Bares de jazz en Barcelona

Bares de jazz en Barcelona

El jazz es uno de los sonidos más bohemios y relajantes que la música ha creado. Es por ello que tiene tantos adeptos. De hecho, en un lugar como Barcelona, podemos encontrar muchos bares, pubs y discotecas que ofrezcan música jazz. A decir verdad, ¡esto ocurre hasta con restaurantes!

Si has llegado hasta aquí porque estás buscando los mejores bares de jazz en Barcelona, ¡estás en el sitio correcto! En Salir.com hemos creado este listado exclusivamente para ti. ¿Con cuál te quedas?

Milano Cocktail Bar - Esquerra Eixample

Empezamos este recorrido de los mejores bares de jazz en Barcelona con Milano Cocktail Bar, un establecimiento situado en el centro de la ciudad, concretamente, en la Ronda Universidad, muy cerca de las paradas de metro de Plaza Cataluña y Plaza Universidad. Se trata de un espacio que abre al mediodía y está abierto hasta la medianoche para ofrecer cócteles de calidad en un ambiente selecto, internacional y muy variado.

Aquí podrás disfrutar de cócteles de autor y podrás acompañarlos con tapas y platillos de la casa. Además, en Milano Cocktail Bar ofrece diariamente un concierto de jazz en directo con artistas reconocidos tanto en Barcelona como en el resto del país.

Barbara Ann - Les Corts

En el barrio de Les Corts nos encontramos con uno de los bares de Jazz en Barcelona con más personalidad: Barbara Ann.Se trata de un local en el que se programa música garage, pop rock, jazz y soul con actuaciones en directo, además, es un lugar perfecto para ir con amigos y tomar una copa.

En Barbara Ann también encontrarás futbolín para que puedas pasar un buen rato jugando y tomando unas copas con los tuyos. ¿A qué esperas para visitarlo?

Gatsby Barcelona - Sant Gervasi

Si quieres vivir una noche diferente, elegante y llena de espectáculo, entonces tienes que ir a Gatsby Barcelona. Se trata de un restaurante con espectáculo situado en la calle Tuset y cuya decoración es vanguardista y cosmopolita. Aquí disfrutarás de un exquisito menú que fusiona la comida actual con las recetas clásicas de la gastronomía española. El objetivo es hacerte disfrutar con un menú suculento, lleno de matices y combinaciones de sabores explosivas.

Además, en Gatsby Barcelona disfrutarás de un ambiente muy chic y elegante. Durante la cena asistirás a espectáculos en directo de música de todos los estilos (blues, jazz...), canto y baile repletos de buen gusto y que pondrán el toque diferente y original a tu celebración. Después de la cena, podrás bailar y tomar una copa puesto que este restaurante se convierte en una sofisticada discoteca con decoración de los años 20.

Harlem Jazz Club - Gòtic

Harlem Jazz Club es la sala de conciertos más antigua de Barcelona. De hecho, lleva abierta desde el año 1987, más de tres décadas dedicada a la música jazz, blues y soul. Se trata de una de las salas emblemáticas de la ciudad condal que reúne, cada noche, la actuación de bandas conocidas del sector.

Se encuentra en el barrio Gótico, en el corazón de la ciudad, y su estilo musical es muy variado aunque, por lo general, abunda el jazz y el blues. De todas formas, en Harlem Jazz Club también encontrarás bandas de música funk, cubana, brasileña, rock, flamenco, etcétera.

La Alcoba Azul - Gòtic

Continuamos este listado de los mejores bares de jazz en Barcelona con La Alcoba Azul, un acogedor lugar en constante evolución, decorado por sus propios dueños con objetos de anticuario, velas centenarias y luces tenues, libros, cuadros, muebles… Dominan en el local las maderas viejas restauradas.

En La Alcoba Azul se preparan mojitos y gin-tonics, además de otros cócteles. Si lo prefieres, puedes decantarte por sus cañas o por alguno de los vinos de su selección de vinos a copas. Pero lo mejor de La Alcoba Azul es que es un bonito rincón con un buen ambiente en el que podrás disfrutar de la amabilidad y simpatía del personal mientras escuchas jazz, blues, swing, flamenco, bugalú o soul. ¿Te animas a probarlo?

Big Bang Bar - Raval

Por último, cerramos este listado de bares de jazz en Barcelona con Big Bang Bar, un establecimiento que sigue y seguirá apostando por la música en directo. Por ello, programan semanalmente numerosos conciertos y jam sessions en las que siempre participan grandes músicos de jazz, blues, etc., y se escucha buena música en un ambiente muy cordial.

Big Bang Bar está abierto a cualquier tipo de manifestación cultural: teatro, danza, reuniones, exposiciones, pases de películas, lecturas de poesía… o simplemente una fiesta privada. ¡No te lo pierdas!