por: Barcelona
Compartir

Els Quatre Gats

933024140

Montsió, 3 bis, Barcelona, 08002

Ciutat Vella (Gòtic)

L1,L3,L6,L7 Catalunya / L1,L4 Urquinaona / L4 Jaume I

L-D de 10:00 a 01:00

30 €

Ver precios de Els Quatre Gats

Els 4 Gats

Explicar la historia del restaurante 4 Gats no es sencillo. Inaugurado el 12 de junio de 1897, sus más de 115 años de historia dan para mucho y las anécdotas que se pueden narrar son extensas. Su origen se debe a la iniciativa de los pintores Santiago Rusiñol, Ramón Casas y Miquel Utrillo quienes convencieron al arquitecto Josep Puig i Cadafalch para crear un cabaret basado en el Gat Noir de París.

Desde la apertura se convirtió en lugar de encuentro de los artistas e intelectuales de la época y se desarrollaron incontables actividades. Un ejemplo es el de Picasso que realizó en 4 Gats su primera exposición de pintura.

El legado y la huella cultural que dejaron se respira desde el momento en el que entramos en el establecimiento. Directamente nos impregna de una sensación que nos transporta a otra época, al modernismo barcelonés, largas tertulias, discusiones sobre arte, cultura, música de piano o hacia una entrañable comida. Una cosa es cierta: se ha convertido en uno de los iconos del modernismo de Barcelona y visitarlo es indispensable.

La carta de 4 Gats está pensada para que el entorno se fusione con los platos. El resultado no nos dejará indiferentes, con presencia directa de la cocina catalana y mediterránea, sin dejar de lado un pica-pica para cualquier momento del día.

Restaurantes, De noche, Acepta tarjeta de crédito/débito, Menú del día, Cocina Española, Cafeterías, Cocina tradicional, Abierto en domingo, Bares de copas y pubs, Cervecerías, Catalana

Artículos en los que aparece Els Quatre Gats

Sitios interesantes cerca de Els Quatre Gats

Sube una foto de Els Quatre Gats

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Els Quatre Gats

¿Qué te ha parecido el sitio?
20 comentarios
Su valoración:
aspavientos
Me encanta. Todo un descubrimiento. Recomiendo las anchoas y las croquetas. Un trato excepcional.
Su valoración:
striko
Restaurante con estilo. Mi experiencia fue estupenda. El restaurante, empezando por la comida fue muy buena y, el ambiente muy agradable.
volveré a repetir
Su valoración:
Matthew
Very good. Tasty food, good ambiance. fast and attentive service. I'd recommend this place!
Su valoración:
Anónimo
Totalmente recomendable. Cenamos dos personas.....nos atendieron DE MARAVILLA !! Nos invitaron a cava....los canalones de la casa son INCREIBLES !! Nos buscaron mesa a pesar de que la reserva que habiamos hecho a través de SALIR.COM no les habia llegado...........Muy mal para SALIR .COM !!!
Su valoración:
hermamc
Muy agradable. El lugar, precioso, la comida, muy bueno. El maítre nos recomendó un vino, sin ofrecernos la carta, y luego valía 30 euros!!! Estaba bueno, pero no para ese precio.La próxima vez, hay que pedir la carta de vinos.
Su valoración:
bravomena23
joan mena cortes. Un comedor muy bonito, típico y acogedor. Un ambiente muy agradable con música de piano y un servicio atento. Pero la comida tendría que ir acorde con lo antes citado. Tendría que mejorar bastante.
Su valoración:
bravomena23
joan mena cotés. El comedor es muy bonito, el ambiente también, con música de piano. El servicio muy atento. La comida, mejorable.
Su valoración:
bravomena23
4 gats. Pasamos una velada muy agradable, con la música de piano y todo lleno de guiris parecía que estabamos nosotos también en vacaciones, El comedor es muy bonito y típico, tambíen influye la mesa que te otorguen. La nuestra bien. El servicio rápido y eficiente. La comida, correcta.
Su valoración:
jordi2222
Jordi. Es un restaurante encantador. La comida excelente. El piso superior muy romantico para cenar en pareja. Seguro que volveré.
Su valoración:
mpellicer
mpellicer. en primer lugar llegamos al restaurant y no les habia llegad o la reserva, me parecio fatal y pense que mejor tenia que haber llamado por teléfono, por suerte la persona que nos atendió enseguida nos localizo una mesa para los cuatro que ibamos, la cena bien aunque el local está muy masificado las mesas muy juntas, estaba amenizado por un piano al estar todo tan junto no nos permiitia mantener
una conversación en fin un desastre lastima para un sitio tan emblematico de Barcelona

Els Quatre Gats
1 de 19
Els Quatre Gats

Volver arriba