Actividades originales para hacer en Bilbao

Actividades originales para hacer en Bilbao

Aunque el Guggenheim Bilbao se ha convertido en la estrella de la cultura y el arte de la capital vizcaína, la oferta de ocio es mucho más amplia. Una oferta que te sorprenderá por la variedad y cantidad de actividades originales y diferentes entre las que podrás elegir. En tu visita a la ciudad podrás disfrutar de paseos en bote, rutas gastronómicas, salidas a alta mar a hacer avistamientos de delfines y ballenas, visitas a teatros y museos, conciertos, cine, conferencias, piscinas, gimnasios, además de muchas otras actividades culturales, deportivas o de ocio.

Se ha hecho un poco complicado poder elegir, pero en este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de actividades originales para hacer en Bilbao y tener un recuerdo inolvidable de tu estancia.

Street SKP

632941972

Una de las maneras mas divertidas y originales para visitar Bilbao mientras conoces sus calles, historia y cultura, es Street SKP, un juego de escape virtual al aire libre que se desarrolla en las calles de Bilbao. EL juego se realiza a través de su app, aprovechando los recursos del smartphone para crear una experiencia de realidad aumentada.

En Bilbao cuentan con dos aventuras: Bilbao 1835, ambientada en la primera guerra Carlista y el sitio de Bilbao por Zumalacárregui y La Copa Perdida donde resolverás el misterio de la 1ª Copa del Rey por las calles del Casco viejo de Bilbao siguiendo las pistas dadas por los personajes más representativos del club rojiblanco. Sin duda uno de los planes originales en Bilbao que no te puedes perder.

The Rombo Code Bilbao

¿Buscas actividades originales para hacer en Bilbao? ¡Atención a este planazo! The Rombo Code es un escape room en Bilbao donde os meteréis en la piel de los mejores agentes secretos que buscan preservar y guardar los tesoros mejor guardados de la humanidad. Pero la organización enemiga, The White Cube, no so lo pondrá nada fácil. Ellos no buscan el bien, si no que quieren vender todos los tesoros al mercado negro.

En "Casanova - la fuga de Bilbao", The White Cube ha secuestrado a vuestro líder, Mr. Rombo. Vuestra misión será encontrar un archivo encriptado que él os ha dejado con las indicaciones para hallar su paradero. Pero si os van las emociones fuertes, no os podéis perder "Tras el espejo", una sala de escape donde los secuestrados seréis vosotros. The White Cube quiere interrogaros y torturaros para descubrir todo lo que sabéis. ?Lograréis escapar antes de que sea demasiado tarde? Ver más de The Rombo Code Bilbao >>

Teatro Arriaga Antzokia

Entre las actividades originales para hacer en Bilbao también hay hueco para el teatro. Uno de los edificios emblemáticos en ese paseo por la Ría es el Teatro Arriaga. La afición por el teatro, la ópera y los musicales es grande en la ciudad, siendo la construcción de una teatro uno de esos proyectos en los que Bilbao se embarcó desde bien temprano. En 1890 se levantó este espectacular edificio obra del arquitecto Joaquín de Rucoba y dedicado al compositor bilbaíno Juan Crisóstomo de Arriaga, conocido como el Mozart de Bilbao.

El Arriaga te sorprenderá tanto por su completa y excelente programación como por la posibilidad de hacer visitas guiadas para conocer elegante decoración interior, su escenario y el palco inspirado en el Orient Express. Un actividad original y diferente para acercarte a la historia y el ambiente cultural de la ciudad.

Mercado de la Ribera

Después de navegar por la Ría y algo de cultura, nada mejor que darse un respiro para disfrutar de una increíble experiencia gastronómica en el Mercado de la Ribera de Bilbao. Este mercado se ubica en las proximidades de la Iglesia de San Antón, uno de los espacios dedicados a mercado desde finales del siglo XIV, y que se destaca tanto por sus dimensiones, como por su espectacular diseño racionalista.

El Mercado de la Ribera fue construido en 1929 y es obra del arquitecto Pedro de Ispuzúa. Una especie de barco anclado junto a la ría en el que se pueden adquirir todo tipo de delicias en sus 59 puestos, además de desayunar, comer en sus restaurante, tomar un brunch, pintxos o raciones o dejar tu compra para que los cocineros te la preparen. Todo ello acompañado de una interesante y atractiva oferta de actividades culturales como exposiciones, desfiles, proyecciones de cine, cuentacuentos, teatro infantil, conciertos de jazz o todo tipo de talleres.

Brass

944275455

Quizás no sea una de las actividades originales para hacer en Bilbao más sorprendentes, pero a Bilbao hay que ir con el estómago preparado para la magnífica gastronomía vasca. Así que otro de los lugares de interés de Bilbao es el Brass, un espacio donde compartir y vivir momentos y celebrar el día a día o, como reza uno de los lemas del establecimiento, "que hoy es hoy". Este local goza de una localización privilegiada, ya que está muy cerca de las paradas de metro de Indautxu y Moyua, y se ha convertido en uno de los restaurantes de moda en Bilbao.

