por: Guipúzcoa
Compartir

Qué hacer en San Sebastián un fin de semana

 
Por Anabel Prado. Actualizado: 15 febrero 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en San Sebastián un fin de semana

San Sebastián es otra de las bellas ciudades de la costa cantábrica, siendo un lugar ideal para una escapada de fin de semana. Con un entorno natural de lo más privilegiado, la bahía de San Sebastián, las playas de la Concha y Gros, la isla de Santa Clara y los montes Urgull e Igueldo conforman un paisaje único. Si a ello le añadimos un patrimonio artístico en el que prima el legado arquitectónico de la belle epoqué, una oferta gastronómica excepcional y una agenda cultural muy completa, estamos ante un destino especial para cualquier ocasión.

Si no sabes muy bien qué hacer en San Sebastián un fin de semana, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de aquellos lugares imprescindibles para poder disfrutar de todo su encanto y belleza.

También te puede interesar: Qué hacer en San Sebastián si llueve

Kursaal Donostia

Uno de los mejores planes que hacer en San Sebastián un fin de semana es ir al Kursaal, uno de los edificios más modernos de la ciudad y ya imagen de eventos tan emblemáticos como el Festival de Cine de San Sebastián, el Festival de Jazz o el de música clásica. Se trata de una obra del arquitecto Rafael Moneo inaugurada en 1999 y que dispone de un gran auditorio, una gran sala de cámara, salas polivalentes y salas de exposiciones, además de terrazas.

La ubicación del Kursaal frente al mar y con vistas a la playa y en una zona céntrica convierten a este palacio de congresos en un auténtico icono de la ciudad. Si estás visitando San Sebastián, no puedes dejar de visitar el Kursaal y asistir a alguno de los muchos eventos culturales y musicales que se recogen en su agenda.

Lanziego

En tu fin de semana en San Sebastián también tiene que haber un momento para disfrutar de la deliciosa gastronomía de la región y, por ello, nada mejor que ir a Lanziego. Este restaurante presenta cocina de autor vasca en la playa de La Concha, una delicia para el paladar y los sentidos.

La cocina del restaurante Lanziego es una cuidada muestra que combina la cocina tradicional y de autor, con los mejores platos de la gastronomía vasca. Con un amplio comedor y una agradable decoración, el establecimiento le ofrece una amplia gama de posibilidades a lo que se suma una calidad insuperable y un servicio esmerado.

Aquarium Donostia

Y si viajas a Donosti con niños, en tu plan de fin de semana no puede faltar una visita a su popular Aquarium. Un aquarium sorprendente en el que podréis disfrutar de más de 31 acuarios dedicados a mostrar la riqueza del fondo marino del Cantábrico y de los mares tropicales.

Algunos de los puntos más sorprendentes son un gran tanque atravesado por un túnel de 360º o el esqueleto de un gran ballena blanca, además de disponer de una zona de museo en la que se expone la historia naval y pesquera de San Sebastián y Gipuzkoa. Acércate a este emblemático lugar y descubre uno de los mejores museos oceanográficos de Europa.

En este otro artículo te descubrimos qué hacer en San Sebastián con niños.

Eureka!Museo de la Ciencia y Planetarium

Otra de las opciones para añadir a tu lista de qué hacer en San Sebastián un fin de semana es visitar Eureka!, el Museo de la Ciencia y el Planetarium. Un museo dedicado a la ciencia y que se ubica en el Parque tecnológico de Miramón.

Ofrece una exposición permanente con 160 módulos interactivos repartidos por 8 salas, un planetarium, un observatorio astronómico, simuladores, espectáculos, parque infantil, jardines, cafetería restaurante, tienda, área de picnic y zona de parking. ¡Un plan único!

Basque Culinary Center

Y también en el Parque tecnológico de Miramón se ubica el Basque Culinary Center, una institución académica pionera a nivel mundial en la formación superior, la investigación, la innovación y la promoción de la gastronomía y la alimentación.

