Dónde comer en Chueca bien y barato

Dónde comer en Chueca bien y barato

Si hay algo en lo que coinciden los amantes y los detractores de la cocina es en que comer fuera de casa cada cierto tiempo es agradable y necesario. Todos disfrutamos de un restaurante que, además de ofrecernos una variedad de platillos deliciosos, nos brinde un ambiente distendido, novedoso y divertido. Si a todo lo anterior le agregamos precios bajos, la oferta se vuelve irresistible.

Uno de los espacios turísticos más populares en Madrid es Chueca. No es casualidad que en el lugar se ofrezcan tantas opciones de ocio, compras y, por supuesto, gastronomía. Sin embargo, su popularidad no va ligada a la inaccesibilidad, al contrario, es un lugar perfecto para conseguir precios increíbles. Si estás pensando visitar este espacio y necesitas un restaurante para la hora de la comida, sigue leyendo porque en Salir.com te contamos dónde comer en Chueca bien y barato.

La Cerda de Chueca

Sin lugar a dudas es uno de los mejores sitios para comer en Chueca bien y barato. El estilo, la comodidad y la comida deliciosa se juntan en Le Cocó para brindar a sus visitantes una experiencia de primera. El restaurante posee dos niveles, el de abajo posee un toque romántico y es ideal para realizar eventos y celebraciones. El espacio del nivel superior es un poco más desenfadado, pero igualmente encantador.

La carta de Le Cocó es tan atrayente como la decoración del restaurante. Las opciones son muy variadas, pasan por la comida mediterránea, la italiana y la japonesa. Cada plato es preparado con dedicación y con ingredientes de primera, además, no suelen superar los 15 euros. Los postres también forman parte de la experiencia, sus precios, al igual es los sabores, te encantarán.

La Panza es lo Primero

La comida mexicana es patrimonio de la humanidad, por lo que conseguirla en cualquier parte del mundo es cada vez más sencillo. Sin embargo, hallar un restaurante con platos de primera y precios accesibles no suele ser tan sencillo. En La Panza es lo Primero disfrutarás de sabores deliciosos y atención personalizada sin afectar tu bolsillo.

El restaurante crea ofertas irresistibles frecuentemente. Por un precio muy bajo podrás visitar el buffet libre de La Panza es lo Primero y comer todo lo que desees. Estamos seguros de que quedarás satisfecho por un largo periodo luego de que visites el lugar. La comida mexicana en grandes cantidades nunca había sido tan buena y barata.

Pizzería Vesuvio

La pizza queda bien con todo y más cuando se prepara en un lugar con tradición y auténtico sabor italiano. La Pizzería Vesuvio es una de las más antiguas de su tipo en Madrid, para ser exactos abrió sus puertas en el año 1976 y desde entonces su horno no ha dejado de crear deliciosas y crocantes pizzas. Si eres amante de este manjar italiano tienes que visitarlos.

El restaurante es bastante sencillo, no posee una decoración novedosa ni espacios amplios. De hecho, la barra es un poco estrecha, pero, sin dudas es un icono de la gastronomía italiana en Madrid. Además de la pizza puedes disfrutar de platos de pasta casera, tiramisú y un café de primera. Visítalos y deléitate con comida deliciosa, casera y barata.

En este otro artículo te descubrimos las pizzerías sin gluten de Madrid por si eres celíaco.

La Carmencita

Uno de los mejores brunch de la capital te espera para deleitar tu paladar y cuidar tu bolsillo. La Carmencita es el lugar que debes visitar después de una noche de fiesta. Por menos de 15 euros podrás disfrutar de huevos, patatas, ensalada, postre, mimosa y un café recién hecho. Sin dudas, quedarás recuperado y listo para enfrentar el día.

El restaurante es muy popular y sus años de servicio lo demuestran. Es recomendable realizar una reserva para asegurar una mesa y no quedarse con las ganas de probar sus deliciosos platos. Una vez que los conozcas no querrás salir del lugar, sus visitantes quedan enamorados de la atención personalizada, la calidad de primera, los deliciosos sabores y los bajos precios que solo La Carmencita puede ofrecer.

Taberna El Buo

Taberna El Buo es otro de los mejores sitios donde comer en Chueca bien y barato. Una taberna capaz de complacer a todos sus visitantes, ya sea que vayas en busca de comida, copas o un ambiente acogedor este es el sitio indicado. El Buo es el espacio ideal para una cita tranquila o una salida con amigos, en ambos casos disfrutarás de platos deliciosos con precios bajos. Los tragos también te encantarán, hay una gran variedad y una atención de primera.

Si hay un término que defina a El Buo es diversidad. Aquí podrás elegir entre las múltiples opciones que ofrece el menú. Si prefieres ir por lo seguro y seguir las recomendaciones, te contamos que las tortillas son el plato estrella del lugar. Sin embargo, ten presente que cada opción es deliciosa y se presenta en porciones de gran tamaño para dejarte totalmente satisfecho.

Palosanto

Otro sitio genial donde comer bien y barato en Chueca que también nos ha gustado bastante es Palosanto: un restaurante de cocina mediterránea con un toque latino que se encuentra en el número 8 de la Plaza de Chueca. Se trata de un local perfecto para almorzar con los amigos o sólo para picar algo después del trabajo. Su ambiente es de lo más agradable y su carta cuenta con deliciosas opciones vegetarianas.

