De compras

Dónde donar libros en Zaragoza

Dónde donar libros en Zaragoza

Si ya no cabe un solo libro más en las estanterías de tu casa, quizás es ya momento de sentarse a poner un poco de orden y hacer una selección de aquellos libros a donar, regalar o, si lo deseas, venderlos en una tienda de segunda mano o un mercadillo. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una lista de aquellos sitios dónde donar libros en Zaragoza o venderlos. ¡Anímate a organizar tu biblioteca personal e incluso hacerte con nuevos títulos en ese mercado de segunda mano!

También te puede interesar: Librerías que compran libros en Zaragoza

Re-Read librería Lowcost Zaragoza

Si te cambias de piso, necesitas espacio o simplemente ya no necesitas algunos de tus libros, entonces la Librería Re-Read es tu solución. Se trata de una cadena de librerías lowcost en la que prima el concepto de compra venta de libros a precios de lo más asequible. En Re-Read Librería Lowcost Zaragoza se venden libros editados desde 1990 hasta libros actuales y en todos en perfecto estado, comprándose también libros de segunda mano. Se recompra y revende para darle una segunda vida a los libros. Se compran todos a un precio fijo de 0,20 céntimos.

Puedes llevar tus libros y venderlos por ese precio siempre y cuando no sean enciclopedias, libros de texto, libros escritos o amarilleados o libros editados antes de los años 2000. Aunque no sea una donación, sí que les darás utilidad. Además, si tienes más de 200 libros, Re-Read te ofrece el servicio de recogida a domicilio.

Biblioteca Pública del Estado Zaragoza

Uno de los sitios dónde donar libros en Zaragoza> es en la Biblioteca Pública del Estado de Zaragoza. Una biblioteca que cuenta con servicios de consulta, préstamo, acceso a Internet, secciones infantil y juvenil y en la que también podrás hacer donaciones. La biblioteca agradece todas las donaciones realizadas ya que son documentos de interés y utilidad para otros usuarios y para la propia biblioteca.

No se aceptan libros desactualizados o muy especializados, en mal estado, en otros idiomas, enciclopedias, diccionarios, libros de texto o cintas VHS. Una biblioteca espaciosa y con encanto en la que podrás disfrutar de la lectura, estudiar, acceder a Internet, usar el Wifi o la sala de trabajo en grupo.

Fundación Federico Ozanam

Otro de los sitios en los que puedes donar libros en Zaragoza es la Fundación Federico Ozanam. Esta es una entidad privada de carácter social e independiente, sin ánimo de lucro y cuyo objetivo es apoyar a las personas mayores, así como la asistencia, promoción e inserción social de las personas socialmente vulnerables.

En su Rastrillo Aragón Libro recoge libros, juguetes y muebles, empleándose el dinero recaudado en la financiación de programas de atención para personas necesitadas de Aragón. Se admiten tanto donaciones de particulares como de empresas. No se recogen ni enciclopedias ni libros de texto. Los libros han de estar en buen estado y han de entregarse en la calle ramón y Cajal, 24 y en horario de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas los viernes de 9 a 14 horas, en horario de invierno; y de lunes a viernes de 9 a 14 horas en horario de verano.

Biblioteca para Jóvenes Cubit

Este es otro de los mejores sitios donde donar libros en Zaragoza. Tanto ésta como otras bibliotecas municipales aceptan donaciones de libros de particulares. Para ello, los libros han de estar en buen estado, sin amarillear y siempre y cuando no sean libros de texto ni enciclopedias.

La Biblioteca para Jóvenes Cubit es una biblioteca pública especializada en jóvenes e incorporando servicios propios de redes sociales, constituyendo el primer referente nacional de biblioteca para jóvenes. Esta biblioteca se localiza en la Azucarera del Rabal, un edificio reconocible y renovado. En sus instalaciones se pueden encontrar servicios especializados para el empleo y la formación, apoyo a emprendedores, la cultura y las nuevas tecnologías.

Librería Siglo XXI

Otro de los puntos en los que puedes ser solidario y participar en la donación de libros aunque sea de forma indirecta es la Librería Siglo XXI. Esta librería participa en el Proyecto Librerías Solidarias de la Fundación Alonso Quijano para el fomento de la lectura, además de en otros proyectos solidarios como la donación de materiales para asociaciones como ENMOvimienTO, Terapeutas Ocupacionales y Fisioterapeutas de otras entidades para ayudar a los refugiados saharauis en Tinduf, Argelia.

Esta librería está especializada en la venta de libros de texto de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos formativos, Escuela de idiomas, así como todo tipo de material escolar. También dispone de un amplio catálogo de títulos de Literatura infantil y juvenil, así como prensa y servicio de copistería.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Libreria Siglo XXI
Buenos dias, vemos que seguimos apareciendo es esta WEB como punto de donación de libros. Actualmente no realizamos esa actividad, por lo que esperamos nos eliminen de esta publicación.

Un saludo y muchas gracias
Su valoración:
PILAR
Hola.
Quiero donar libros que no me caben en casa.
Tienen que tener alguna particularidad ,o vale cualquier libro?
Podrían venir a recogerlos a casa?