por: Granada
COMPARTIR

El Bañuelo de Granada

958229738

Carrera del Darro, 31, Granada, 18010

Bus: Linea C1 y C2, la parada 'El Bañuelo'.

De martes a sábado de 10:00 a 14:00. Cerrado: lunes, domingos y festivos.

https://www.facebook.com/TeteriaElBanuelo

El Bañuelo de Granada es uno de los espacios más sorprendentes e históricos de la ciudad. Se trata de un antiguo baño árabe que estaban incluidos dentro de la construcción de antigua mezquita que, hoy, está desaparecida. Es un sitio de visita obligatoria porque se trata de los baños árabes mejor conservados de toda España y, por tanto, desde aquí podemos intuir cómo vivían nuestros pasados en el Al-Ándalus.

Se trata de una visita muy rápida ya que en cuestión de menos de media hora ya habrás hecho todo el recorrido. Además, su entrada es completamente gratis, por lo que es un lugar muy recomendado de visitar. El El Bañuelo de Granada data del siglo XI y es uno de estos pocos lugares que se salvaron de la reconquista promovida por los Reyes Católicos en la ciudad.

Actividades, Cultura, Actividades Urbanas, Monumentos históricos

Artículos en los que aparece El Bañuelo de Granada

Sitios interesantes cerca de El Bañuelo de Granada

Sube una foto de El Bañuelo de Granada

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre El Bañuelo de Granada

¿Qué te ha parecido el sitio?
7 comentarios
Su valoración:
granaina
Renuevo. Yo visite este sitio un par de veces antes y a pesar de su ambiente encantador y sus maravillosas vistas a La Alhambra los de mas dejaba mucho por desear. Sin embargo fui otra vez recien y a mi sopresa me entero de que han cambiado de dueño. Ahora es un sitio muy limpio con camareros amables y atentos!
Su valoración:
Anónimo
Decepcionante. La tetería tiene una buena ubicación que la hace bastante tranquila, sin embargo, el ambiente lo estropearon probando sus nuevos altavoces con ópera a todo trapo. No era cuestión de gusto por el tipo de música en cuestión, el problema es que en lugar de tenerlo como música de ambiente, estaba tan alta que te dolía hasta la cabeza. Después estuvieron probando también a todo volumen otro tipo de música.
Por otro lado, las teteras olían bastante mal, como si no las limpiasen mucho.
Aparte de todo esto, tampoco cuentan con una gran variedad de tés.
Su valoración:
Granmaestre
El embrujo nazarí y té con jazmin. Al pie de la muralla de la Granada de almohecines, con aromas de hierva buena, un té perfumado con pétalos de jazmín, música suave del haren del Califa, dueño y señor de la fortaleza entre susurros de enamorados que se difuminan en la penumbra del establecimiento, succionando de la cachimba con sabores a frutas jugosas como los labios de la pareja que en una noche de verano, al pie de la Alhambra mora, los duendes pululan por una casa nazarí, en la Granada lorquina. En la Casa de un jumillano.
Que Alá, el Misericordioso, te bendiga.
Fdmº: Frey Josep Tomás i Galea
Gran Maestre de la Orden del Temple del bailío de Jumilla
Su valoración:
silviamera
Diferente al resto de las teterías. En Granada hay muchas teterías, y todas son zota, caballo y rey. Pero esta es un poco diferente, aunque su carta se parezca a todas las demás, tés, con lece o con agua, batidos de fruta, cafés y crêpes, y cachimbas de tabaco de frutas... Pero a parte de su carta, que tampoco está mal aunque sea como las demás, esta tetería tiene una ubicación diferente, y la oculta un l¡poco de los guiris, y normalmente puedes sentarte en las mesitas con sofás y puffs. Además su decoración es de las más conseguidas, que he visto, porque está dentro de una casa nazarí reformada, y conserva bastante de esos elementos nazaríes.
Su valoración:
sara
Vista espectacular. El Bañuelo podría ser una tetería más de las que abundan en el Albaicín si no llega a ser por su ubicación, por encima del paseo de los tristes lo que le permite tener una panorámica impresionante de la Alhambra!!
Está un poco alejada del bullicio turístico de la ciudad y si no sabes donde está resulta un poco difícil de encontrar por lo que no suelen llegar hasta aqui demasiados turistas y eso es una ventaja en esta ciudad donde no puedes dar ni un paso sin que alguien te pregunte una dirección o te pida que le saques una foto
La tetería está dividida en varios espacios y tiene unos rinconcitos encantadores, como pequeños reservados más íntimos donde puedes pasarte la tarde charlando y saboreando la multitud de tes que te ofrecen (no os recomiendo los batidos, son un fraude).
Pero sin duda el mejor rincón de todos es uno que hay al lado de la ventana desde la que se puede ver una postal increible de la Alhambra!!!
Es el típico sitio al que tienes que llevar a todos los amigos que vienen de visita a Granada!
Su valoración:
nane
LA ALHAMBRA CON UN TE. El bañuelo es uno de los sitios donde llevar a ese amigo turista que viene a pasar unos dias contigo. A mi principalmente me encanta por varios sitios, en primer lugar porque no está tan a la vista como todas las teterías de calle elvira y en segundo lugar, porque si tienes suerte y no está muy llena puedes tener una mesa con vistas directas a la Alhambra, que hace mucho.
La decoración es variada ya que tiene varias zonas, donde puedes estar desde un rincón tapado y super intimo, como una mesa en el suelo, o un sillón de obra cubierto de telas.
El sitio gusta bastante por su originalidad, y de lo mejor los crepes dulcees que ponen, aunque creo que tienen mucha fama tambien las pipas,porque siempre que voy hay varias mesas con ellas.
De precio pues no está mal, pero creo que un poco más caro,los batidos naturales unos 4 euros y el crep mas o menos igual
Su valoración:
quetzal21
Tetería nazarí. Está situada en el corazón del barrio árabe de Granada, el Albaicín. Está bastante escondido para los turistas, así que casi nunca está lleno y eso es una gran ventaja. Se encuentra en una antigua casa nazarí reformada y la decoración es muy sugerente: aleyas extraídas de El Corán, cerámicas de estilo oriental, mobiliario de taracea, etc... También tiene una pequeña fuente cuyo sonido es envolvente y relajante. A pesar de su excelente situación no tiene vistas de la Alhambra, pero el ambiente tranquilo y distendido compensa esa carencia. Lo malo es que las consumiciones son algo caras en comparación con otras teterías de Granada, aunque la repostería merece la pena. Además, alguna vez he pedido cosas que no podían ofrecerme por falta de ingredientes. Sin embargo, creo que es un lugar que está bastante bien.
El Bañuelo de Granada
El Bañuelo de Granada

Volver arriba ↑