Restaurantes

Bares de tapas en el barrio de Salamanca

 
Maribel Castro
Por Maribel Castro. Actualizado: 19 mayo 2022
+ Añade tu negocio
Bares de tapas en el barrio de Salamanca

Madrid es esa ciudad completa en la que tendrás mil panes que hacer. Recorre sus calles y, cuando ya no puedas más, busca bares en el barrio de Salamanca para recargar energías y seguir descubriendo la capital española.

En Salir.com te damos una guía con los mejores bares de tapas en el barrio de Salamanca, en los que podrás degustar unos buenos pintxos, raciones u optar por el menú del día. El único objetivo es que comas bien, disfrutes y te quedes lo suficientemente satisfecho.

También te puede interesar: Tiendas de ropa en la calle Goya de Madrid

Jurucha - Recoletos

Empezamos esta lista de bares de tapas en el barrio de Salamanca con Jurucha. Si quieres ir de tapas por el barrio de Salamanca y eres una persona algo indecisa... Quizás esta no sea tu mejor opción. Este bar cuenta con más de 60 tipos de tapas y canapés para ti. De hecho, por esta razón se le considera uno de los mayores referentes cuando se habla de tapeo en Madrid.

Una zona exclusiva, un ambiente agradable, una decoración acogedora y un precio económico hacen de este bar un sitio muy clásico. Tiene todo lo que puedas pedir para pasar un buen rato y comer algo rapidito. Piérdete en sus tapas y disfruta.

Milford

¿Has visto todas esas terrazas en el barrio de Salamanca? Pues Milford te ofrece una opción aún mejor. No te conformes solo con el interior y disfruta también su patio privado. En él, podrás saborear sus aperitivos o elegir cualquier plato tradicional que podrás encontrar en su carta.

Para elaborar tanta variedad y mantener la calidad, utilizan productos frescos y de temporada. Además, puedes acompañar la comida con una buena caña fresquita o un vino espectacular. Después de llenar el buche, opta por probar su coctelería premium con multitud de marcas alcohólicas.

Cafetería Dosaka

Cafetería Dosaka es otro de los mejores bares de tapas en el barrio de Salamanca. Desde la familia Sánchez para todo aquel que pise Madrid. Dosaka te ofrece una multitud de opciones: menú del día, desayunos, bebidas, tapas, etc. Podrás elegir el plan que más te guste si lo que quieres es un día de tapeo en Salamanca. El local es una forma de conjugar la cafetería con el restaurante.

Sus profesionales se enfocarán en que quedes totalmente satisfecho en un bar de los de toda la vida. Disfruta de su especialidad, el cocido madrileño, o de sus productos ibéricos. La calidad está garantizada con ingredientes de calidad.

La Musa - Aluche

La Musa es un lugar ideal para disfrutar de unas buenas tapas en el Barrio de Salamanca. Se diferencia por su gran calidad y lo mejor de todo es que, si algo te gusta mucho como para comer solo una pequeña cantidad, siempre podrás optar por un buen plato. Descubre este lugar castizo de vidrieras y déjate encantar.

Además, no solo comerás, sino que también te divertirás. Este sitio cuenta con una sala de juegos ideal para echar unas risas una vez hayas llenado el estómago. Un plan familiar o con amigos no puede acabarse sin pasar por este rinconcito y echar una partida a sus billares o sus juegos de mesa.

Sobre Vino Restaurante

Sobre Vino es otra de las terrazas en el barrio de Salamanca en la que podrás picar, comer, beber y divertirte. El encargado podrá ayudarte a elegir un buen vino y mientras podrás echarle un vistazo a su variada carta. También es el lugar ideal si lo que quieres es comer de menú en el barrio de Salamanca, con su exquisito menú del día.

No te preocupes por la cuenta, sino por tomar unas cañas y saborear bien su comida. Además, los profesionales que trabajan en este local te lo pondrán todo a favor para que te sientas cómodo y pienses que estás en familia.

29 Fanegas

Seguimos conociendo los mejores bares de tapas en el barrio de Salamanca para hablar de 29 Fanegas. Y es que su cocina o su carta de vinos... no sabemos que te convencerá más. Es una taberna tradicional en la que el buen precio y la sabrosa comida están garantizados. Si su ubicación es buena, el servicio que te ofrecen al cruzar su puerta lo es aún más.

Si lo que buscas es un ambiente sano y agradable, es uno de los mejores sitios para salir de tapas por el barrio de Salamanca. Si somos lo que comemos... Tienes que probarlo. Pintxos recién elaborados, platos del día especialmente para ti, etc. No pondrás poner ninguna queja a uno de los mejores bares baratos del barrio de Salamanca como es este.

La Giralda

Buscar un bar con encanto en el barrio de Salamanca no es tan complicado. Sin embargo, encontrar un trocito de Sevilla en Madrid quizás se hace más difícil. La Giralda te trae la esencia de la capital andaluza con una decoración espectacular y unos platos muy sabrosos para que te traslades al sur durante un ratito.

La paella, el lagarto ibérico, sus tapas, sus tablitas de embutidos, etc. Además, si no te basta con probar su cocina, tienes sus sagrados viernes en los que te ofrecen un buen espectáculo de flamenco para nutrirte de toda la esencia de este local. Viaja a Andalucía de la mano de La Giralda.

Taberna Los Gallos - Sol

No es fácil encontrar un sitio en el que también acojan tus mascotas. Por esa razón, desde Salir.com tenemos la obligación de incluir en esta lista a Taberna Los Gallos, donde los animales siempre son bien recibidos, incluso más que sus dueños. Además, cuenta con un velador exterior en el que podrás disfrutar de una comida más agradable.

Este es uno de los bares de tapas en el Barrio de Salamanca en el que encontrarás un poco de todo. Pero eso sí, te aseguramos de que todos sus platos son estupendos y la comida está muy rica. Disfruta de su cocina, de su decoración y no te olvides de dejar un hueco para sus fabulosos postres, en especial para la tarta de queso.

Entre Cáceres y Badajoz

Cerramos la lista de bares de tapas en el barrio de Salamanca con Entre Cáceres y Badajoz. Desde el barrio de Salamanca podrás desplazarte hasta Extremadura con tan solo un paso. Cruza las puertas de este restaurante y te adentrarás completamente en mundo extremeño. Con su carta y su variedad descubrirás todo el sabor de aquella tierra con raciones tradicionales y las bebidas clásicas de toda la vida.

Tiene esencia de sus orígenes y en sus platos se ve reflejado ese toque que le dan los profesionales que trabajan en su cocina. Podrás encontrar todo tipos de carnes y pescados. Y, además, con la alternativa de elegir si lo quieres hecho a la plancha o en piedra. No te pierdas uno de los mejores restaurantes económicos en el barrio de Salamanca.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?