Els Quatre Gats

933024140

Montsió, 3 bis, Barcelona, 08002

Ciutat Vella (Gòtic)

L1,L3,L6,L7 Catalunya / L1,L4 Urquinaona / L4 Jaume I

L-D de 10:00 a 01:00

30 €

Ver precios de Els Quatre Gats

Els 4 Gats

Explicar la historia del restaurante 4 Gats no es sencillo. Inaugurado el 12 de junio de 1897, sus más de 115 años de historia dan para mucho y las anécdotas que se pueden narrar son extensas. Su origen se debe a la iniciativa de los pintores Santiago Rusiñol, Ramón Casas y Miquel Utrillo quienes convencieron al arquitecto Josep Puig i Cadafalch para crear un cabaret basado en el Gat Noir de París.

Desde la apertura se convirtió en lugar de encuentro de los artistas e intelectuales de la época y se desarrollaron incontables actividades. Un ejemplo es el de Picasso que realizó en 4 Gats su primera exposición de pintura.

El legado y la huella cultural que dejaron se respira desde el momento en el que entramos en el establecimiento. Directamente nos impregna de una sensación que nos transporta a otra época, al modernismo barcelonés, largas tertulias, discusiones sobre arte, cultura, música de piano o hacia una entrañable comida. Una cosa es cierta: se ha convertido en uno de los iconos del modernismo de Barcelona y visitarlo es indispensable.

La carta de 4 Gats está pensada para que el entorno se fusione con los platos. El resultado no nos dejará indiferentes, con presencia directa de la cocina catalana y mediterránea, sin dejar de lado un pica-pica para cualquier momento del día.

Restaurantes, De noche, Abierto en domingo, Bares de copas y pubs, Acepta tarjeta de crédito/débito, Menú del día, Cocina Española, Cafeterías, Cocina tradicional, Catalana, Cervecerías

