Restaurantes

Dónde comer cochinillo en Segovia

 
Dónde comer cochinillo en Segovia

Segovia es uno de los destinos gastronómicos y turísticos más destacados de España. Una ciudad muy atractiva para el turismo ya que cuenta con numerosa joyas arquitectónicas y, sobre todo, con el Acueducto romano, declarado Patrimonio de la Humanidad de 1985. Unos puntos de interés al que se suma el cochinillo, uno de los platos más populares de la cocina castellana y que resulta una auténtica delicia, sin olvidarnos de platos de la huerta como los judiones de La Granja o las lentejas de Armuña.

En Salir.com te ofrecemos una selección de sitios donde comer cochinillo en Segovia ¿nos acompañas a conocer los restaurantes en Segovia de cochinillo?

También te puede interesar: Dónde comer barato en Segovia

Restaurante José María

Y arrancamos este recorrido por los mejores restaurantes en Segovia con el cochinillo como plato estrella con el Restaurante José María, un local clásico con arcos y vigas de madera. Un lugar ideal para ir a comer un hacer turismo por la ciudad.

Además de cochinillo, aquí podrás degustar las mejores recetas castellanas elaboradas con productos locales de calidad. Un restaurante que sabe mantener el equilibrio entre la tradición de la cocina de los antiguos mesoneros castellanos con la innovación.

Así, el chef José María Ruiz Benito es todo un referente de la gastronomía segoviana, contando con su propio corte-criadero del cochinillo y las bodegas Pago de Carraovejas, Ossian Vinos y Vides.

Con más de 40 años de tradición, también es un restaurante ideal para celebrar eventos. El cochinillo asado tiene un precio en su carta online de 28 euros por persona.

Mesón Don Jimeno

En las cercanías de la catedral se ubica este pequeño restaurante donde comer cochinillo en Segovia, el Mesón Don Jimeno. Un local familiar en el que se puede degustar un excelente cochinillo y una buena relación calidad y precio. Un lugar ideal para comer en Segovia por el buen trato que presta y lo acogedor que resulta.

Cuenta con un menú del día de 23,90 euros, contando con platos como judiones, sopa castellana, cochinillo y postres caseros y muy ricos como el arroz con leche. Es aconsejable reservar porque tiene pocas mesas. Tiene terraza.

Asador David Guijarro

El Restaurante Asador David Guijarro se localiza en pleno casco histórico, disponiendo de terraza y dos salones interiores. Un local en el que podrás encontrar platos elaborados con productos de proximidad de calidad y una cocina tradicional castellana que te sorprenderá por su sabor y exquisitez.

En sus menús tienen un lugar destacado el cochinillo asado Segoviano, los Judiones de la Granja o el Ponche Segoviano. Unos platos tradicionales renovados por el Maestro Asador David Guijarro. Una reinterpretación de lo tradicional que se ha materializado en una serie de menús con precios de 22,90 a 28,90, un menú especial lechazo por 30,00 euros y el menú infantil a 14,90 euros. La atención es muy buena y los platos abundantes. ¡Para todos los paladares!

Restaurante Asador Maribel

Otro de los locales donde comer cochinillo en Segovia es el Restaurante Asador Maribel. Un asador que dispone de un horno de leña en el que se asan lechazo y cochinillo a la vista de los clientes. También cuenta con vistas al acueducto y la zona centro de la ciudad.

Nos ofrece una comida con una buena relación calidad y precio, especializándose en lechazo de Sacramenia y organizando jornadas gastronómicas. Unos asados que se realizan en horno de barro y con leña de encina, asado de forma artesanal por el Maestro Asador. Cuenta con carta y con tres menús: el Menú Segoviano por 36 euros, el Sacramenia por 72 euros y el Infantil por 16 euros.

Restaurante California

Y uno de los lugares más recomendados para comer en Segovia es el Restaurante California. Este local se ubica cerca del centro y es famoso por su cochinillo, sus judiones y sus postres caseros. Un sitio acogedor y con tradición en el que se recomienda reservar ya que suele llenarse.

El restaurante California presenta una excelente calidad y precio, además de brindar un trato de lo más profesional y agradable. Un local en el que se trabaja con producto local y de temporada, recomendándose tanto el cochinillo como los judiones, bacalao, tosta de salmón o ponche segoviano.