En Brass ofrecen una cocina de mercado con platos variados y saludables, que se adaptan a cada momento del día. El restaurante también organiza talleres de cocina, a cargo de su chef Kenny Mendez, donde aprenderás a elaborar algunas de sus recetas para posteriormente degustarlas acompañadas de unos vinos.

Museo de Bellas Artes de Bilbao

En un entorno muy especial, en uno de los extremos del Parque de Doña Casilda, nos encontramos como uno de los museos más relevantes del Bilbao del siglo XX y uno de los más importantes del país, el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Un museo que se fundo en 1908 y que se destaca por la calidad y la amplitud cronológica de su colección de arte de todas las épocas y estilos, desde el siglo XIII hasta la actualidad. Entre las 600 obras expuestas se incluye obras medievales, de Martin de Vos, El Greco, Ribera, Murillo, Gentileschi, Zurbarán, Goya, Sorolla, Cassatt, Gauguin, Zuloaga, Bacon, Chillida, Tàpies y Barceló, entre otros.

Si visitas el Museo de Bellas Artes de Bilbao podrás disfrutar tanto de su extraordinaria colección permanente como de excelentes exposiciones temporales, además de actividades educativas para familias y niños o visitas guiadas los fines de semana. ¡Un auténtico tesoro y uno de los planes originales en Bilbao que te recomendamos hacer sin dudarlo!

Museo de Arqueología de Bizkaia/Arkeoligi Museoa

Otra de las experiencias originales en Bilbao es conocer el Museo Arqueológico de Bizkaia o Bizkaiko Arkeologi Museoa que se ubica en las Calzadas de Mallona, en el Casco Viejo de Bilbao. Es un museo concebido como un espacio abierto para que el público se acerque a conocer el patrimonio arqueológico de Bizkaia y participe en talleres y charlas orientadas a familias.

Los talleres familiares se organizan todos los meses con actividades como hacer de arqueólogos y recorrer el Casco Viejo en busca de los restos arqueológicos que aún se conservan. La entrada es gratis para los niños menores de 12 años.

Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao

La Alhóndiga de Bilbao es un espacio cultural que ofrece una interesante agenda de exposiciones, artes en vivo, cine, programas y festivales, además de una excelente mediateka y unas completas instalaciones para nadar, hacer gimnasia y tomar el sol en su terraza de verano. Todo en uno de los edificios industriales más avanzados, populares y emblemáticos del Bilbao del siglo XX, la Alhóndiga. Un edificio diseñado en 1905 por el arquitecto Ricardo Bastida y que rediseñó a comienzos del siglo XXI el arquitecto Philippe Starck para crear un gran e impresionante escenario para la cultura y el ocio.

En la Alhóndiga de Bilbao puedes disfrutar de numerosas actividades, desde ir a uno de los cines más antiguos de la ciudad, nadar en su piscina, consultar un libro en su biblioteca, hacer compras, merendar, tomar un café o ver una exposición. Un lugar único, rico, diferente y dinámico con salas de cine, restaurantes y espacio comercial. También se organizan visitas guiadas. Estamos seguros de que te hemos dado una buena idea con la Alhóndiga si buscabas actividades originales para hacer en Bilbao.

The Roomhunter

The Roomhunter es una de las experiencias originales en Bilbao con la que te lo pasarás genial. Se trata de un escape room en la que podrás vivir una extraordinaria aventura. Esta sala se ubica en Barrenkale, 24, en pleno Casco Viejo, y es una de las salas de escape mejor valoradas de Bilbao.

The Roomhunter te propone un misterio para resolver en 60 minutos. Una aventura que requerirá de todo tu ingenio y destreza para resolver el enigma. Las pruebas están diseñadas para parejas o grupos de un máximo de 5 personas. También pueden participar los niños mayores de 8 años, aunque es preciso que vayan acompañados de un adulto.

Kafe Antzokia

Otro de los planes para hacer en Bilbao cuando llueve es ir al Kafe Antzokia de Bilbao, uno de los locales de referencia dentro de las guías de ocio y cultura de la ciudad. Un local que se ubica en una de las zonas de concentración del ambiente y el ocio nocturno de Bilbao, en Jardines de Albia-Mazarredo, y es ya todo un clásico.

El Kafe Antzokia lleva más de 20 años animando la escena musical de las noches bilbaínas con conciertos de grupos de solistas locales e internacionales. Este local dispone de una pequeña pero espectacular sala de conciertos en los que se reúne lo mejor de la música alternativa, además de celebrarse sesiones de DJs los fines de semana. ¡Una de las actividades de ocio en Bilbao que te sorprenderá!

