
Si algo tiene Barcelona, es que esconde preciosos y originales rincones donde parar a comprar o tomar algo. Entre estos sitios hay cafeterías encantadoras, ya sea por la decoración de su local como por la originalidad de la carta.
Desde Salir.com te traemos un listado de las cafeterías bonitas de Barcelona para que puedas descubrir los increíbles lugares, y dulces, que la ciudad ofrece.
Cookona - Esquerra Eixample
Empezamos este listado de cafeterías bonitas de Barcelona con Cookona, uno de los lugares más originales de Barcelona. Se trata de una cafetería donde venden galletas artesanales de todo tipo hechas al momento, ¡incluso las hay veganas! No obstante, lo que más llama la atención de este local, es su masa de galleta que directamente te puedes llevar al paladar.
Pero eso no es todo, porque aquí también podrás encontrar pasteles hechos con galletas, helados con galletas, pizzas de galletas... ¡y mucho más! Si buscas una cafetería chula en Barcelona, Cookona es tu sitio.
Roast Club Cafe - Esquerra Eixample
El Roast Club Cafe es una cafetería de lo más especial. Ubicado en Barcelona, el Roast Club Cafe ofrece café de especialidad de origen único, esto es, café de gran calidad, debido a que ha crecido a una altura concreta, en el momento del año perfecto, con el mejor suelo y consechado en el momento justo. Su selección de cafés varía semanalmente o mensualmente, según la época del año y la disponibilidad de cada tostador.
Pero esta encantadora cafetería no solo sirve cafés, sino también bocadillos (¡que puedes personalizar eligiendo desde el pan a los ingredientes!), tostadas, ensaladas, açais bowl, zumos cold pressed ¡e incluso pasteles gluten free! Te lo aseguramos, te encantará.
Naya Petite Boulangerie - Sant Martí de Provençals
Naya Petite Boulangerie es una encantadora panaderia-cafetería ubicada en Camp de l'Arpa, muy cerca del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. Su panadería de degustación ofrece todo tipo de opciones dulces y saladas para disfrutar mientras tomas un café o un zumo, ya sea en su cómodo sofá o en una de las mesas.
Están abiertos todos los días del año, por lo que puedes ir en cualquier momento con tu pareja, con amigos o simplemente pasarte para tomar algo. Pruébalo, ¡te encantará!
El Bosc de les Fades - Gòtic
El Bosc de les Fades es otra de las más populares cafeterías bonitas de Barcelona, ya que adentrarte en él, es adentrarte en un mundo repleto de magia y fantasía. Este bar está decorado como si fuera un auténtico bosque y, en su interior, encontrarás habitantes fantásticos que están junto a las mesas: hadas, gnomos, duendes...
Un espacio impresionante donde la vegetación y la fantasía son los verdaderos protagonistas. Además, en El Bosc de les Fades también encontrarás una carta de bebidas y pica-pica para que puedas disfrutar de un tentempié refrescante en el pleno centro de Barcelona.
Cafetería del Teatre Principal - Raval
El Café Principal reúne gastronomía, tradición, una estética vintage y desenfadada y años de historia en un lugar emblemático, ubicado en el corazón de la Ciudad Condal. Situado en el lateral de la entrada del Teatre Principal, este acogedor espacio está justo en el centro histórico y turístico de Barcelona.
La Cafetería del Teatre Principal te ofrece una propuesta basada en las tapas que se inspira en la gastronomía mediterránea y española. Además, este lugar es un pedazo de la historia del siglo XX: se ha recuperado la tradicional cafetería "Lion D'Or", por la que pasaron grandes pensadores, artistas, literatos y poetas del siglo pasado. Además, su decoración y ambientación, inspiradas en la estética vintage y el art nouveau, ayudan a crear un espacio especial e íntimo, idóneo para showrooms, exposiciones artísticas, pequeñas reuniones y celebraciones de aniversarios. Si buscabas cafeterías vintage en Barcelona, aquí tienes la mejor.
Billy Brunch and Park
Billy Brunch & Park es el lugar perfecto para empezar el día con buen pie en Barcelona. Su ambiente cálido y acogedor, con una encantadora terraza, lo convierte en un rincón ideal para desayunar con calma.
Su carta está llena de opciones irresistibles, desde huevos benedictinos y tostadas con aguacate hasta pancakes esponjosos y açai bowls refrescantes. Además, cuentan con opciones para niños, lo que lo hace ideal para familias. Aquí, el café es siempre de calidad y el servicio te hará sentir como en casa. Un imprescindible para quienes buscan una cafetería bonita y con encanto en la ciudad.
Aquí tienes las mejores cafeterías para leer en Barcelona.
