Restaurantes

Los mejores restaurantes chinos en Jaén

Los mejores restaurantes chinos en Jaén

Se suele criticar mucho la globalización, pero casi nunca reparamos en todas las cosas buenas que nos ha traído el fin de las fronteras culturales y el hecho de vivir en un mundo hiperconectado. Ahora, las costumbres de pueblos que están a miles de kilómetros de nosotros nos parecen tan cercanas como las nuestras, sobre todo a la hora de sentarnos en la mesa. En este aspecto, pocas cocinas extranjeras han triunfado tanto en España a nivel popular como la asiática.

Lo que hace unas décadas era considerado un lujo al alcance de unos pocos, hoy en día es tan común como preparar un puchero en invierno. Eso sí: como todo en esta vida, si se quiere disfrutar de lo mejorcito de la gastronomía del gigante oriental, hay que saber dónde elegir. Pero no os preocupéis, que aquí llega Salir.com al rescate: ¡no os perdáis los mejores restaurantes chinos en Jaén que hemos seleccionado para vosotros!

También te puede interesar: Dónde comer bien y barato en Jaén

Casa Wang

Empezamos con nuestro tour por los mejores restaurantes chinos en Jaén apostando por un valor seguro como es Casa Wang, que se encuentra en el número 14 de la Avenida Eduardo García Maroto, muy cerca del Hospital Materno Infantil. Estamos ante un local clásico dentro de este sector, de ambiente familiar y trato agradable y siempre cercano, por lo que es una opción a tener en cuenta para disfrutar de un almuerzo con acento del este.

En su carta hay opciones de menú especial para dos y tres personas, que salen a 18,95 y 26,90 euros respectivamente, y que incluyen los platos tradicionales que todos conocemos. Para los que busquen sabores más potentes, desde Salir.com recomendamos su pato al estilo Pekín y un buen cuenco de sopa agripicante.

Restaurante Chino Pekín

Nos vamos ahora hasta la cerca localidad jienense de Linares para degustar las maravillas de uno de los restaurantes chinos más recomendados de la provincia. Está ubicado en el número 17 de la Calle Cervantes y se llama Restaurante Chino Pekín. Este local puede engañar un poco, ya que desde fuera tiene una apariencia bastante humilde, pero su servicio y, sobre todo, su carta, se meten de lleno en la lucha por el podio del mejor restaurante chino en Jaén.

¿Y qué tiene de especial su carta?, tal vez os estaréis preguntando. Pues que tiene más de 200 especialidades de la gastronomía china, donde nos toparemos tanto con platos muy reconocibles como con novedades de lo más exóticas y suculentas. Por poner un ejemplo, quizá os apetezca darle un tiento a su ternera a la fuente quemada.

Restaurante Dragón Rojo

¿Tenéis muchas ganas de comida china pero ninguna de levantaros del sofá? ¡No hay problema! En Salir.com conocemos un genial restaurante chino en Jaén a domicilio en el que podéis confiar con los ojos cerrados. Si vuestro pedido va a superar los 8 euros, entonces hay un sitio en la Calle Eduardo Arroyo, número 1, que tenéis que grabar en vuestra agenda sí o sí. Se trata del famoso Restaurante Dragón Rojo.

Aquí podéis pillar desde menús de la casa por sólo 6,75 euros hasta menús preparados para 8 personas, si queréis montar una pequeña gran fiesta oriental en vuestro salón. Merece la pena destacar sus calamares con puerros en fuente quemada: un plato que no suele ser fácil de encontrar en la carta de otros restaurantes chinos. Sin duda, otro de los mejores restaurantes chinos en Jaén.

Si quieres salir a comer fuera por poco dinero, descubre los mejores sitios donde comer bien y barato en Jaén.

Restaurante Xin Xin

Está claro que todos quieren hacerse con el codiciado título de mejor restaurante chino de Jaén, pero sólo unos pocos consiguen colarse en la ronda final. De ellos, queremos destacar ahora un establecimiento que acumula un buen número de reseñas positivas y es bastante conocido en la ciudad por su trato exquisito y su gran variedad de platos. Hablamos del Restaurante Xin Xin, que se encuentra en el número 7 de la Plaza Jaén por la Paz.

Tiene la particularidad de que se trata de un restaurante especializado en cocina china que también se atreve con la gastronomía de otro país asiático famoso por sus fogones, como es Tailandia. Desde Salir.com os proponemos que le deis un tiento a sus sabrosos cangrejos en salsa picante, que salen a sólo 11,95 euros.

Teppanyaki

Hacemos ahora una pequeña trampa que, esperamos, no nos tengáis mucho en cuenta. O sí, pero en el buen sentido, porque vamos a desviarnos de la ruta de la comida china para meternos de cabeza en el mundo de la gastronomía nipona, que a veces también apetece cambiar el rollito de primavera por el maki de salmón. Para ello, nos vamos hasta el número 22 de la Carretera de Madrid, donde nos esperan las mesas de Teppanyaki.

Se trata de un restaurante japonés con una carta clásica pero adaptada al gusto occidental, de manera que viene de perlas para los que deseen iniciarse en el universo del umami. Para abrir boca, podéis empezar con un plato de 8 unidades de sushi de salmón: un imprescindible que os saldrá por apenas 9,15 euros.

Ahjito

¿Sabíais que existe la comida “jaénponesa”? Sí, sí: tal y como suena. Una fusión entre lo mejor que crece en la tierra de los olivares y las maravillas del país del Sol Naciente. ¿Os interesa el experimento? Pues tiene nombre y dirección: Ahjito, en el número 1 de la Calle Atarazanas, en pleno centro de la ciudad, para que no tengáis que dar muchas vueltas.

Se trata de un izakaya con acento andaluz: el típico restaurante japonés que hay en las grandes ciudades, pero pasado por el filtro de la cocina jienense para producir platos únicos e irrepetibles. Si las albóndigas de pollo al estilo yakitori no son lo suficientemente exóticas, os retamos a probar su mítica piruleta de feria con algodón de azúcar y… ¡atún! En serio: no os la perdáis por nada del mundo.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?