por: Valencia
Compartir

Restaurantes originales en Valencia

 
Restaurantes originales en Valencia

¿Deseas darle a tus comidas y cenas un toque original? ¿Estás cansado de los lugares de siempre que no transmiten nada especial? Si quieres conocer restaurantes que te ofrezcan propuestas gastronómicas diferentes y que, además, se ubiquen en un entorno único, seguro que te interesa leer el siguiente artículo.

Y es que, en Salir.com te queremos contar cosas muy interesantes sobre restaurantes originales en Valencia. ¿Quieres saber más? Entonces, sigue leyendo...

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Valencia

Turangalila

Si hablamos de restaurantes originales en Valencia, Turangalila es, sin lugar a dudas, el mejor ejemplo. Con más de una década de trayectoria, su andadura comenzó en la calle del Mar y ahora se encuentra en la calle Maestro Rodrigo, su puesta en escena y su esencia teatral lo han convertido en un restaurante incomparable y puede que, también, inclasificable. Y es que en Turangalila disfrutarás de una comida o cena en un ambiente decorado al más puro estilo kitsch y con un toque muy muy exagerado de hedonismo y como ellos mismos dicen de “estilo maximalista”. Nada más entrar por su puerta, verás que sus muebles de estilo gótico, combinados con esculturas mitológicas y ornamentos barrocos, auguran que tu velada va a ser muy diferente.

En Turangalila podrás disfrutar, además de un menú delicioso, con las mejores y más atrevidas actuaciones de las estupendas drag queens Sandra Love, Tracy o Miss Ariell entre otras. En Turangalila, podrás celebrar todas las fiestas y ocasiones especiales que se te ocurran: cumpleaños, despedidas de soltero o soltera, cenas de empresa e incluso, como ellos dicen, con su ácido humor negro, funerales. Turangalilla ofrece diversos menús en función de qué día de la semana o en qué franja horaria asistas: el menú de mediodía, el de semana noche y el de finde noche para los viernes y sábados. Prepárate para vivir la cena o la comida más loca en las que las pelucas, el rimmel, las plataformas y, por supuesto, el mejor arte, son los protagonistas.

La Barraca Toni Montoliu

La Barraca de Toni Montoliu es un restaurante, sin lugar a dudas, genuino y singular. Situado en pleno corazón de la huerta valenciana y guiado por la sabiduría y los conocimientos del mismísimo Toni, en La Barraca, podrás disfrutar de las mejores paellas elaboradas con ingredientes 100% frescos y traídos al plato directamente de la huerta.

La Barraca de Toni Montoliu aboga por un estilo "slow food", tan de moda ahora pero, que al mismo tiempo ha existido siempre en las zonas más rurales; para que todos los comensales que asistan a su restaurante, vivan una experiencia gastronómica que les permita desconectar del estrés y el ritmo de la ciudad. Pese a su situación idílica, podrás llegar a La Barraca con bicicleta desde la misma capital para que, desde el primer momento, tu visita sea maravillosamente auténtica. Toma nota de sus horarios, de lunes a domingo de 14 a 16 horas (los sábados también ofrecen cenas) y reserva mesa si deseas vivir una experiencia genuina e inolvidable.

Balansiya

¿Deseas conocer una cocina ancestral? El restaurante Balansiya te ofrece la oportunidad de degustar la mejor y más auténtica cocina andalusí. Balansiya, ha tomado como nombre el apelativo con el que se conocía a la Valencia musulmana en los tiempos del Al-Andalus. La cuidadosa decoración del local lo convierten en un restaurante muy especial pero, es su cocina lo que, sin lugar a dudas, te transportará a un mundo nuevo de sabores y texturas.

Déjate conquistar por sus platos de carácter andalusí y disfruta de sus entrantes hojaldrados, sus cuscús, sus pescados y tagras, sus carnes, de sus infusiones y ricos postres; o, por supuesto, de la deliciosa limonada con hierbabuena con la que puedes acompañar tu comida o cena. Balansiya ofrece menús degustación para 2, muy interesantes, para que puedas degustar diferentes platos y entrantes. Déjate asesorar por su amable equipo de profesionales quienes estarán encantados de poder guiarte en tan maravillosa experiencia gastronómica.

