De noche

Discotecas para mayores en Jaén

Discotecas para mayores en Jaén

Antes de empezar, una aclaración: que el título no te llame a engaño. Ser mayor, técnicamente, sólo es una cuestión de números en un carnet de identidad. Lo importante aquí son las ganas que tengas de bailar y de pasártelo bien. Y eso no te lo va a decir ningún documento expedido por ningún ministerio: o lo sabes tú o no lo sabe nadie. Pero como aquí ya nos conocemos de sobra y está claro que el cuerpo pide marcha sí o sí, a todas horas, vamos a dejarnos de tonterías y a concentrarnos en lo que importa.

Volvemos, una vez más, al sur de España. La inmortal Raffaella Carrà ya lo dijo y lo repitió en su día: “para hacer bien el amor hay que venir al sur”. Y si eso en estas latitudes nos sale tan bien, no os quiero contar cómo se nos da pegarnos unos bailoteos por la noche. De modo que atentas y atentos, que vienen curvas y de las buenas. No os perdáis las 6 mejores discotecas para mayores en Jaén que hemos seleccionado sólo para vosotros. Cortesía meridional de Salir.com.

También te puede interesar: Dónde comer bien y barato en Jaén

Sala Kharma

Abrimos este listado de las discotecas para mayores en Jaén más interesantes con buen karma. O, mejor dicho: con inmejorale “kharma”, así, con hache, que es como se llama nuestra primera parada en este tour nocturno por la geografía bailonga jienense. La Sala Kharma, emplazada en el kilómetro 333 de la Carretera de Madrid, es sin lugar a dudas una de las discotecas más importantes de la provincia, con un estilo que ha influido en varias salas de baile de la región.

¿Qué tienes por aquí? Pues música para todos los gustos: desde house hasta rock duro, sin olvidar el latineo y el pop más comercial. Cabe destacar sus actuaciones de DJ’s, sus fiestas Erasmus, sus gogo’s y, por supuesto, una pista de baile con metros cuadrados suficiente para que la noche no termine de dar de sí.

ATRIVM

Un cóctel fresquito y una bachata. ¿Te parece buen plan? Pues entonces ya tardas en acercarte hasta el número 33 del Paseo de la Estación, donde tiene abiertas sus puertas el pub ATRIVM. Vale, lo reconocemos: no se trata de una discoteca propiamente dicha, pero tiene todo el derecho a un puesto en esta lista por la importancia que le da al baile, en especial a los ritmos latinos, que son su principal especialidad.

Noches de salsa, merengue y un sinfín de estilos te esperan en este local inolvidable e inconfundible: no pierdas detalle de su techo, decorado como la Capilla Sixtina, ni tampoco de sus esculturas y fuentes de estilo clásico y renacentista. Abren de lunes a domingo hasta las 3:00. Los fines de semana cierran una hora más tarde.

Umamy Disco Pub

Ahora nos toca hablar de Umamy Disco Pub, un bar de copas que por las noches se convierte en una espectacular sala de baile. Aquí también son fans de la música latina, con un ambiente genial y público de todas las edades, aunque es un lugar recomendado para hacer amigos si ya pasas de los 40. Y si, además, te gusta el reggaeton y no encuentras con quién bailarlo como se debe… seguro que aquí encuentras más de una pareja dispuesta a acompañarte.

Están cerrados los lunes, sí, pero a diferencia del resto de sitios de esta lista, Umamy Disco Pub abre las 24 horas de martes a domingo. Así que ya lo sabes: si te desvelas a las 4:00 y no sabes que hacer para volver a coger el sueño… ¡discoteca latina de guardia al rescate!

Rock States Pub

Cambio de tercio radical. Y nunca mejor escogido el adjetivo, ya que nos vamos nada menos que al local más auténtico de todo Jaén en lo que a poner a prueba la resistencia de las articulaciones se refiere. Estamos hablando de Rock States Pub: un bar rockero de vieja escuela y también sala de baile para los amantes de la música que ya no se hace. Un sitio para recordar la movida de los ochenta, o incluso para remontarse más atrás, pero sin perder la sonrisa y la marcha de los auténticos himnos de la humanidad.

Aquí tienes, además de lo obvio, una carta de cervezas enorme, partidos de fútbol, eventos temáticos y, sobre todo, actuaciones en directo de grupos tributo. Se encuentra en la Avenida Eduardo García Maroto, número 5, y abre todos los días a partir de las 16:00.

Cincuenta Sombras

Ojo, cuidao, que aquí viene una auténtica discoteca premium. Y eso no es cualquier tontería, ¿eh?, que los shows que montan aquí todas las semanas bien merecerían un documental y versiones en blu-ray con comentarios del directos para revivir los mejores momentos en casa. Pero basta de rollos: hablamos de Cincuenta Sombras, una de las mejores discotecas para mayores en Jaén.

Esta apabullante sala de baile que se encuentra en la Calle Obispo Romero Mengíbar, justo en el espacio que hace unos años ocupaba la antigua y recordaba Aire 21. Es una discoteca pensada para todo tipo de público, sin distinción. Eso sí: si te gustan los últimos temas que suenan en la radio y, sobre todo, si eres un fanático de los gintonics modernos, en Cincuenta Sombras te lo vas a pasar como nadie. Abren todos los días, de 17:00 a 7:30.

Don Miguel

Y terminamos con todo un clásico en el ámbito de las discotecas jienenses: un local que lleva abierto más de un cuarto de siglo y que ha sabido convertirse en escuela de otras salas de baile de la ciudad y de la provincia. Sí señor y sí señora: nos estamos refiriendo a Don Miguel, la mítica disco del Paseo de la Estación, número 32, que está viviendo ahora una segunda juventud y no tiene visos de que la cosa decaiga a corto ni a largo plazo.

Lo que más gusta de Don Miguel a sus asiduos es su estilo, digamos, “tradicional”, con sus grandes sofás de antaño, su barra larga para tomar algo y conversar, su decoración retro y, por supuesto, su apuesta por los temazos que lo petaron a lo grande en las décadas de los 70 y 80. ¿Hace falta decir más?

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?