podrás empaparte de sus patios y cerámicas cargados de tradición y bagaje cultural, además de disfrutar de su arte, gastronomía y esencia cordobesa. Sigue leyendo ya que, a continuación, te descubrimos los mejores planes románticos en Córdoba y que son perfectos para ti y tu pareja. ¡Te enamorarás de la ciudad!

También te puede interesar: Los mejores bares de copas y pubs en Córdoba

Caballerizas Reales de Córdoba

No hay que nada mejor que explorar la ciudad con una visita a la Judería. Se trata de una zona turística de gran atractivo que cuenta con un ambiente agradable y único. Después, se puede seguir por los Patios del Alcázar Viejo y finalmente visitar las Caballerizas Reales de Córdoba, un lugar mágico cuyo protagonista es el Caballo Andaluz.

Los miércoles, viernes, sábados y domingos al anochecer no te puedes perder sus espectáculos ecuestres. Una firme tradición del pueblo cordobés que te pondrá en situación para vivir una aventura increíble, poniendo en alerta todos tus sentidos. Y para terminar el día aprovecha las terrazas y tabernas de la ciudad para acabar disfrutando de una buena cena o para ir de tapeo.

Wow Córdoba

Si no sabes qué hacer en Córdoba en pareja, te recomendamos que te pongas en contacto con Wow Córdoba, una empresa dedicada al turismo que organiza todo tipo de rutas especiales. Se trata de visitas guiadas con guías que conocen como la palma de su mano la historia de la ciudad.

Podéis elegir entre múltiples alternativas y escoger aquellas que os llamen más la atención. La Sinagoga, el Alcázar, la Mezquita-Catedral, el Zoco, los patios del Alcázar Viejo, y un largo etcétera. Empápate de su cultura, arte y tradición y no te pierdas los lugares emblemáticos más bellos de la ciudad.

Si vais a estar todo el finde en Córdoba te recomendamos que leas este otro artículo en el que te contamos qué hacer en Córdoba el fin de semana.

Zoo de Córdoba

El Zoo de Córdoba abrió sus puertas en los años sesenta y fue renovado a partir de 2003. Se encuentra en avenida Linneo y cuenta con una enorme extensión para dar cabida a todas sus especies (cebras, leones, osos, avestruces, etcétera) y llevar a cabo todo tipo de actividades educativas y de ocio. Es un plan ideal para hacer en Córdoba con niños o con tu pareja.

En este zoo se organizan multitud de eventos especiales como campamentos para niños, estancias de una noche para dormir cerca de los animales, taller de lémures para vivir una experiencia única, etcétera. Las tarifas varían según el público y la actividad. Por regla general, los adultos de 17 a 64 años deberán pagar una entrada de 5,50€, mientras que las entradas de pensionistas, estudiantes y niños de 5 a 16 años son de 3€.

Restaurante Patio de La Judería

El Restaurante Patio de La Judería se encuentra en la calle Conde y Luque, y el flamenco es su mayor referente. Continuamente ofrecen a sus clientes espectáculos en directo con las mejores voces y los mejores bailarines de Córdoba.

Además, podrás cenar con los platos más característicos de la gastronomía andaluza en un enclave muy especial, un patio andaluz.

Hammam Al Ándalus Córdoba

A pocos metros de la Mezquita, en el corazón de la capital del califato Omeya, los emblemáticos Baños Árabes de la ciudad te trasladarán al máximo esplendor del reino andalusí". En Hammam Al Ándalus, regálate un baño y un masaje bajo su arquitectura arabesca atravesada por la luz.

Como en su origen, estos baños árabes constan de tres ambientes propiciados por las pozas con agua a distintas temperaturas, que dan nombre a las salas caliente, templada y fría. El recorrido, ambientado con música andalusí, se completa con la sala de vapor, la sala de reposo, donde se puede disfrutar de un té, y la sala de piedra caliente, en la que los recibiréis el masaje o Ritual que elijáis. Un plan perfecto para disfrutar en pareja, ¿verdad?

Cine Cinesur El Tablero 3D - Córdoba

¿Qué hacer en Córdoba en pareja? Ir al cine es una de las actividades más frecuentes y Córdoba posee muchas opciones para poder ver una película de estreno. Cine Sur El Tablero cuenta con todas las comodidades para pasar una velada excepcional. Seguro que a lo largo de vuestra escapada tendréis un hueco para disfrutar de sus pantallas gigantes y su sonido de última generación.