Este centro, popularizado en la televisión por concursos como “Masterchef”, te sorprenderá tanto por su peculiar diseño arquitectónico, diseño del estudio Vaumm, como por la posibilidad de hacer cursos y talleres para niños y mayores y poder disfrutar de un menú del día elaborado por los alumnos del centro. Este servicio se da de lunes a viernes y se precisa hacer reserva. ¡Todo un lujo!

En este otro artículo te contamos qué hacer en San Sebastián si llueve, una situación muy común y normal en esta ciudad.

Parque de atracciones Monte Igueldo

Y ya de vuelta en el centro de la ciudad nos encaminamos al Monte Igueldo para poder disfrutar de las mejores vistas de San Sebastián. No podemos irnos de la bella capital donostiarra sin ver una espectacular panorámica de su calles y de la hermosa Bahía de la Concha. Al monte se sube en el funicular y gracias a él podremos acceder al monte y al Parque de atracciones Monte Igueldo. Un parque fundado en 1911 y que forma parte de la infancia de muchas generaciones de donostiarras.

El parque cuenta con atracciones históricas como la Montaña Suiza, la Casa del Terror, el Carrusel, el Torreón, los autos de choque o las barcas del estanque, entre otras. Cada atracción tiene un precio y cierra los días de lluvia. Un lugar ideal para pasear, contemplar San Sebastián desde un entorno privilegiado, tomarse un pintxo y montar en la Montaña Suiza.

Le Bukowski

Si quieres descubrir la faceta más cultural y artística de la ciudad, entonces otro de los planes que hacer en San Sebastián el fin de semana es ir a Le Bukowski. Un local con música ecléctica en la que poder disfrutar de conciertos de música en directo, festivales, sesiones DJs, teatro y todo tipo de eventos culturales.

Le Bukowski se ubica en el barrio de Egia, a unos 10 minutos del centro de la ciudad y muy cerca de la estación de tren. Es uno de los locales imprescindibles de la noche donostiarra por su variada agenda de eventos y estilos musicales, aunque está especializado en conciertos de bandas emergentes de rock and roll.

Teatro Victoria Eugenia

Y ya en el centro de la ciudad nos encontramos con uno de los edificios más emblemáticos de San Sebastián, el bello Teatro Victoria Eugenia. Un monumento lleno de historia y que forma parte indisoluble de la ciudad.

Un edificio inaugurado en 1912 y diseñado por el arquitecto Francisco de Urcola que ha sido escenario de grandes estrenos mundiales y sede del Festival de Cine de la ciudad durante décadas. Tras su rehabilitación se ha convertido en un espacio escénico moderno dotado con espacios polivalentes y en los que se celebran numerosas actividades culturales.

Molly Malone (San Sebatsián)

No muy lejos de la Bahía de La Concha, se encuentra el Molly Malone. Este local es un pub irlandés con patio en el que se realizan noches temáticas, conciertos, karaoke, fiestas universitarias y retransmisiones de eventos deportivos internacionales.

El Molly Malone que una buena selección de cervezas, buena comida y un ambiente agradable. Además, en este local podrás celebrar cualquier tipo de evento, contando con un buen servicio de catering.

Eltxuri Donostia

Y terminamos este artículo sobre qué hacer en San Sebastián un fin de semana para hablarte de Eltxuri Donostia que se ubica en el barrio de Anoeta de Donostia. Es un palacio de hielo en el que se puede disfrutar de sesiones de patinaje, ludotecas, cursos intensivos y clases de patinaje y celebrar cumpleaños.

Eltxuri Donostia permanece abierto desde el mes de setiembre a mayo y cuenta también con una cafetería con vistas sobre la pista de hielo. Un lugar ideal para pasar una tarde de diversión en familia sobre hielo.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en San Sebastián un fin de semana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en San Sebastián un fin de semana

Volver arriba