por: Córdoba
COMPARTIR

El Churrasco

957290819

Romero, 16, Córdoba, 14003

L-D de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00

38 €

http://www.elchurrasco.com/

En el centro de Córdoba, muy cerca del hospital de la Cruz Roja, se encuentra el restaurante El Churrasco. Desde que se inaugurara en el año 1970, el trabajo de Rafael Carrillo y su mujer Mari se ha visto recompensado con el reconocimiento de sus clientes y de la crítica más exigente.

El nombre del local hace referencia a la gran especialidad de la casa: el churrasco cordobés con salsas árabes preparado a la brasa con carbón de encina. La cocina de El Churrasco se caracteriza por defender la gastronomía andaluza más tradicional. Además, ofrecen una selección de verduras, pescados y mariscos que os dejará boquiabiertos. Entre los platos de su carta podemos encontrar el gazpacho blanco de piñones, el pez espada a la cordobesa y la presa de paletilla ibérica al carbón de encina. No dispone de una carta fija, ya que intenta adaptar sus platos a los productos de temporada. Otro detalle que refleja la gran calidad que ofrecen en este restaurante es el hecho de disponer de una carta de aceites de oliva virgen extra, para adaptarse al gusto de todos los paladares. Y por si todo esto fuera poco, cuentan con una bodega propia con más de 900 referencias diferentes, todo un lujo para los amantes del buen vino.

Llama la atención, finalmente, la gran cantidad de espacios que ofrece El Churrasco: una barra, 2 comedores, 9 salones reservados y 2 patios. La decoración de cada uno de ellos se caracteriza por un rasgo diferenciador que los hace únicos, pero a en términos generales podemos afirmar que se defiende un estilo tradicional y clásico con algunas influencias árabes. En El Churrasco cualquier reunión se convertirá en un momento mágico y especial.

Restaurantes, Abierto en domingo, Asadores y braserías, Parking, Cocina tradicional, Aparcacoches, Bodegas, Salas privadas, Cocina Española, Cocina de mercado, Andaluza

