Dónde comer cerca de la Catedral de Barcelona

Dónde comer cerca de la Catedral de Barcelona

La Catedral de Barcelona, situada en el barrio Gótico, es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad condal. Está situada en una gran plaza peatonal que está plagada de bares y restaurantes ideales para descansar y reponer energías. Si estás haciendo el "guiri" por el centro de la ciudad y quieres saber dónde comer cerca de la Catedral de Barcelona sin arruinarte, ¡este artículo te interesa! En Salir.com hemos hecho un repaso por locales interesantes y que te ofrecen una buena relación calidad-precio. ¡Disfruta de tu paseo por el centro de Barcelona!

4 Capellans (Hotel Barcelona Catedral) - Gòtic

Uno de los sitios donde comer cerca de la Catedral de Barcelona es el 4 Capellans, el hotel Barcelona Catedral y que, tal y como su propio nombre sugiere, se encuentra junto a este imponente edificio de Barcelona. Este restaurante te ofrece una carta inspirada en la cocina mediterránea con productos de gran calidad y de temporada.

Algunos de los platos que aquí podrás probar es el suquet de rape con cigala, el secreto con manzana o una gran variedad de ensaladas deliciosas y sorprendentes. Además, e 4 Capellans cuenta con una terraza chill out que invita al descanso y a disfrutar de un buen vino, una buena cerveza y unas vistas imponentes. Un espacio gourmet y exclusivo en el que podrás comer o tomar algo durante tu visita al centro de la ciudad condal.

Bun Bo Vietnam - Gòtic

Y si te gusta la comida Oriental, entonces tienes que probar uno de los mejores restaurantes vietnamitas de Barcelona: el Bun Bo Vietnam. Está a menos de 5 minutos caminando de la Catedral y te ofrece una selecta carta de platos vietnamitas elaborados de forma casera y auténtica.

El local te invitará a realizar un viaje hasta este país asiático con un ambiente muy animado e internacional. En su carta podrás disfrutar de platos típicos a un precio medio de 15€/persona. Un sitio perfecto para recargar energías en el centro de Barcelona sin que tu bolsillo se resienta en exceso.

Els Quatre Gats - Gòtic

Otro de los sitios donde comer cerca de la Catedral de Barcelona es en el histórico bar Els 4 Gats. Se trata de uno de los bares emblemáticos de la ciudad condal ya que lleva abierto desde el año 1897. Más de 100 años de historia en un local por el que han pasado algunos de los artistas e intelectuales más destacados de la Cataluña de la época; de hecho, aquí fue donde Pablo Picasso hizo su primera exposición de pintura.

Els 4 Gats se encuentra en el barrio Gótico, muy cerca de la Catedral, y por eso es un sitio perfecto para descubrir cuando estés por esta zona de Barcelona. En su carta encontrarás una amplia variedad de platos inspirados en la cocina catalana y mediterránea, así como un surtido de tapas por si te apetece picar algo de forma más informal. ¡Un sitio con muchísima historia!

El Convent Tapas i Vins - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Vamos a movernos un poco de la zona del Gótico para ir al Born, el barrio colindante y donde también abundan los locales con mucho encanto y personalidad. Una muestra de ello es El Convent Tapas i Vins es un romántico restaurante ubicado en un antiguo convento de 1790 y que se encuentra a menos de 10 minutos caminando de la Catedral.

En El Convent Tapas i Vins están especializados en tapas españolas, todas hechas al momento con los mejores ingredientes de mercado. En total, cuentan con más de 60 tapas diferentes y una extensa carta de más de 70 vinos procedentes de toda España. Además, para los comensales más exigentes, también cuentan con platos gourmet.

Mikel Etxea I - Gòtic

Y si quieres disfrutar de algunos de los mejores pinchos de Barcelona, nada mejor que acercarse a Mikel Etxea, un establecimiento inspirado en la cocina vasca más tradicional para que puedas disfrutar de sabores únicos y deliciosos.

Situado a menos de 10 minutos de la Catedral, en el mismo barrio Gótico, Mikel Etxea te ofrece una amplia carta de pinchos con más de 50 propuestas a escoger: chistorras de Arbizu, tortilla de bacalao, pimientos rellenos, etcétera. Un local perfecto para saciar tu hambre en un ambiente norteño y muy animado, ¡te encantará!

Taberna Babia

Si estás en el barrio Gótico y te gustaría sentarte a comer en un lugar donde predomine más el local, te recomendamos Taberna Babia. Situado a pocos minutos de la Catedral de Barcelona, Babia se ha convertido en un imprescindible de la ciudad, pues ha sabido renovarse sin renunciar a su esencia de auténtica taberna. Este es uno de nuestros restaurantes favoritos por la Catedral, donde encontrarás una carta basada en tapas típicas, embutidos y vinos.

