Cañada Real Open Center

918906980 - 918908748

Carretera M-533 Km. 1,6 Peralejo (El Escorial), 28211

Invierno: L-V de 10:00 a 18:00 / S-D de 11:00 a 18:00 // Verano: L-V de 10:00 a 18:30 / S-D y Festivos de 10:30 a 20:00

http://www.opennature.com/

Cañada Real Open Center es un centro de interpretación y estudio de la naturaleza ibérica.

Un rincón de la Sierra del Guadarrama perfectamente preservado que acoge a las especies más representativas de nuestra fauna española.

La actividad es ideal para grupos de amigos y familiares que deseen pasar un día en plena naturaleza y aprender de nuestro entorno. Es una actividad muy solicitada para grupos escolares por su elevado contenido lúdico.

Cañada Real Open Center fue creado en 1988 por la Fundación José María Blanc para la Defensa de la Naturaleza, y declarado de Utilidad Pública por el Ayuntamiento de El Escorial. Desde la senda de 2 Kms que recorre el Centro, se contemplan especies extraordinarias: lobo, águila real, azor, búho, cabra hispánica, garduña, gineta, gato montés, corzo jabalí... en un ambiente natural poblado de robles, fresnos, olmos, madroños...

Dos lagunas acogen gran variedad de aves acuáticas, haciendo de Cañada Real una de las reservas de cigüeñas más importantes del centro de la Península. El Centro cuenta además, con unas magníficas instalaciones dedicadas a talleres medioambientales y aulas de naturaleza, atendidas por biólogos y personal altamente cualificado.

Actividades, Parques temáticos, Parques y Jardines, Zoos

Artículos en los que aparece Cañada Real Open Center

Sitios interesantes cerca de Cañada Real Open Center

Sube una foto de Cañada Real Open Center

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Cañada Real Open Center

¿Qué te ha parecido el sitio?
4 comentarios
Su valoración:
juliloco
Open Center (Respuesta Alitas). Estoy muy de acuerdo contigo Alitas. El estado de ABANDONO del Centro es bastante latente. Si no hay presupuesto, se debería reducir la capacidad de acción de la Fundación y no PERJUDICAR a los animales y su entorno con un cuidado absolutamente DEFICIENTE. Es una pena que aquello que nació con un objetivo en defensa de la naturaleza, esté en un proceso de degradación como el que se lleva produciendo en los últimos años. No sé qué opinarán los ecologistas.
Su valoración:
eiglesiasv
Una mañana iberica. Hace un par de sábados, fui a la Cañada Real con unos amigos. Me he decidio a escribir sobre el lugar en cuestión, porque NADIE LO CONOCE. Es un mini zoo donde podemos encontrar, verdaderamente bien cuidados, animales pertenecientes a la fauna ibérica de españa, entre ellos, jabalís, linces, ardillas, buitres, cuervos y sin lugar a duda el más maravilloso de todos, el famoso lobo ibérico. Ideal para ir con niños, con senderos y zonas verdes, y un pequeño kiosco donde dan comidas.
Su valoración:
alitas
El ESTADO LAMENTABLE Y FALTA DE PERSONAL para vigilar las condiciones del centro. Aunque el objetivo de la fundacion José María Blanc Para la Defensa De La Naturaleza, responsable del centro CAÑADA REAL OPEN CENTER en Peralejo-El Escorial es bueno, sin embargo destaca el ABANDONO MANIFIESTO Y EL ESTADO VERDADERAMENTE LAMENTABLE DE ALGUNOS ANIMALES Y LA FALTA DE PERSONAL PARA VIGILAR LAS CONDICIONES DEL CENTRO.
P.D. Para colmo el poco personal que hay es borde.
Su valoración:
mayte
sierra de guadarrama. Ir allí es una manera de conocer animales, las especies más representativas de la Sierra de Guadarrama. Se dedican a recuperar especies y es una especie de sanatorio para los animales, si vais lo mejor es la visita guiada porque los monitores te explican cosas muy interesantes y divertidas para los niños. La zona de los lobos es una pasada, te explican como funciona la manada y lo más gracioso es que todos acabamos aullando como ellos y hasta nos contestaron. Lo mejor es llevar calzado cómodo porque la senda mide aproximadamente dos km, y aunque el camino es bastante cómodo mejor no ir en tacones. La última vez fuimos una pandilla de amigos con su respectivos peques y disfrutamos un motón, además el monitor se enrollo bastante con nosotros porque no llegabamos al número minimo de personas para llevar guia y con todo y con eso nos acompaño y se hizo nuestra coleguita.
Cañada Real Open Center