menu
por: Madrid
Compartir

Restaurantes con terraza en el Barrio de Salamanca

 
Por Ángel Cebrián. Actualizado: 1 noviembre 2021
+ Añade tu negocio
Restaurantes con terraza en el Barrio de Salamanca

El lujo, la exclusividad, la elegancia... Todo ello es de lo que la gente habla cuando se refiere al ilustre Barrio Salamanca de Madrid. Dependiendo del lugar al que se vaya, esa fama es más o menos justa. Lo que sí que está claro es que cuenta con un montón de establecimientos en sus entrañas donde comer o cenar en terrazas bellísimas.

Como siempre apetece pasar un buen rato comiendo en la mejor compañía y aquí se concentran reputados sitios, en Salir.com te ofrecemos los 12 mejores restaurantes con terraza en el Barrio de Salamanca. ¡Seguro que te van a encantar!

También te puede interesar: Comer bien y barato en el barrio de Salamanca

Bump Green - Castellana

Empezamos esta repaso por los restaurantes con terraza en el Barrio de Salamanca con Bump Green. En una terraza acogedora en la calle Velázquez, podrás degustar diferentes platos en los que predominan los productos de proximidad elaborados a base de cultivo saludable, así como las verduras y las hortalizas, por lo que si quieres comer sano Bump Green responde a tus deseos sin ninguna duda.

La decoración que presenta su espacio exterior traslada a un lugar de pura naturaleza gracias a la gran presencia de vegetación que tiene, y además lo podrás hacer cualquier día de la semana entre las 10 y las 24 horas.

Bel Mondo - Salamanca

En su terraza de 235 metros cuadrados ambientada en el sur de Italia, Bel Mondo te traslada a lugares paradisíacos a la par que románticos gracias a su bellísimo jardín de flores ya sea durante cualquier comida del día. Sin duda, cuenta con una de las mejores terrazas para cenar en Madrid.

Como buen restaurante italiano, ofrece lo mejor del repertorio castizo de su país, como las pizzas gourmet y la pasta fresca. No obstante, hay que resaltar que trata de contentar a la gente de aquí dando a algunos platos un toque español a sus citados platos, así que tu paladar se sentirá como en casa.

Makkila (Serrano) - Castellana

Makkila cuenta con una preciosa a la par que frondosa terraza en la calle Serrano en la que se pueden disfrutar los manjares españoles de toda la vida, con especial protagonismo en los pinchos. Algunos de los que no debes pasar la oportunidad de probar son los huevos estrellados de jamón y trufa, los chipirones encebollados y el solomillo ibérico sobre patata y salsa de mostaza.

Hay que decir también que en los últimos tiempos la alta cocina está ganando protagonismo en su carta dejándose moldear por las influencias de diferentes partes del mundo, aunque su base y la pasión del equipo que trabaja en la cocina se mantienen inalterables. Además, si vienes en coche no hay problema, ya que cuenta con aparcacoches durante los fines de semana desde el jueves.

Gasset Habana - Lista

En Gasset Habana encontrarás también otro de los mejores restaurantes con terraza en el Barrio de Salamanca. Con un propósito similar en la decoración de su terraza que te lleva a cruzar el charco desde los encantos de la gastronomía cubana, con platos tan ricos como el potaje de frijoles negros con arroz blanco, la vaca frita, lechón asado o los tostones de plátano macho, entre otros muchos más.

Para abrir boca te recomendamos su deliciosa ensalada de aguacate y, tras deleitarte con algunas de las joyas mencionadas, puedes irte con un buen sabor de boca gracias a un delicioso postre, como el dulce de coco, los cascos de guayaba o el boniatillo. Eso por no hablar de los auténticos cafés cubanos, los cócteles o los mojitos.

Lateral (Castellana 42) - Castellana

Lateral de Castellana 42 pone a tu disposición una terraza elegante, que además ha sido renovada hace poco, por lo que su aspecto es inmejorable. Además, si por la razón que sea no puedes ir en verano, durante el año cuenta con un espacio cálido en el que disfrutar de un buen desayuno, comida o cena. Por esa versatilidad y buena presencia, es una de las mejores terrazas para cenar en Madrid.

