Restaurantes

Dónde para comer bien y barato en Vielha

 
Claudia A.G
Por Claudia A.G. Actualizado: 27 marzo 2023
+ Añade tu negocio
Dónde para comer bien y barato en Vielha

¡Disfruta de una rica (y económica) comida en Vielha! La capital de la Vall d'Aran cuenta con una gran cantidad de restaurantes y espacios perfectos para disfrutar de un menú delicioso. En este artículo de Salir.com te descubrimos dónde comer bien y barato en Vielha para que, así, puedas conocer los mejores locales de la ciudad y que te ofrecen una buena relación calidad-precio. Así que, ya sabes, si estás de finde de nieve por la Vall d'Aran o haciendo turismo por esta bella comarca catalana, ¡disfruta de un rico menú por poco dinero!

También te puede interesar: Los 5 mejores bares de copas de Vielha

Asador El Raconet

El Asador El Raconet es uno de los mejores sitios para comer bien y barato en Vielha. Es un restaurante situado en el corazón de la ciudad de Vielha y que te ofrece un espacio ideal para disfrutar de una rica comida tradicional junto a los tuyos. Se trata de un asador en el que encontrarás una deliciosa selección de carnes de gran calidad e ingredientes de temporada.

Cocinan con brasa de carbón vegetal y, por eso, sus platos tienen un sabor delicioso. Dentro de su carta, destacamos algunas recetas como el chuletón de vaca vieja, la picaña de vaca a la parrilla o el pulpo a la brasa. Un rincón con mucho encanto y un servicio impecable que te ayudará a disfrutar de una experiencia deliciosa.

Restaurante La Abuela

El Restaurante La Abuela se encuentra en el hotel que tiene el mismo nombre, La Abuela. Se trata de un establecimiento de 3 estrellas situado en Vielha y que cuenta con un restaurante casero y muy acogedor con platos de raíz catalana y mediterránea.

En su carta encontrarás una gran variedad de platos de entre los que destaca su deliciosa paella o sus carnes de primera calidad. Además, ofrecen un servicio de comida para llevar y que, así, puedas disfrutar de tu jornada de esquí y nieve en las pistas de la Vall d'Aran.

Era Plaça Restaurant

En Era Plaça también podrás comer bien y barato en Vielha. Te ofrece una carta informal y muy variada, perfecta para disfrutar de un rico tentempié, un plato combinado, una pizza o lo que te apetezca. Ofrece precios muy razonables y, por eso, el precio medio de este espacio ronda los 12€/persona.

Se trata de un espacio con una óptima relación calidad-precio y con recetas pensadas para los más peques de la casa. Además, si vas en verano, podrás disfrutar de la terraza que está muy bien acondicionada para estar relajado y comer con tranquilidad.

Mandronius

Si estás buscando dónde comer barato en el Valle de Arán y tienes ganas de comer algo rápido y delicioso, te recomendamos Mandronius, un lugar donde encontrarás principalmente hamburguesas, bocatas, pizzas y pastas. Pero también ensaladas, platos combinados o sandwiches. Es un restaurante sencillo y tiene una terraza para disfrutar cuando hay buen clima.

Se encuentra justo en la famosa calle Plaça Pas d'Arró de Vielha, una de las más concurridas. Si estas en Vielha y tienes ganas de un plato bien servido y delicioso no te quedes sin visitar Mandronius, ideal para después de hacer alguna actividad como esquiar o senderismo.

Y si después de cenar quieres ir a tomar algo, descubre los mejores bares de copas de Vielha.

El Fogon del Valle

Otro de los restaurantes con porciones generosas y gran variedad de platos es El Fogón del Valle. Podrás disfrutar de carnes, tapas, platos combinados, ensaladas, bocatas, hamburguesas o pescados y mariscos. Se encuentra abierto desde las 10h hasta la noche, por lo que puedes ir a desayunar, comer o cenar.

Pero una de sus especialidades sin duda es el chuletón a la brasa. También ofrecen un menú completo por 14 euros. Recomendamos este restaurante por su gran sabor y precios accesibles. Lo encontrarás en Avenida Madaleta.

Pizzería La Bóveda

Si quieres comer bien y barato en Vielha tienes que conocer la Pizzería La Bóveda, un restaurante italiano especializado en la gastronomía tradicional del país "de la bota". Se trata de un local donde podrás degustar deliciosos platos de pasta artesanal, así como pizzas caseras elaboradas con productos frescos y de temporada.

Algunos platos que encontrarás en su carta son los ricos raviolis de foie o cualquiera de sus pizzas con las que se te hará la boca agua. En verano, podrás disfrutar de su terraza al aire libre y rodearte de los bellos paisajes que se encuentran en esta población.

Casa Luis

Considerado como "El rey de los bocatas", Casa Luis es un restaurante bar que obviamente se especializa en elaborar deliciosos bocatas pero también platos combinados, burgers, sandwiches, ensaladas y tapas. Su plato estrella son los bocatas por lo que encontrarás una larga lista de fríos, calientes y los especiales. Y si buscas comer en Vielha con niños, este es el lugar ideal ya que cuenta con opciones para ellos.

Casa Luis también ofrece menú diario de 13h a 17h por solo 13 euros, con primero, segundo y postre. Esto lo convierte en uno de los mejores restaurantes para comer menú en Vielha a buen precio. Su ubicación la encontrarás en Av. deth Pas d'Arró, una zona muy concurrida y céntrica.

El Molí

En el carrer Sarriulèra encontrarás El Molí, otros de los mejores restaurantes para comer en Vielha que se especializa en la cocina vasca y catalana. En su carta encontrarás carnes a la brasa, pescado, ensaladas, tostadas y mucho más. El establecimiento cuenta grandes ventanales que permiten disfrutar de la hermosa vista al río Nere.

El Molí es ideal para organizar una comida o cena con grupos grandes ya que cuentan con un comedor privado para celebraciones. Su ambiente es muy acogedor y su personal muy servicial. Sin duda uno de los mejores restaurantes para comer bien en Vielha, de esos que te hacen volver muchas veces.

Pizzeria Geppetto

Y si lo que quieres es disfrutar de una buena pizza, te recomendamos Pizzeria Geppetto, que también encontrarás en Av. deth Pas d'Arró. Ofrecen más de 20 tipos de pizza que será difícil escoger solo una, pero las que más destacan son la mallorquina, la pastora y la bufalo. También disfrutarás de postres como creps y gofres caseros.

En Pizzeria Geppetto fusionan el estilo tradicional de la cocina italiana, con la influencia francesa. Sus pizzas son artesanales, hechas en horno de piedra y solo utilizan ingredientes frescos. Si estás en Vielha no te olvides de pedirte una pizza en este lugar.

Brasa d.Aran

Y cerramos esta lista de los sitios para comer bien y barato en Vielha con Brasa d.Aran, ubicado en Plaça Pas d'Arró. Como su nombre lo dice, aquí encontrarás un menú especializado en carnes a la brasa, siendo el chuletón una de sus especialidades, sin dejar atrás al solomillo y entrecot.

Pero a la carta se suman platillos y entradas como escalivada, ensaladas, hamburguesas, pescados, mejillones y más. También destaca por su gran ambiente ya que ofrece conciertos en directo que se realizan principalmente durante fin de semana. Si quieres comer en un restaurante que ofrezca comida deliciosa a la brasa y un excelente y animado ambiente, no dudes en pasarte por aquí.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?