¿Qué os podéis meter aquí entre pecho y espalda? Pues, sin ir más lejos, un plato tan madrileño y castizo como los huevos rotos con jamón, que les salen realmente de muerte. Asimismo, tampoco es una mala opción acompañarlos con una ensalada de calabacín o unas riquísimas tostas de pato con anchoas. ¡De primera!

Vívares - Justicia

Desde hace más de 40 años Vívares mantiene sus puertas abiertas para ofrecer platos de primera que llenan el estómago y el corazón. La comida tradicional mediterránea es la protagonista en este restaurante, sin embargo, no es lo único que se ofrece. Los platos internacionales también se han ganado su lugar en Vívares, por lo que podrás disfrutar de ellos si así lo deseas.

El sitio es muy agradable, los espacios abiertos y amplios dan la sensación de libertad y los deliciosos platos recién salidos del horno son una obra de arte. El precio aproximado de la comida varía entre 5 y 8 euros, pero te aseguramos que aunque el precio es pequeño las porciones no lo son. Si eres amante de las paellas no dejes de visitar Vívares los jueves y domingo, quedarás encantado.

El Tigre - Chueca

Ojito con lo que viene ahora, porque no sólo os vamos a recomendar un local donde comer bien y barato en Chueca, sino que se trata de uno de los bares de tapas más populares y mejor valorados de todo Madrid. Regresa a Salir.com esa maravilla que es El Tigre: una sidrería con tapas gigantescas que se encuentra en el número 30 de la Calle Infantas.

No es una simple manera de hablar: aquí, con sólo dos cervezas, acabaréis hasta arriba de las mejores tapas de la ciudad, desde croquetas caseras hasta auténticas patatas bravas, geniales para compartir con los colegas o para darse un atracón a la madrileña. ¡Un sitio para repetir y repetir!

Taberna La Buha - Embajadores

Si quieres una taberna que merezca la pena y probar uno de los mejores restaurantes en Chueca, tienes que probar Taberna La Buha. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para un buen tapeo, comer o tomar algo, pues sus vinos, sus tapas y sus raciones están ahí para satisfacer todos tus antojos y necesidades. Y todo eso bajo un ambiente tan acogedor como cercano.

Entre lo que te recomendamos probar están sus ricos arroces, el pulpo, sus caracoles, etc. Además, todo lo que hacen es de calidad, pues se refleja en la experiencia que han ido adquiriendo con sus cuatro restaurantes y que tanto éxito han tenido. Tienen ofertas del día, platos mediterráneos, cocina abierta todo el día y buen servicio, calidad y menú personalizados. Otro sitio recomendado para comer en Chueca bien y barato.

Y si eres de la cultura del tapeo, descubre los mejores bares de tapas de Chueca.

Baco y Beto

¿Conoces a Beto? Pues tiene uno de los locales más chulos donde comer bien en Chueca. Y donde beber también, ojo, que su carta de vinos es una auténtica maravilla. Su bar, que se llama Baco y Beto, se encuentra en el número 24 de la Calle Pelayo, en un emplazamiento privilegiado del barrio, por donde pasa la Carrera de Tacones de Chueca cada año.

¿Y qué nos da Beto de comer? Pues de lo bueno, lo mejor, y de lo mejor, lo superior, como suele decirse. ¿Queréis pruebas? Pues echarle un ojo a su magnífica tabla de quesos manchegos curados, o a su hamburguesa de chuletón de Ávila, de 200 gramos de peso. Y para poner un toque dulce al final, no os vayáis sin haber probado su crema de queso mascarpone con mermelada de guayaba.

El Respiro - Chueca

El Respiro es un sitio ideal para comer en Chueca con niños, ya que es bastante acogedor, cercano y cuenta con platos tradicionales que a los más peques también le gustarán. Al final, este sitio tiene esa esencia de cervecería clásica en la que salir en familia para disfrutar de unas buenas tapas y unas ricas raciones. Y todo ello saliendo de una cocina casera española.

El ambiente es muy sano y cómodo y los precios son lo que más te llamará la atención, pues a pesar de estar ubicado en esta zona de Madrid tan transitada, este sitio es bastante económico y podrás irte con el buche lleno por unos precios estupendos. Si buscas rapidez y calidad y un sitio sin parafernalias, disfruta dándote un 'Respiro'.

Taberna La Carmencita - Cortes

Ya sea para desayunar en Chueca, comer o cenar, en Taberna La Carmencita tienen las puertas abiertas para ti y para acogerte. Si buscas un sitio tradicional en el que disfrutar de los platos típicos españoles de toda la vida, has ido a parar a buen lugar ya que aquí todo está cuidadosamente seleccionado para que tengas el mejor servicio y la mejor comida sobre la mesa.

Es la segunda taberna más antigua de Madrid y tiene todo el encanto y la experiencia que hay que tener para seguir ofreciendo cocina a sus clientes. Quieren recuperar el patrimonio de Madrid y, si ellos ponen de su mano, ¿por qué tú no? Ve a tomar un vermú, almuerzos contemporáneos, cazuelitas de montaña, albóndigas de ternera, etc. Todo está riquísimo. Sin duda, otro de los mejores sitios para comer en Chueca bien y barato.