El Bernardino

Si buscas un lugar donde comer en Segovia y degustar un buen cochinillo, El Benardino es una de las mejores opciones para comer barato. Un local con techos de madera tallada y vidriera que tiene como especialidad el cochinillo y otros platos de la cocina tradicional castellana. Tiene menú del día a 16 euros y una carta amplia con una buena relación calidad y precio.

Este restaurante donde comer cochinillo en Segovia es también escuela de restauración, siendo pionero en la ciudad de Segovia, además de una de las mejores escuelas de la ciudad. Un local con solera, fundado en 1939, y en el que hoy en día conjugan la cocina tradicional con una cocina más actual.

Taberna López

Otro de los restaurantes en Segovia que merece la pena visitar es la Taberna de López. Un local inaugurado en 1984 que brinda cocina tradicional casera en la que se sirven carnes rojas, pescados de temperatura, cabrito asado, verduras de proximidad, maricos, cochinillo y una extensa bodega.

Taberna López cuenta con menú del día a 12 euros y con 3 primeros, 3 segundos y 3 postres; un menú de fiesta de 23 euros, un menú degustación por 33 euros, además de menú infantil.

Este restaurante se localiza en el Barrio de San Lorenzo y cuenta con salones con capacidad para 90 personas. También tiene raciones a muy buen precio.

El Fogón Sefardí

También en el centro y muy próximo a la Plaza Mayor nos encontramos con un restaurante de lo más peculiar y original dónde comer cochinillo en Segovia, el Fogón Sefardí. Así, este local se localizada en un antiguo edificio del siglo XV, decorado con obras de arte y con artesonados mudéjares y restos romanos.

Además de cochinillo, en el Fogón Sefardí cuenta con una amplia oferta de platos que comer en Segovia al brindar receta de la cocina judía, sefardí, segoviana y mediterránea, disponiendo además de opciones vegetarianas. El menú del día es de 13.50 euros y menús de 30 a 35 euros.

Mesón de Cándido

Uno de los sitios más famosos para degustar el cochinillo en Segovia es el Mesón de Cándido. Un local con más de 200 años que se localiza la Plaza del Azoguejo y que se destaca por su hospitalidad y su trato familiar.

Los platos más destacados son los asados al horno de leña, tanto el cochinillo como el cordero lechal. Unos asados que vienen acompañados de los mejores platos de la gastronomía tradicional castellana, además de disponer de una variada carta de vinos locales.

Un lugar único famoso y único por su ubicación junto al Acueducto y las demostraciones que los dueños hacen sobre la calidad de los asados al cortarlos con el canto del plato. Una escenografía que hizo enormemente popular a Cándido López, mesonero mayor.

El Secreto de San Clemente

Muy cerca del acueducto nos encontramos también El Secreto de San Clemente, un restaurante en pleno centro de la ciudad y que no puede faltar en esta lista de restaurantes dónde comer cochinillo en Segovia.

Un local con un comedor interior y terraza con vistas al acueducto que brinda aperitivos y platos locales típicos de la cocina tradicional segoviana. Tiene un menú cochinillo por 28 euros que consta de judiones del Granja, sopa castellana con huevo escalfado y cochinillo asado, incluyendo vino, agua, pan y postre, café o infusión.

Bar Los Tarines

El Bar Los Tarines es un bar de tapas ubicado en las cercanías de la Iglesia de San Miguel y que se distingue por contar con platos tan originales como la hamburguesa de cochinillo, además de tapas y raciones. Una cocina de fusión especializada en la preparación del cochinillo, raciones, buenas cervezas, vinos y ginebras.

La atención es agradable y esmerada y con precios asequibles. Ideal también para degustar un buen cocido. ¡Una opción muy recomendable!

Restaurante La Panera

Y cerramos esta lista donde comer cochinillo en Segovia con el restaurante La Panera. Otro de los restaurantes situados en la cercanías de la Catedral, en una zona tranquila, y que está especializado en cochinillo y cordero asado. Tiene menú del día a 12.50 euros y menú fin de semana a 14.50 euros.

La Panera cuenta con raciones abundantes, postres caseros, una atención esmerada y familiar y con una excelente relación calidad y precio. Tiene terraza.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?