Tora Taberna Japonesa

La taberna japonesa Tora hará las delicias tanto de aquellos que han tenido la oportunidad de viajar a Japón y conocer de cerca su auténtica gastronomía como por aquellos que, se acercan por primera vez, a un restaurante de tales características. En Tora, nada más entrar, te sentirás como en casa. El tamaño de su local, de dimensiones no exageradas, las dos barras de madera y, en general, la cuidada y sencilla decoración de estilo nipón contribuyen a crear una atmósfera de la que disfrutan tanto los clientes incondicionales que visitan, una y otra vez, la taberna como aquellos que, habiendo oído excelentes críticas, deciden comprobar de primera mano si es verdad todo lo que se oye.

En Tora podrás degustar platos sencillos y, al mismo tiempo, delicados en los que se utilizan materiales frescos de primera calidad. En Tora no se admiten reservas telefónicas pero, si te pasas por el local y este ya está lleno, puedes apuntarte en su lista de espera. Sus camareros te atenderán cordialmente y te llamarán por teléfono en el momento se libere una mesa. Tora también te ofrece la oportunidad de disfrutar de su comida en casa. Es por ello que, si lo deseas, puedes realizar pedidos telefónicos o in situ take away y llevarte un trocito de Japón a casa.

Bacco d.o.c

Para aquellos que desean visitar restaurantes originales en Valencia, una excelente opción es el restaurante Bacco d.o.c. Situado en el casco antiguo de la ciudad, el Bacco d.o.c ofrece a sus clientes una experiencia gastronómica basada en la cocina mediterránea donde priman los platos de carácter italiano. En Bacco d.o.c podrás disfrutar de ricos antipastos, para ir abriendo el apetito, de platos de carne o pescado, ensaladas variadas, pasta casera cocinada al dente y, por supuesto, de los mejores postres tradicionales con los que poner el broche de oro a la velada.

Una de las características que convierten a Bacco d.o.c en un lugar muy original es el hecho de su arquitectura de interiores. En el local, todas las paredes son de roca tallada a mano (en alguna de ellas puedes encontrar originales esculturas), lo que confiere al restaurante un curioso aspecto de gruta o cueva. Además, su mobiliario de acento rústico y la iluminación tenue y cálida que lo acompañan dotan al lugar de una atmósfera intimista y muy agradable.

N5 Burger Garage

Dentro de la categoría de restaurantes originales en Valencia, no podemos dejar de hablar del auténtico y originalísimo restaurante N5 Burger Garage. N5 Burger Garage se encuentra situado en una zona muy céntrica y emblemática de Valencia, la calle Cirilo Amorós. El local, inspirado y ambientado con elementos 100% originales que han sido comprados y recuperados de las tiendas vintage, recrea un garaje o taller mecánico de la época de los 70. Y es que en su interior podrás encontrar, entre otros objetos y artilugios, motocicletas, carteles antiguos de talleres, una auténtica Citröen H de 1955 en cuyo interior se encuentra la cocina del restaurante. Sí, como lo oyes. ¿No te parece realmente original? Los amantes de lo nostálgico y lo moderno encontrarán el lugar ideal en el que disfrutar de una sabrosa comida o cena basada en el clásico plato de la hamburguesa.

En N5 podrás saborear las mejores patatas fritas, los nachos con guacamole y, por supuesto, las más deliciosas hamburguesas gourmet creadas con ingredientes de calidad (con carne de pollo, de vaca, con salmón e incluso vegetarianas) y los mejores panes (de wasabi, tomate, sésamo, cerveza negra,...). N5 Burger Garage abre de martes a domingo. Déjate caer por su taller y disfruta de una experiencia gastronómica inolvidable.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Restaurantes originales en Valencia

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Restaurantes originales en Valencia

Volver arriba