por: Granada
Compartir

Qué hacer en Granada gratis

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 13 marzo 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Granada gratis

¿Estás de visita en Granada y quieres descubrir qué puedes hacer gratis? En esta ciudad, como en la gran mayoría, existen una gran variedad de planes y actividades la mar de interesantes para descubrir. Sin embargo, muchas de ellas conllevan al pago de entrada que, no siempre, es accesible para todo el mundo. Por ello, si estás en Granada y quieres viajar de forma económica, tienes que saber que hay espacios cuya visita es totalmente gratuita. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo este artículo de Salir.com y descubrirás qué hacer en Granada gratis. ¡Apúntate a nuestra ruta!

También te puede interesar: Qué hacer en Granada con niños

Catedral de Granada

Uno de los monumentos para visitar en Granada gratis es la Catedral, una construcción cristiana que se encuentra construida sobre la Gran Mezquita del reino nazarí que ocupó la Península durante más de ocho años. Este templo se comenzó a construir en el siglo XVI después de que la ciudad de Granada fuera reconquistada por las tropas cristianas.

Se trata de uno de los monumentos más visitados de Granada y cuya construcción se inspiró en la catedral de Toledo. Dependiendo del día de la semana que visites este espacio podrás disfrutar de entrada gratuita y, así, descubrir sus impecables interiores sin pagar nada. Una idea genial también si no sabes qué hacer en Granada un fin de semana.

Casa Museo Federico García Lorca

Otro de los planes que hacer en Granada gratis es ir a la Huerta de San Vicente porque aquí encontramos uno de los espacios culturales más interesantes y, también, más visitados de la provincia: la Casa Museo Federico García Lorca.

En la Casa Museo Federico García Lorca podrás encontrar objetos, manuscritos y bocetos que el propio autor escribió con su puño y letra; además, también podrás disfrutar de un agradable paseo por el parque que, hoy en día, rodea la casa. Los miércoles podrás beneficiarte de entrada gratis a este museo.

La Buena Vida

Otra de las ideas que puedes hacer gratis en Granada es disfrutar de su gran variedad de bares que, pagando una caña, te dan una tapa gratis. No es un plan 100% gratuito pero sí que, por muy poco dinero, podrás comer y descubrir el arte del tapeo tan popular en toda Andalucía.

Uno de estos bares es La Buena Vida, que se encuentra en el centro de la ciudad, muy cerca de la conocida Plaza Nueva. Se trata de un acogedor establecimiento que está decorado de una forma original y muy alegre y que resulta perfecto para disfrutar de unas copas y unas deliciosas tapas. Aquí te darán una tapa gratis con tu bebida para que puedas saciar tu apetito y que la bebida te siente mejor.

En este otro artículo te descubrimos los mejores bares con tapas gratis en Granada.

El Bañuelo de Granada

El Bañuelo de Granada es otro de los monumentos para visitar en Granada gratis. Es uno de los espacios más sorprendentes e históricos de la ciudad ya que se trata de un antiguo baño árabe que estaba incluido dentro de la construcción de antigua mezquita que, hoy, está desaparecida.

Es un sitio de visita obligatoria porque se trata de los baños árabes mejor conservados de toda España y, por tanto, desde aquí podemos intuir cómo vivían nuestros pasados en el Al-Ándalus. Además, su entrada es completamente gratis, por lo que es un lugar muy recomendado de visitar.

También puede que te interese este otro artículo sobre qué hacer en Granada de noche.

Casa del Chapiz

La Casa del Chapiz es un espacio que se encuentra en el barrio del Albaicín de Granada y es muy conocida porque se trata de una construcción típica que bebe de la herencia árabe. Esta casa morisca actualmente alberga la escuela de estudios árabes de Granada pero, aunque no seas estudiante, merece la pena que te acerques a conocerla.

En su interior encontrarás un precioso jardín con un estanque desde donde, además, podrás maravillarte con unas impresionantes vistas de la Alhambra. Además, la entrada es totalmente gratis porque, como ya hemos dicho, se trata de una escuela. Esta actividad, que también puede gustar a los más pequeños por sus jardines y estanques, puede solucionarte el día si no sabes qué hacer en Granada con niños.

El Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias es un centro de ciencia y museo interactivo con más de 70.000 m2 ubicado cerca del centro histórico de Granada. Está abierto todo el año, de martes a domingos y festivos, y ofrece actividades y exposiciones para todos los públicos.

Es un sitio ideal para ir con niños porque no solo aprenderán, sino que también se divertirán en sus talleres y actividades didácticas. Además, este tipo de actividades pueden complementar su currículum escolar.

Bar los Diamantes

En el Bar los Diamantes también encontrarás la oferta de tapa gratis en Granada, por tanto, merece la pena estar en este artículo. Es un conocido establecimiento del centro de la ciudad que se encuentra en la misma Plaza Nueva y donde podrás descubrir todo el sabor del mediterráneo gracias a unas tapas y raciones elaboradas con productos frescos y deliciosos.

Se trata de un bar en el que podrás disfrutar de cocina andaluza y descubrir algunos platos tan típicos como el pescaíto frito, embutido ibérico, etcétera. Además, si solo te apetece tomar una caña te gustará saber que, de regalo, te darán una tapa gratis.

Museo Cuevas del Sacromonte

El Museo Cuevas del Sacromonte se encuentra en el Barranco de los Negros, muy próximo a la Alhambra. Su carácter patrimonial no tiene desperdicio y es que sus cuevas de gran belleza llaman poderosamente la atención, así como su entorno natural paisajístico.

El área comprende multitud de elementos increíbles que no te puedes perder: el cerro del Aceituno, el valle del Darro-Valparaíso, la fuente del Avellano, etcétera. Además, con el objetivo de conocer todo el entorno se organizan diversas actividades culturales y de ocio.

Palacio de Carlos V

Y terminamos este artículo con las mejores ideas que hacer en Granada gratis para hablarte del Palacio de Carlos V, un edificio que se encuentra en el corazón de la Alhambra. Se trata de un lugar que, tradicionalmente, se construyó para que el emperador y toda su familia pudiera alojarse cuando visita la ciudad.

El Palacio de Carlos V es un edificio renacentista que cuenta con una fachada de 63 metros y un precioso patio circular en el centro. Se trata de la obra más destacada del Renacimiento en el país y, actualmente, puede visitarse de forma gratuita. Un lugar perfecto si buscas qué hacer en Granada en verano.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Granada gratis

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Granada gratis

Volver arriba