Discotecas de funky en Madrid

Discotecas de funky en Madrid

Hay géneros musicales que parecen que han nacido para hacer que la gente mueva el esqueleto. Hay ejemplos a patadas: la salsa, la bachata, el techno, el reggaetón... pero si hay un estilo musical que hace que cada célula de nuestro cuerpo quiera ponerse a bailar ese es, sin lugar a dudar, el funk, y es que este género de música negra no pasa de moda.

En Madrid tampoco pasa de moda, y es que cada fin de semana con miles las personas que sales a las calles buscando un garito donde pinchen la mejor música funky. A veces, la verdad, es difícil encontrar un garito así, pero no os preocupéis, porque por eso en Salir.com os traemos este artículo con las mejores discotecas de funky en Madrid.

The Maderfaker - Malasaña

Comenzamos por todo lo alto. Y es que si hay en todo Madrid una discoteca donde pinchan música negra por excelencia esa es The Maderfaker. A pocos pasos de Tribunal, esta discoteca ya mítica que lleva muchos años en funcionamiento, ofrece cada noche lo mejor del soul, el r&b y por supuesto el funk.

¿Qué hace especial a The Maderfaker? A parte de contar con uno de los mejores nombres de la noche madrileña, también cuenta con el mejor equipo de DJ's, unos auténticos expertos en funk que pincharán clásicos y no tan clásicos, asegurándose que nadie en toda la sala pierda las ganas de bailar.

Marula Café - Palacio

Si nuestro anterior invitado es un clásico indiscutible, el local que os presentamos ahora no lo es menos en absoluto. Su nombre es Marula Café, y si sois fans de la música negra seguro que ya lo conocéis de sobra. Y que no os confunda su nombre, porque de café no tiene nada: aquí se viene a bailar.

Se encuentra en el barrio de La Latina y está abierto de lunes a domingo. Así que si quieres bailar no tienes excusa, porque hay fiesta todas las noches. El ambiente es inmejorable y se nota que todo aquel que acude a Marula Café es fanático del funk. Uno de los mejores locales para escuchar este género. Una de las discotecas de moda para mayores de 30 en Madrid, ¡te encantará!

Independance Club - Jerónimos

Llegados ya al ecuador de esta lista sobre las mejores discotecas de funky en Madrid es hora de presentaros a Independance Club, el verdadero bastión nocturno de todos aquellos amantes de la música independiente. No cuentan con un tipo de música fijo y eso siempre es enriquecedor y de agradecer.

Cada fin de semana organizan fiestas temáticas, por lo que podéis ver una que trate sobre el punk, por ejemplo, y el fin de semana otra sobre el funk. De hecho, las de funk y música negra las organizan cada poco tiempo, así que no tendréis que esperar mucho hasta que llegue una nueva entrega.

Kapital Discoteca - Cortes

Nuestra siguiente invitada es de sobra conocida por todos vosotros. Su nombre es Teatro Kapital y es, sin lugar a dudas, la discoteca más conocida, reputada y querida de nuestra ciudad. Y, vale, es cierto que el funk no es en lo primero en lo que piensas cuando piensas en Kapital. Pero tenemos un secreto.

Todo el mundo conoce a Kapital por la música electrónica y comercial, sin embargo lo que pocos saben es que cuenta con 7 plantas y que en cada una de ellas suena un tipo diferente de música. Así que estáis de enhorabuena, pues cuenta con su propia planta dedicada al funk y al soul. Y es una pasada.

Sala Bash - Sol

En el quinto lugar tenemos una de las discotecas de esta lista que más ilusión nos hace presentar. Se trata de Sala Bash y aunque por ahora no es muy conocida os podemos asegurar que en poco tiempo se convertirá en una de las salas más de moda de la capital española. Si te gusta la buena música es tu sitio.

En Sala Bash se vive con una intensidad enorme todo lo que relacionado con la música negra: desde el soul al hip-hop, trap, pasando, por supuesto, por el mejor funky de todos los tiempos. Un lugar donde quitarte todos los prejuicios y dejarte llevar por el ritmo de la música para bailar toda la noche.

Sala Clamores - Justicia

Y terminamos esta lista de las mejores discotecas de funky en Madrid con Sala Clamores. Esta popular sala de conciertos lleva abiertas de 1979, y es el templo madrileño por antonomasia en lo referido al jazz y al blues. Sin embargo, al acabar lo conciertos, cada fin de semana, comienza una nueva fiesta.

Si buscas una fiesta con un ambiente insuperable, copas y cócteles deliciosos a precios más que asequibles y, sobre todo, la mejor música funky, no puedes dejar de ir a Sala Clamores y, es más, te invitamos a ir este mismo fin de semana, por que desde Salir.com te aseguramos que no te arrepentirás.