Como dato curioso, la pared está decorada con cuadros de clientes que, como no tenían dinero para pagar la cuenta, lo hacían mediante sus obras. Te invitamos a conocer uno de los restaurantes cerca de la catedral de Barcelona que aún conserva el ambiente barcelonés.

Xaloc

Xaloc es una antigua charcutería que ha sido rehabilitada para convertirse en un moderno bar de tapas y embutidos. Lo encontrarás en carrer de la Palla, a tan solo tres minutos de la Catedral de Barcelona. La especialidad de la casa es el jamón de bellota, pero en la carta podrás elegir entre platos como: pulpo a la gallega, salmón con espárragos verdes, judías de Santa Pau salteadas con calamar, dados de chuletón de buey adobado, entre otros platillos.

Sus acabados en madera y colores sobrios, hacen de Xaloc, un lugar bastante cómodo y acogedor. Es ideal para ir en familia, amigos o pareja. Disfruta de un jamón de calidad, acompañado de una buena botella de vino, en el barrio más histórico de la ciudad condal. Sin duda, otro de los mejores sitios donde comer cerca de la Catedral de Barcelona.

Restaurant Colom

Si nos alejamos un poco más (pero tampoco tanto), a 9 minutos de la Catedral, se encuentra el Restaurant Colom. Se trata de un restaurante 100% familiar, que se especializa en la cocina mediterránea y catalana. Podrás disfrutar de las mejores paellas, ensaladas, carnes, pescados y mariscos, tapas y sangría.

El ambiente de Colom es bastante casual e informal, donde podrás charlar a gusto, sin ser demasiado bullicioso. Recomendamos Colom, por la calidad del producto con el que elaboran sus platillos, y sus precios, que son bastante justos, teniendo en cuenta la ubicación y calidad de la cocina. Te recomendamos asistir temprano, ya que suele haber lista de espera.

Grill Restaurant

Y si lo que quieres es comer carne y a unos metros de la Catedral de Barcelona, tienes que visitar Grill Restaurant. Este lugar se especializa en cortes de carne de Argentina, Uruguay, EE.UU. y España, que son cocinados en parrilla de carbón, y que podrás maridar con un buen vino de la carta. Grill Restaurant es apto para los carnívoros de corazón. Aunque también ofrecen deliciosas ensaladas y platillos elaborados con el mejor pescado y marisco.

La decoración de Grill Restaurante se basa en el diseño rústico, pero con un toque chic y moderno. No hay duda de que te llevarás una grata impresión de este restaurante, tanto por su cordial y cercano servicio, como por su moderno ambiente y deliciosos platillos a la brasa.

Takumi Ramen

Uno de los mejores restaurantes en Via Laietana, que prepara comida japonesa, es sin duda, Takumi Sapporo Ramen. Y, como su nombre lo dice, Takumi se especializa en el ramen, por lo que en la carta encontrarás más de 15, preparados con diferentes carnes, especies, verduras y fideos. Este restaurante llama mucho la atención por su colorido diseño, letreros con luces neón y carteles japoneses estilo vintage, que decoran las paredes.

Además de su famoso ramen, podrás elegir entrantes y otros platillos asiáticos como: edamame, gyozas, takoyaki, pollo teriyaki, kimchi (col fermentado), korokke (croquetas de verdura), entre otras opciones. Ofrecen menú entre semana, en el que podrás elegir ramen como plato principal, más gyozas o edamame.

La Alcoba Azul - Gòtic

La Alcoba Azul es otro de los restaurantes por la Catedral de Barcelona. Es uno de los mejores bares de tapas cerca de la catedral de Barcelona, por su gastronomía mediterránea de calidad. Ofrece un cálido ambiente rústico, con decoración que se basa en objetos de anticuario, luces tenues y paredes de piedra. Se preparan elaborados cócteles, y también puedes elegir entre su amplia carta de vinos.

Pero su producto estrella, sin duda, son las tapas y tostas: pulpo con salsa miso, crema de queso feta con brotes de rábano, pollo satay con salsa de cacahuate, humus con olivas negras, carpaccio de bacalao, tosta de salmón ahumado, tosta de brie trufado... y más. En la Alcoba Azul podrás disfrutar de una velada excepcional, con el mejor servicio, mientras escuchas jazz, blues, o música swing.

La Cuina de la Mama - Gòtic

Y cerramos este artículo sobre los mejores sitios donde comer cerca de la Catedral de Barcelona para hablar de La Cuina de la Mama, un restaurante muy acogedor y que nos acerca a la cocina italiana más tradicional y casera. Aquí podrás disfrutar de los platos más exquisitos de la gastronomía de Italia en un entorno muy íntimo y tranquilo.

Aquí podrás disfrutar de algunas de las mejores pizzas de Barcelona que se elaboran con ingredientes de gran calidad y con una masa alucinantemente buena; también podrás deleitarte con sus platos de pasta casera o sus postres con los que se te hará la boca agua. Un restaurante que está a 10 minutos de la Catedral y donde comerás ¡mejor que bien!