Els Quatre Gats
Montsió, 3 bis, Barcelona, 08002
Ciutat Vella (Gòtic)
L1,L3,L6,L7 Catalunya / L1,L4 Urquinaona / L4 Jaume I
L-D de 10:00 a 01:00
30 €
Explicar la historia del restaurante 4 Gats no es sencillo. Inaugurado el 12 de junio de 1897, sus más de 115 años de historia dan para mucho y las anécdotas que se pueden narrar son extensas. Su origen se debe a la iniciativa de los pintores Santiago Rusiñol, Ramón Casas y Miquel Utrillo quienes convencieron al arquitecto Josep Puig i Cadafalch para crear un cabaret basado en el Gat Noir de París.
Desde la apertura se convirtió en lugar de encuentro de los artistas e intelectuales de la época y se desarrollaron incontables actividades. Un ejemplo es el de Picasso que realizó en 4 Gats su primera exposición de pintura.
El legado y la huella cultural que dejaron se respira desde el momento en el que entramos en el establecimiento. Directamente nos impregna de una sensación que nos transporta a otra época, al modernismo barcelonés, largas tertulias, discusiones sobre arte, cultura, música de piano o hacia una entrañable comida. Una cosa es cierta: se ha convertido en uno de los iconos del modernismo de Barcelona y visitarlo es indispensable.
La carta de 4 Gats está pensada para que el entorno se fusione con los platos. El resultado no nos dejará indiferentes, con presencia directa de la cocina catalana y mediterránea, sin dejar de lado un pica-pica para cualquier momento del día.
Restaurantes, De noche, Menú del día, Cocina Española, Cafeterías, Cocina tradicional, Abierto en domingo, Bares de copas y pubs, Acepta tarjeta de crédito/débito, Cervecerías, Catalana