En cuanto a lo que podrás encontrar en la mesa, predomina la cocina mediterránea, en mayor medida la española, aunque hay delicias procedentes de otros rincones del mundo que merecen la alegría, como los varios tartares de salmón y de atún o la Entraña Angus argentina.

Loft 39 - Recoletos

Ubicado en la calle Velázquez como otros ya mencionados aquí, Loft 39 pone a tu disposición una lujosa terraza donde comer tranquilamente en la mejor compañía, con mesas de cristal, bancos en las zonas laterales para una mayor comodidad, amplias sombrillas para que el sol y el calor no te molesten, sillas y parqué de madera.

En lo que respecta a su propuesta culinaria, apuesta por la cocina mediterránea tradicional, así como por una fusión con lo más moderno, por lo que si eres un poco sibarita y no has ido aún, quizá haya llegado el momento de que lo conozcas.

La Cuchara Restaurante - Lista

La Cuchara te trae Venezuela a tu boca desde hace algo más de 10 años. Haciendo honor a sus orígenes, se define por un ambiente alegre, agradable y colorido. A pesar de ubicarse en plena calle Conde Peñalver, su terraza cuenta con una alfombra para que no falte comodidad mientras que te chupas los dedos con lo mejor de la comida venezolana, y también está cobijada por árboles para que el sol y el calor no te molesten.

Entre los platos que te recomendamos probar, están los tequeños, las empanadas, los tostones, el combo criollo, las arepas y el pastel de cucho. Se nos cae la baba con tan solo enumerarlos. Sin duda, otro de los restaurantes con terraza en el Barrio de Salamanca más destacados.

Bendita Locura Coffee & Dreams - Salamanca

En la calle Príncipe de Vergara se encuentra el noveno protagonista de esta entrada sobre los restaurantes con terraza en Madrid: el Bendita Locura Coffee & Dreams. La suya cuenta con un parquet de madera, cristal en el lado que da con la carretera de dicha calle y plantas de decoración.

Es un lugar ideal para hacer cualquier comida del día, ya que cuenta con una carta muy variada. Algunos de sus manjares más preciados son el sándwich roast beef en pan alemán, los huevos benedictine, su steak tartas bendita locura y para rematar su tarta de queso, su coulant de chocolate o cualquiera de sus deliciosos postres.

Numa Pompilio - Lista

Viajarás a la Italia más clásica de la mano de Numa Pompilio. Y es que su terraza con patio interior evoca a épocas pretéritas al estar inspirada en restaurantes de la burguesía europea, con una vegetación muy presente que la embellece. Su idea es traer a España aquellos platos italianos no tan conocidos preparados tradicionalmente, pero que han recibido influencias de diferentes puntos del mundo.

Algunos de sus manjares más preciados son la Dorada al acqua pazza, la Orecchiona de elefante madurada y el Carpaccio de ciervo ahumado con Pecorino romano y Marsala.

Taberna Los Gallos - Goya

Sin duda alguna, uno de los mejores restaurantes con terraza de Madrid. La Taberna Los Gallos cuentan con dos diferentes que dan a la parte más relajada del callejón de Jorge Juan, y además fue reformado en 2017, así que luce un aspecto radiante con una decoración elegante e íntima.

Su repertorio está ligado en gran parte a la cocina española, y permite tanto degustar platos con condimento como tapas. Además, en él tienen lugar normalmente actuaciones musicales en directo, así que no te faltará de nada.

Viridiana - Salamanca

El último protagonista de esta entrada sobre los mejores restaurantes con terraza en el Barrio Salamanca es el Viridiana y está avalado por 40 años de experiencia de la mano del chef Abraham García. Aunque no es tan grande como otras, su terraza es coqueta y permite disfrutar tranquilamente de una buena comida o cena.

Lo que le define a este lugar es la versatilidad que exhibe para adaptarse a las tendencias, gustos y necesidades cambiantes del comensal ofreciendo lo mejor de la comida española en compañía de condimentos de otros lares.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Restaurantes con terraza en el Barrio de Salamanca

Volver arriba