Además, estos cines que disponen de varias salas se encuentran en el centro comercial El Tablero, donde poder pasar una magnífica tarde de shopping. Este centro comercial situado en la calle Poeta Juan Ramón Jiménez ofrece multitud de servicios y cuenta con tiendas muy conocidas como Zara, Pull & Bear, Stradivarius, Movistar y muchísimo más.

La Bulería

El mesón La Bulería se encuentra en el casco antiguo de Córdoba, cerca de la plaza de la Corredera. Se trata de uno de los tablaos de Córdoba más afamados y todos los días ofrece espectáculos en directo con artistas de renombre.

Guitarristas, cantantes y bailaores muy conocidos en el mundo del flamenco, cuyos espectáculos tienen lugar a partir de las 22:30. Lo mejor de todo es que es posible cenar mientras vemos el espectáculo, con platos muy característicos de la gastronomía cordobesa como rabo de toro o salmorejo.

Bambú Pub

El Bambú Pub es un bar de copas situado en el corazón de Córdoba y que está decorado de un modo muy especial para que puedas vivir una velada relajada y diferente junto a tus amigos. Se trata de un elegante espacio perfecto para tomar unas cañas o unas copas acompañado de música actual y una atención muy detallada.

Una de las estrellas de la carta es la ginebra de la que ofrecen muchas variedades distintas para que disfrutes al máximo de tu gintonic. El público que aquí acude cada noche suele ser mayor de 30 años, gente que quiere pasar un rato agradable junto a los suyos.

En este otro artículo te descubrimos qué hacer en Córdoba por la noche con planes y actividades perfectos para todos los gustos.

Gourmet Ibérico

La gastronomía cordobesa es única en el mundo y debéis aprovechar vuestra estancia para probar sus especialidades culinarias. Si ya habéis ido de tapeo por algunas de las tabernas o bares más populares, podéis visitar uno de sus locales más auténticos como es el caso de Gourmet Ibérico, un restaurante con mucha tradición ubicado en el centro histórico de la ciudad.

El local ofrece una carta muy variada y suculenta con carnes ibéricas, jamón ibérico, hamburguesas de secreto ibérico y mucho más. Pero eso no es todo porque cuenta con una situación privilegiada, a pocos metros de la Mezquita, y un patio andaluz especialmente bello para estimular los sentidos del gusto y también de la vista.

Góngora Gran Café

No te puedes perder Góngora Gran Café, un local muy animado y divertido donde tienen cabida actuaciones en directo o monólogos, música en vivo y sesiones de Dj's con lo último en iluminación y sonido.

Se encuentra en el centro de Córdoba, próximo al Gran Teatro. Una vez dentro, su decoración te sorprenderá gratamente. Está inspirada en el Siglo de Oro Español y su ambiente clásico-moderno te enloquecerá.

Jazz Café

Si disfrutas de buena sesiones de jazz entonces te encantará venir a Jazz Café en Córdoba, uno de los lugares nocturnos más clásicos de esta ciudad. Está abierto tanto por la tarde como por la noche y siempre se puede disfrutar de lo mejor de este género musical, a veces como música ambiental y otras veces con conciertos en directo. Asimismo es muy conocido por la carta de bebidas tan amplia de la que dispone, con bebidas de importación y cócktails y combinados únicos.

Glacé Cocktails & Lounge Bar

Glacé es un lounge bar y club de cocktails que está decorado al estilo minimlista de los años 70, con tonos negros, blancos y aluminio, y se encuentra situado en plena ciudad de Córdoba. Encontrarás un sitio espacioso, con luz y muy cómodo.

Además dispone de Free Wifi Zone, una amplia terraza y podrás tomar tanto el desayuno, el aperitivo, el momento del café, helados al gusto, o disfrutar de la inimitable coctelería de autor. Escoge el momento, la compañía, y la sensación que quieras saborear en el formato que desees. Un plan romántico perfecto para hacer en Córdoba.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Córdoba en pareja

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Ana Rojas Alvarez
No te dice ni el espectáculo concreto, ni te enlaza, ni te dice si está abierto. Información poco precisa e insuficiente.

Qué hacer en Córdoba en pareja

Volver arriba