Teatro Campos Elíseos

Y por último nos detenemos en el Teatro Campos Elíseos, también conocido popularmente como la Bombonera. Un edificio inaugurado en 1902 y que cuenta con una espectacular fachda modernista diseñada por el decorador francés Jean Batiste Darroguy.

Un teatro rehabilitado a comienzos de este siglo y en el que, además de un fantástico diseño y unas espléndidas instalaciones, se pueden disfrutar de una variada y excelente programación de conciertos, musicales, obras de teatro, espectáculos de danza, comedias y obras para público infantil.

Una forma divertida y especial de terminar el día viendo un espectáculo artístico único y disfrutando de la buena cocina de su restaurante.

Bilboats

Una de las actividades más originales para hacer en Bilbao es salir de paseo en bote por la Ría desde el centro de Bilbao hasta Zorroaurre o hasta el Puente Colgante de Portugalete. La agencia de excursiones en barco Bilboats te ofrece la posibilidad de conocer la ciudad desde una perspectiva diferente y atractiva.

Unas rutas en barco que te ayudaran a conocer el pasado y el presente de una ciudad que ha conseguido transformarse de ciudad industrial a ciudad de servicios y turismo. La Ría está indisolublemente unida a la historia de Bilbao y ver la ciudad desde ella permite poder observar las dos márgenes de la misma, sus puentes y los principales edificios y monumentos históricos que forman parte importante de su historia y urbanismo.

Un paseo por la Ría que dura una hora en la ruta por el centro o de dos horas si te decides a hacer la ruta hasta el mar. Se puede alquilar el barco para hacer fiestas y eventos privados o vivir las fiestas de la ciudad a borde y ver los espectaculares fuegos artificiales que inundan de color las noches del Bilbao más jovial. ¡Ideal para planes en Bilbao en pareja!

Castillo de Butrón

Uno de los planes originales en Bizkaia es visitar el Castillo de Butrón, un castillo de origen medieval remodelado a finales del siglo XIX siguiendo el estilo romántico. Este castillo de cuento se ubica en Gatika, a mitad de camino entre Bilbao y San Juan de Gaztelugatxe, y se encuentra rodeado de un precioso bosque centenario.

En esa misma ubicación, y a mediados del siglo XIII, el castillo de Butrón era una casa-torre residencia de una de las grandes familias de la nobleza vizcaína, los señores de Butrón. Unos señores que se vieron envueltos en las cruentas luchas de bandos.

A finales del siglo XIX fue restaurado por el arquitecto Francisco de Cubas siguiendo el estilo romántico de la época. Está calificado como Patrimonio Histórico y cuenta con un parque con 35.000 metros cuadrados, cuatro torreones, salones, una capilla, un gran salón diáfano de 200 metros cuadrados, un patio de armas, una biblioteca, bodega e incluso mazmorras.

En la actualidad es un edificio privado, pero puede verse desde el exterior y disfrutar de su precioso emplazamiento y la bella localidad de Gauteguiz de Arteaga. Para todos aquellos que buscaban planes para hacer en domingo en Bilbao, no os olvidéis del Castillo de Butrón.

BBK Music Legends Festival

Otro de los planes que hacer en Bilbao es acudir a uno de los eventos musicales de la música rock y folk, el BBK Music Legends Festival. Un festival que se celebra en el mes de junio y que en 2022 tendrá lugar el 24 y 25 de junio en el Bilbao Arena. Un festival que conecta a distintos públicos a través del arte, la música y la cultura.

Entre las principales actuaciones se encuentran las de Status Quo, Hawkwind, Girlschool, Maika Makovski, Anari, Voodoo Child Bar, Alan Parsons Live Project, Paul Carrack, Walter Trout, Shirley Davis & The Silverbacks o Mikel Renteria & The walk on project band.

El precio de las entradas es de 55 euros más gastos para un día y 90 euros más gastos los dos días del festival. Así que si han coincidido tus vacaciones en Bilbao con este planazo, apúntate a una de las actividades originales para hacer en Bilbao propuestas para los amantes de la buena música.

Urdaibai Bird center

Y para los amantes de la naturaleza nada mejor que pasar por el Urdabai Bird Center para disfrutar de la variedad de la avifauna de la ría de Urdibai y el magnífico entorno paisajístico en el que se haya.

Un espacio en el que se ubica un edificio que permite disfrutar las marismas de los ríos Oka y Golako y concienciarnos de la importancia de los humedales de la cornisa cantábrica en las rutas migratorias de las aves.

Un observatorio gestionado por la Sociedad de Ciencias Aranzadi, Urdaibai Bird Center y que cuenta con unas modernas instalaciones. Se ubica en la Reserva de la Biosfera de Urdaiabai y también nos permite visitar playas cercanas como las de Laida y Laga, lugar de interés como las cuevas de Santimamiñe y núcleos urbanos como Elantxobe, Bermeo y Gernika.

El precio es de 5 euros para adultos y 2 euros para niños de 5 a 12 años y gratis para menores de 5 años.