Artículos en los que aparece Els Quatre Gats

Sitios interesantes cerca de Els Quatre Gats

Sube una foto de Els Quatre Gats

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Els Quatre Gats

¿Qué te ha parecido el sitio?
20 comentarios
Su valoración:
aspavientos
Me encanta. Todo un descubrimiento. Recomiendo las anchoas y las croquetas. Un trato excepcional.
Su valoración:
striko
Restaurante con estilo. Mi experiencia fue estupenda. El restaurante, empezando por la comida fue muy buena y, el ambiente muy agradable.
volveré a repetir
Su valoración:
Matthew
Very good. Tasty food, good ambiance. fast and attentive service. I'd recommend this place!
Su valoración:
Anónimo
Totalmente recomendable. Cenamos dos personas.....nos atendieron DE MARAVILLA !! Nos invitaron a cava....los canalones de la casa son INCREIBLES !! Nos buscaron mesa a pesar de que la reserva que habiamos hecho a través de SALIR.COM no les habia llegado...........Muy mal para SALIR .COM !!!
Su valoración:
hermamc
Muy agradable. El lugar, precioso, la comida, muy bueno. El maítre nos recomendó un vino, sin ofrecernos la carta, y luego valía 30 euros!!! Estaba bueno, pero no para ese precio.La próxima vez, hay que pedir la carta de vinos.
Su valoración:
bravomena23
joan mena cortes. Un comedor muy bonito, típico y acogedor. Un ambiente muy agradable con música de piano y un servicio atento. Pero la comida tendría que ir acorde con lo antes citado. Tendría que mejorar bastante.
Su valoración:
bravomena23
joan mena cotés. El comedor es muy bonito, el ambiente también, con música de piano. El servicio muy atento. La comida, mejorable.
Su valoración:
bravomena23
4 gats. Pasamos una velada muy agradable, con la música de piano y todo lleno de guiris parecía que estabamos nosotos también en vacaciones, El comedor es muy bonito y típico, tambíen influye la mesa que te otorguen. La nuestra bien. El servicio rápido y eficiente. La comida, correcta.
Su valoración:
jordi2222
Jordi. Es un restaurante encantador. La comida excelente. El piso superior muy romantico para cenar en pareja. Seguro que volveré.
Su valoración:
mpellicer
mpellicer. en primer lugar llegamos al restaurant y no les habia llegad o la reserva, me parecio fatal y pense que mejor tenia que haber llamado por teléfono, por suerte la persona que nos atendió enseguida nos localizo una mesa para los cuatro que ibamos, la cena bien aunque el local está muy masificado las mesas muy juntas, estaba amenizado por un piano al estar todo tan junto no nos permiitia mantener
una conversación en fin un desastre lastima para un sitio tan emblematico de Barcelona
Su valoración:
Homer77
siguiendo el 'modernisme'. Excelente restaurante muy típico de corte modernista. La carta es poco asequible pero es uno de los locales que se deben visitar una vez en la vida. Complemento ideal a una visita por la Barcelona antigua. Si queréis quedar bien con algún familiar y no os importa pagar el precio (la calidad va acorde al precio) es un lugar ideal. Quedaréis bien y muy satisfechos.Se trata de un local bohemio, por lo que no es extraño encontrar gente “conocida”. Un lugar para disfrutar.
Su valoración:
aracelimoreno
Una taberna bohemia. nadie puede dejar de conocer este restaurante,aunque actualmente la cantidad de turistas molesta un poco.Nacio como taberna moderna o ceveceria bohemia donde grandes nombres acudian,includo picaso colgo alli uno de sus cuadros,La cocina es tardicional catalana con algun toque moderno que no estorba.Si no quieres gastar mucho tambien funciona como cafeteria.
Su valoración:
Triss
La historia en un restaurante. Fuimos porque nos encantan los lugares históricos y además acabamos de ver Vicky Cristina Barcelona... El servicio del sitio es fantástico, incluso a veces un poco atosigante y aunque la comida está muy bien el precio es bastante desorbitado, claro que no todos los días comes en la misma esquina que Picasso. Para mi gusto demasiado pensado para guiris.
Repetimos en la cafetería, precios más razonables y el ambiente mucho más auténtico.
Su valoración:
Gimena
OTRA DIMENSIÓN. Si buscas un sitio de calidad, con un ambiente inmejorable y quieres quedar bien con alguien... este es el mejor sitio al que podrás llevarles. Está en una pequeña calle que corta con portal de l'angel y por fuera no parece gran cosa, pero una vez entras dentro te sumerges en otra dimensión, es un mundo a parte. La comida es impresionante, carne o pescado, lo mismo da, todo tiene un sabor intenso y que tardarás en olvidar. El trato de los camareros es muy cortés y amable y no dudarán en aconsejarte sobre qué platos son mejores según gustos o apetencias.
Su valoración:
Pressentin
Respirar arte de Picasso y Dali!. Si buscas un sitio fuerra de guillas y callejeros= Els Quatre Gats!
Un viaje por el tiempo,a la epoca de Picasso o de Dali o Gaudi, todo esto encuentras en este lugar...
Ahi el tiempo se queda parado,y pasas un rato agradable, por los anios 20 del siglo 20, solo te das cuenta que estas en el dia de hoy, por el vestuario de la clientela!
Si cieras los ojos,y dejas la fantasia libre ves como Dali toma su cafe en este sitio magico.
En la Novela La sombra del viento,ese lugar tiene mucha importancia para el joven Daniel, y su amigo Fermin!
Uno de los mejores sitios de Barcelona
Su valoración:
lucaslunar
materia casi obligatoria. Lo considero un punto imprescindible, y también sumamente práctico a los fines de un acercamiento con la ciudad: de un solo golpe, en el gótico, con la historia de la vanguardia artística de barcelona en las paredes, los rasgos particulares de la casa y la gastronomía. Por eso, quizás, le venga sobrando un poquito de tufo turístico, y hasta uno mismo lo elija más para mostrarlo a una visita, que para hacer las cervezas cada tanto. Pero aún así es de los locales más hechizantes de barcelona. Si se le atenuaran esas formalidades ecxesivas, se podría converir en meta de peregrinaje, un santo recinto bohemio.
Su valoración:
alexa
Historia viva de la ciudad. Emblemático espacio de Barcelona, por el que deberían pasar no sólo los turistas, también los residentes en la ciudad. Este bar-restaurante modernista tiene en su arquitectura y diseño uno de sus máximos reclamos, pero también resulta especialmente indicado para una cena romántica. Su carta incluye platos de cocina de mercado algo sofisticados, de buena materia prima. Aunque el precio es algo alto (el local lo justifica), se come bien y muchas noches la cena viene amenizada por música en directo de un pianista. Todo ello crea una atmósfera muy especial en el centro de Barcelona, junto al caso antiguo. Se recomienda reservar.
Su valoración:
Saintinthecity
Superior. Este es uno de los lugares que sin duda hay que visitar si hacemos una ruta gastronómica por Barcelona. Els quatre gats refleja y plasma perfectamente el devenir de la ciudad condal. Els quatre gats, recientemente puesto de moda por las actrices de la película que Woody Allen rodó en Barcelona el pasado verano, ha sido el escenario de las tertulias más animadas de la capital catalana desde principios del siglo XX. En este espacio se reunían bohemios, artistas e intelectuales que fueron los artifices de la época modernista. Los precios varían dependiendo de si vamos a comer o a cenar, pero merece la pena. El servicio es correcto y el local es muy agradable.
Su valoración:
ruben
Con lo ilusionado que iba yo.... Mira que me cuesta hacer críticas negativas. Porque uno se toma esto como una oportunidad de decir a los demás “ey, no te pierdas estos cuando vayas para allá por este motivo tan estupendo que te doy”, pero creo que es de justicia comentar mi experiencia en este sitio. Una experiencia, todo hay que decirlo, un tanto masoquista.