Artículos en los que aparece El Churrasco

Sitios interesantes cerca de El Churrasco

Sube una foto de El Churrasco

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre El Churrasco

¿Qué te ha parecido el sitio?
16 comentarios
Su valoración:
dagabe3
bastante decepcionados . comiendo en este sitio desde 1990 y pico y la verdad hemos salido muy decepcionados, para no volver, el churrasco incomible, berengenas antes exquisitas, mal rebozadas e insipidas, las salsas ya no son lo que era. la atencion muy buena por persona 40 euros. en fin una lastima, puesto que ibamos a pepe el de la juderia o al caballo rojo y en ultimo momento cambiamos de opinion.
Su valoración:
armandolpezmuybueno
buen asado. Por hacer honor a su nombre comi churrasco y la verdad es que estaba muy bueno, el trato aceptable y el lugar muy típico de la tierra
Su valoración:
Anónimo
Daniel. Nos recomendarón el restaurante, pero no llevamos una gran decepción.Pedimos un chuletón de Avila el cual fue incomible hasta tal punto que lo tuvimos que escupir, viendo esto el metre no nos dijo absolutamente nada pagamos y nos fuimos."increible"
Precio: Caro
Ubicación: Excelente
Atención: Mala
Su valoración:
patrikberger
atención al cliente pésima. La verdad que mi primer paso (y último) por el Churrasco ha sido un poco decepcionante, os cuento.
A la entrada al restaurante nos atendieron muy bien (bueno como cualquier restaurante) y nos acomodaron en nuestra mesa, pero a partir de ese momento se olvidaron de nosotros. Ni nos preguntaron que querremos beber ni nada, hasta 40 minutos más tarde que nos atendieron y nos dijeron que queríamos beber, mi novia pidió una coca cola y yo le pregunte que vinos tenían y me trajeron una carta de vinos de ochenta páginas. A mi novia la trajeron la coca-cola pero de mi se olvidaron. A la media hora me llega el camarero y me dice ¡ah, que vino deseaba! Y le conteste: ¡que vienes de pisar uvas!. Y claro me miro con una cara. Al final comimos una ensalada y unos solomillos y la broma ascendió a 100 €. Lo del precio me da un poco igual pero la atención al cliente bastante pésima por lo menos el camarero que me toco a mi. La comida muy buena pero como en mucho otros restaurantes como el Bodegas Campos o el Caballo Rojo.
Su valoración:
roludy
Buen restaurante. Muy buen restaurante, con unas decoraciones preciosas. La calidad que tiene la comida es inmejorable, destacando sus carnes a la brasa super sabrosas.
Los camareros muy amables y con mucha atencion en cualquier cosa que necesites.
El lugar es muy grande, tiene en la parte de la terraza unos columpios para los niños y los salones son muy amplios.
El lugar en donde esta es lo que mas me hecha para atras ya que te tienes que trasladar y ya tienes que estar cogiendo el coche, pero no esta muy lejos tampoco.
Su valoración:
aracelimoreno
Comer en la ciudad de los califas. Uno de mis restaurantes preferidos ,antigua cyasa Judia que mas parece un museo con cuadros modernos y decoracion mudejar,increible.Cocina para buenos gurmets .Sus platos son referencia y la estancia en la hospederia un sueño.
El plato que mas me gusta el rodaballo salvaje al azafran.
Su valoración:
Viajerogastronomo
Acompañamientos no, . La carne y el pescado excelente. le doy un 6 por los
acompañamientos, en salsas y patatas:
- sin sabor y potencia suficiente.
- textura demasiado ligeras ( ponen demasiado agua !!)
- Poca cantidad en patata.
yo no iria si voy de visita, pero en fin volveré a ver que tal.
Su valoración:
Maraviper
Muy andaluz. Es un lugar turístico por antonomasia, la verdad es que me gusta bastante, pero a la vez me recuera a las tabernas sevillanas, bueno, mejor dicho al típico patio andaluz. Pero vamos a lo que vamos, la comida es espectacular sobre todo las carnes y el salmorejo. Además, los platos están muy bien presentados y el ambiente es ideal para disfrutar de una buana comida y sobre todo es buana compañía. En resumidas cuentas, los recomiendo porque la experiencia fue maravillosa.
Su valoración:
Naymar
Comida interesante. Este restaurante cierra en agosto. Está ubicado en una preciosa casa andaluza con patios cubiertos y cuadros de pintores cordobeses en los comedores. La importante bodega-museo ha merecido el premio Alimentos de España hace años. Muy recomendable su gazpacho de piñones, la merluza a la oliva negra y la manzana a la canela con membrillo.
Su valoración:
asampedro
De lo mejorcito. Despues de vivir casi 13 años en Cordoba he de admitir que el restaurante El Churrasco es de lo mejorcito, es muy famoso y todo el mundo lo conoce, es ideal para llevar a tus amigos o comidas de empresa o simplemente darte el gusto de comer el mejor churrasco de la ciudad. El churrasco en si es una carne argentina de ternera. Si lo combinamos con salmorejo, una especie de gazpacho pero mas solido, entonces la mezcla es explosiva. Situado en plena juderia, barrio judio del casco antiguo de Cordoba.
Su valoración:
rcab54es
De lo mejor en Córdoba (ojo en Reservado). Lo reconozco, estoy mediatizado por el reservado en el que estuvimos. Un sala, con su mesa redonda, su chimenea (en diciembre), para un grupo de 18 amigos. Algo realmente agradable.
El aspecto gastronómico, bien (lo reconozco, me va lo tradicional en estos sitios), el salmorejo, las berenjenas fritas, y la carne en general.
Los postres nos sorprendieron, esperaba poco y superó mis expectativas. Recomiendo la leche frita.
De los vinos no opino, no tuve ocasión fina de catar. Aunque sé por referencias que la bodega que tienen no está mal.
Su valoración:
terete
Que rico. Este lugar mitad restaurante mitad museo, no podría encontrarse en otra ciudad que no fuese la ciudad de los Califas, Córdoba.
Tienen un muy buena cocina andaluza y unos postres de lujo, el sitio hay que decir que es muy bonito, solo he ido una vez pero recuerdo que estuve comiendo en una mesa ovalada con un mantel verde que aunque a priori pueda parecer hortera le iba mucho porque sus paredes son color verde clarito y tiene unas celosías tanto para los armarios como para las puertas color crema que son muy bonitas, además tienen flores, por muchos sitios, cosa que hace que el lugar sea más acogedor. Hay que probar las berenjenas con salmorejo.
Su valoración:
alvaro
Directo al paladar. El churrasco es un restaurante que goza de una posición privilegiada entre los grandes restaurantes de la ciudad. Tiene un gran cuidado en la elaboración y presentación de sus platos y además, se encuentra en un lugar de gran afluencia turística, próximo a la Mezquita y el edificio de la facultad de Filosofía y Letras, lo que lo hace también un interés para los foráneos.
Su valoración:
fangoria54
Como Dios manda. No es de extrañar que el Churrasco sea considerado uno de los mejores restaurantes de Córdoba junto con El Caballo rojo; la calidad de sus platos es inmejorable. Teniendo en cuenta que hoy en día se resalta la nueva cocina de autor etc, es de agradecer que aún se conserven sitios como el churrasco, que mantiene la cocina tradicional y con categoría. Destacan sus carnes, en especial el churrasco y sus dos salsas especiales, roja y verdad con las que se acompaña al gusto de cada comensal. La decoración es tradicional, y elegante, con toques de ambiente típico sin caer en el turisteo. Tiene un patio, una zona de bar algo más informal y un salón en la segunda planta. Lo recomiendo para cualquier comida formal, o ocasiones especiales ya que, aunque su precio es bastante elevado es un sitio que nunca defrauda especialmente a visitantes de fuera de Córdoba.
Su valoración:
EstherC
El hermano mayor de una buena saga. Este restaurante asador, es como digo en el título, el hermano mayor de otros restaurantes de la misma categoría y caché que este, ya que son del mismo dueño.
Bueno, pues este es uno de los mejores asadores de Córdoba, en el que basicamente recomiendo degustar carne, ya que preparan unas carnes a la piedra que está exquisita. Es un lugar ideal para ir en familia, o con tu pareja a celebrar algún evento, o simplemente cualquier dia a degustar una buena comida, aunque el precio no es barato, pero la calidad lo merece. El restaurante tiene una decoración estupenda, el ambiente es inmejorable y la atención del grupo humano que allí trabaja también es muy bueno. Lo único que no me gusta mucho, es que obligatoriamente hay que coger el coche para desplazarse hasta alli, por lo demás, perfecto.
Su valoración:
rondadornocturno
Buena cocina, buenos momentos.... Lo recomiendo, una comida de una calidad bestial, no es un restaurante para ir todos los dias, al menos para bolsillos normales, pues es un restaurante, donde el servicio muy currado, la calidad de sus caldos, la calidad y preparacion y presentacion de sus platos, pues hay que pagarla logicamente.

Para celebraciones, para comidas de Navidad y/o fiestas, es el sitio adecuado. En plena centro del Barrio de la Juderia de Cordoba cerca de la Facultad de Filosofia y Letras... muy recomendado. Lo complicado es aparcar, pero bueno eso se soluciona, dando paseo hasta alli. Saludos
El Churrasco
1 de 3
El Churrasco

Volver arriba ↑