El Olivar de Ayala

915767764

Ayala, 84, Madrid, 28001

Salamanca (Goya)

L4 Lista / L2,L4 Goya

M-S de 09:00 a 16:00 y de 19:30 a 00:00 / D de 09:00 a 16:00 / Agosto cerrado

25 €

Ver carta de El Olivar de Ayala

Desde 1999, el restaurante El Olivar de Ayala se ha convertido en todo un referente dentro del panorama gastronómico madrileño en lo que respecta a la cultura del tapeo. En su carta, presenta los mejores platos de la cocina andaluza preparados con los mejores ingredientes. Un establecimiento dentro del popular barrio de Salamanca donde disfrutar de las mejores tapas elaboradas con embutidos y aceites de calidad.

El restaurante El Olivar de Ayala ha elaborado una completa cartadonde aparecen desde tapas, hasta entrantes, carnes y pescados pasando por revueltos típicamente andaluces, montaditos y chacinas. Entre sus especialidades del sur cabe destacar los tacos de jamón con salmorejo, los montaditos de pringá, los chanquetes con huevo y pimientos y la cazuelita de rabo de toro desmenuzado con patatas.

El Olivar de Ayala se ha convertido en el mejor establecimiento para disfrutar de unas tapas con los amigos de forma informal. Con un ambiente distendido y agradable, El Olivar de Ayala dispone de un amplio local con mesas construidas a partir de barriles y una zona de barra para disfrutar del tapeo. Además, el restaurante cuenta con un salón privado para celebraciones en grupo de hasta 20 comensales.

Restaurantes, Cocina Española, Tapas - pinchos, Andaluza

Sitios interesantes cerca de El Olivar de Ayala

Sube una foto de El Olivar de Ayala

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre El Olivar de Ayala

¿Qué te ha parecido el sitio?
11 comentarios
Su valoración:
aureadelossantos
Aurea. Magnífico trato, magnífica comida. Espectacular el queso frito con pasta Brie, y además pudimos aparcar en la puerta.
Su valoración:
luisito85
buena atencion. el restaurante esta muy bien decorado, el menu degustacion es abundante, y original, la metre es encantadora, pienso volveer
Su valoración:
Anónimo
car83. La cena estuvo mal, pero pasamos un poco de calor, nos hicieron el descuento otro día probaremos las tapas pues la barra es amplia y tal vez se sienta uno menos agobiado
Su valoración:
Anónimo
Todo perfecto. Desde que llegamos hasta que nos fuimos, todo nos gustó. Los camareros majísimos nos recomendaron estupendamente, la comida buenísima y al final la cuenta sin sustos.
Lo recomiendo sin duda
Su valoración:
Anónimo
Mas que discutible. Anulamos la reserva en restaurante y nos sentamos para tomar unas tapas. Poco cuantiosas, calidad standard. la relacion calidad precio me pareció desorbitada!
El trato muy justito!
Ya habia estado hacia unos meses, pero no se si repetiré!
Su valoración:
pilucanieder
Bien pero faltó el descuento. Cenamos de cine, todo muy abundante y bien recomendados por el camarero, pero... se \"escaquearon\" de hacernos el descuento cuando les dije q había reservado online, me dijeron q solo era para entre semana!!
el sitio está muy bien!
Su valoración:
alain
Todo un lujo. Oivar de ayala. Ya solo con el nombre tiene algo que te atrae, algo diferente al resto de nombres. Después, una vez dentro te das cuenta de que sí, es diferente. Actúa de taberna, pero también de restaurante de tapas (en su rótulo a la entrada lo pone claro). Tiene una barra, decoración tabernera, y amplias mesas para deleitarte con la oferta tan amplia de tapas que también te garantizan. Todo un lujo en pleno barrio de Salamanca
Su valoración:
josanar
Me quedo con el jamoncito. Siempre digo lo mismo de este tipo de sitios de tapeo, y en este lugar de la calle Ayala no haré una excepción: creo que es ideal para ir en grupo, pues me encanta probarlo todo, y cuantas mas cosas mejor, pero no soy un glotón que podría estar comiendo durante horas, por tanto cuanta mas gente seamos mas tapas o raciones podemos pedir, y mas podrá disfrutar nuestro paladar de esas tapas que tan bien saben hacer y tanto caracterizan a la gente del sur, que es básicamente en lo que está ambientada esta buena taberna en la que auqneu se habla mucho de los chipirones (muy buenos, es verdad) creo que con lo que me caí de culo fue con el jamón y el quesito curado regado con un vinito tinto, que hizo las delicias de un servidor y de todos los que me acompañaban.
Su valoración:
Cris85
La casa de los chipirones. El olivar de Ayala es una taberna al más propio estilo andaluz. Me recuerda a alguna de las tabernas en las que estuve durante mi paso por Sevilla durante la pasada feria de abril. Es entero en madera, con una barra enorme en la que disfrutar de una buena caña y con mesas grandes para poder ir en grupo.
Sin duda su especialidad son los chipirones con salsa ali-oli. Los mejores que he probado en la vida. Pero no hay que dejar de mencionar la calidad de su carne y especialmente de su pescado, made in Andalucía.
Su valoración:
raquelchiky86
Chipirones con cebollas fritas. Una taberna amplia con diferentes ambientes: una larga y cómoda barra de madera, algunos toneles reciclados en mesas para tomar algo, y mesas de las de siempre en el salón. Marta, propietaria y alma mater del local que abrió en 1999, suele asegurar que para ellos: `nuestro fuerte no es sólo la cocina, sino también el cliente, y nos esmeramos en que la atención sea personalizada y la calidad excelente´.

Sirven sabrosos platos, entre vascos y andaluces, una mezcla muy interesante siempre creada con el mejor aceite de oliva. La carta es amplia y variada, y destacan las tapas para compartir como el queso de cabra frito con pasta brie, las tortillitas de camarones, el salmorejo y la cazuela de rabo de toro desmenuzado con patatitas. Su tapa estrella son los los chipirones con cebolla frita y all i oli
Su valoración:
CALAMARTUKI
Chipirones excelentes. Reconozco que me conquisto solo por eso, por los chipirones. Es verdad que en el Olivar de Ayala se puede encontrar una importante oferta gastronómica con carnes, pescados, tapas, pero, sin duda alguna, si hay algo que recomiendo de este local son los chipirones, porque los sirven con un ali oli exquisito y son un auténtico placer para el paladar más exigente. A mí, particularmente, me gusta mucho este plato, pero también podemos encontrar un exquisito salmorejo, una tapa de queso de cabra frito que está buenísimo, las croquetas de roquefort o los pimientos rellenos de bacalao que son una auténtica delicia.
1 de 14
El Olivar de Ayala