Els Quatre Gats es un local algo escondido en una zona muy céntrica y transitada de Barcelona, y su fama se debe sobre todo a que fue el punto de reunión de artistas e intelectuales como Isidro Nonell, Joaquín Mir, Picasso, Gargallo, Granados, Albéniz…
Además, su decoración modernista es todo un reclamo para tomar un café en un sitio que tiene pinta de agradable. Lástima del trato que he recibido en todas las ocasiones.

La primera vez pensé que, simplemente, tuve mala suerte con el camarero. La segunda, terminé muy mosqueado con quién nos atendió. Hubo una tercera por acompañar a mis padres a que lo conocieran, y fueron realmente desagradables. Así que, sintiéndolo mucho, me parece que no habrá una cuarta. Es que el café ya te sabe mal y todo, caray. Barcelona es enorme y muy bonita, así que dedicaré a descubrir sitios nuevos. Sólo te recomendaría Els Quatre Gats como anécdota, si eres una persona curiosa y si tienes el sentido del sarcasmo algo más desarrollado que el Dr. House.
Su valoración:
edie
atrás en el tiempo. Siempre que viene algún amigo o amiga de fuera de la ciudad (o del país) de visita unos días a Barcelona, Els Quatre Gats es una de mis paradas turísticas obligadas. Es uno de esos lugares que son parte de tu día a día como lo son de la historia de la ciudad y de algunos importantes miembros de ella. El lugar tiene un encanto casi mágico, sobretodo por su ubicación, es como un secreto a voces que guardan las calles y los habitantes. Secreto a voces porque siempre hay gente. Sus menús están bien, pero yo a lo que voy es a hacer un café y admirar sus paredes, para tomar unas tapas y una caña también es ideal, pero no sé... El café le da un toque especial, te transportas años atrás y te imaginas tu mesa rodeada de artistas e intelectuales modernistas...
1 de 19
Els Quatre Gats