Els Quatre Gats - Gòtic
¿Alguien ha preguntado por cafeterías antiguas en Barcelona? 4 Gats no solo es una de las cafeterías bonitas de Barcelona, sino que tiene toda una historia detrás. Su origen se debe a la iniciativa de los pintores Santiago Rusiñol, Ramón Casas y Miquel Utrillo quienes convencieron al arquitecto Josep Puig i Cadafalch para crear una cafetería-cabaret basado en el Gat Noir de París.
Desde la apertura se convirtió en lugar de encuentro de los artistas e intelectuales de la época y se desarrollaron incontables actividades. Un ejemplo es el de Picasso que realizó en 4 Gats su primera exposición de pintura. Una cosa es cierta: se ha convertido en uno de los iconos del modernismo de Barcelona y visitarlo es indispensable.
Sirvent Barcelona - Sant Antoni
Sirvent Barcelona abrió sus puertas en octubre de 2015 fruto de una nueva aventura que Tomás Sirvent emprendió junto a sus hijos Tomás y Marc. Tomás Sirvent es la tercera generación de horchateros y heladeros que, procedentes de Jijona (Alicante), se establecieron en Barcelona a principios del siglo XX.
El local de Ronda de Sant Pau 67, en el corazón del barrio barcelonés de Sant Antoni y diseñado por el interiorista Lázaro Rosa Violán, está concebido como un espacio multigastronómico. Sirvent Barcelona ofrece horchata y helados artesanales todo el año, productos de repostería recién salidos del obrador, una carta de productos foodies y un amplio servicio de tapas y platillos de autor (gastrobar).
Norai Raval - Raval
Enclavada en las impresionantes Drassanes Reials, Norai es una cafetería con un encanto especial. Este rincón único combina historia, gastronomía y un ambiente tranquilo lejos del bullicio turístico. Su ubicación dentro de un antiguo astillero medieval le da un aire mágico, con techos altos y un ambiente sereno.
Aquí puedes disfrutar de un café pausado o probar su menú de mediodía con productos frescos del mar. Además, forma parte de un proyecto de integración social, lo que añade un valor extra a la experiencia. Ideal para quienes buscan una cafetería bonita y con historia en Barcelona.
El jardí del Alma - Esquerra Eixample
El hotel Alma, situado en el Eixample Izquierdo de Barcelona, tiene en su interior una de las más secretas cafeterías con encanto en Barcelona: El Jardín del Alma. Se trata de un precioso jardín que forma parte del bar de dicho hotel y donde podrás disfrutar de una copa o café en un espacio repleto de vegetación, tranquilidad y una decoración impecable.
En El Jardín del Alma disponen de en un entorno ideal para una cita romántica con tu pareja. Además, también podrás tomar algunas tapas o platillos de esencia mediterránea que te encantarán.
Sweet Gaufre - Raval
En pleno corazón de Las Ramblas, Sweet Gaufre es un paraíso para los amantes de los dulces. Fundada en 1988, fue la primera gofrería de Barcelona y, desde entonces, ha conquistado a locales y turistas con sus deliciosos gofres recién hechos.
Además de su famoso café y helados artesanales, su especialidad más llamativa son los waffle bubbles, una irresistible combinación de gofre y helado que es puro espectáculo. Su ambiente acogedor y su ubicación privilegiada la convierten en una parada obligatoria para quienes buscan una cafetería bonita y con historia en la ciudad. ¡Una de las cafeterías bonitas de Barcelona que tienes que conocer!
Pastelería Santa Clara
La Pastelería Santa Clara es una de los negocios más antiguos de Barcelona y una de las mejores pastelerías de la ciudad. Esta encantadora cafetería se caracteriza por la elaboración artesana de pan y pastelería tradicional catalana. La gran mayoría del local está ocupado por una gran vitrina donde se encuentran expuestos todos sus dulces.
Magdalenas, merengues, cocas de diversos sabores, tiramisú, una infinidad de pasteles diferentes, ¡y mucho más! Sin duda, el lugar preferido de aquellos a los que les gusta el dulce. La pastelería cuenta con un espacio con sillas y mesas donde podrás sentarte a degustar una, o más, de sus deliciosos dulces junto a un café, un zumo, un té o lo que tú quieras. Las posibilidades son infinitas en una cafetería con tantas opciones.
Bol Barcelona
Si buscas una cafetería vegana, este es tu lugar. Bol Barcelona es una encantadora cafetería situada en pleno centro de Barcelona. Su surtido es amplio, ya que puedes encontrar platos tanto dulces como salados. Disfruta de tortitas, gofres, tostadas, galletas, tartas, ¡y mucho más! También tienen bebidas para acompañar estos deliciosos platos.
Puedes acompañar tu desayuno o tu almuerzo con un batido sano de piña colada si hace calor o de un chai latte si hace frío. Este sitio es ideal para personas vegetarianas y veganas, ya que la mayoría de sus productos son de base vegetal, y los que no se pueden adaptar.
Aquí tienes los mejores sitios para desayunar sin gluten en Barcelona.