Restaurantes

Restaurantes con terraza en el Barrio de Salamanca

 
Maribel Castro
Por Maribel Castro. Actualizado: 25 abril 2022
+ Añade tu negocio
Restaurantes con terraza en el Barrio de Salamanca

El lujo, la exclusividad, la elegancia... Todo ello es de lo que la gente habla cuando se refiere al ilustre Barrio Salamanca de Madrid. Dependiendo del lugar al que se vaya, esa fama es más o menos justa. Lo que sí que está claro es que cuenta con un montón de establecimientos en sus entrañas donde comer o cenar en terrazas bellísimas.

Como siempre apetece pasar un buen rato comiendo en la mejor compañía y aquí se concentran reputados sitios, en Salir.com te ofrecemos los 12 mejores restaurantes con terraza en el Barrio de Salamanca. ¡Seguro que te van a encantar!

También te puede interesar: Comer bien y barato en el barrio de Salamanca

Bump Green - Castellana

Empezamos esta repaso por los restaurantes con terraza en el Barrio de Salamanca con Bump Green. En una terraza acogedora en la calle Velázquez, podrás degustar diferentes platos en los que predominan los productos de proximidad elaborados a base de cultivo saludable, así como las verduras y las hortalizas, por lo que si quieres comer sano Bump Green responde a tus deseos sin ninguna duda.

La decoración que presenta su espacio exterior traslada a un lugar de pura naturaleza gracias a la gran presencia de vegetación que tiene, y además lo podrás hacer cualquier día de la semana entre las 10 y las 24 horas.

Bel Mondo - Salamanca

En su terraza de 235 metros cuadrados ambientada en el sur de Italia, Bel Mondo te traslada a lugares paradisíacos a la par que románticos gracias a su bellísimo jardín de flores ya sea durante cualquier comida del día. Sin duda, cuenta con una de las mejores terrazas para cenar en Madrid.

Como buen restaurante italiano, ofrece lo mejor del repertorio castizo de su país, como las pizzas gourmet y la pasta fresca. No obstante, hay que resaltar que trata de contentar a la gente de aquí dando a algunos platos un toque español a sus citados platos, así que tu paladar se sentirá como en casa.

Makkila (Serrano) - Castellana

Makkila cuenta con una preciosa a la par que frondosa terraza en la calle Serrano en la que se pueden disfrutar los manjares españoles de toda la vida, con especial protagonismo en los pinchos. Algunos de los que no debes pasar la oportunidad de probar son los huevos estrellados de jamón y trufa, los chipirones encebollados y el solomillo ibérico sobre patata y salsa de mostaza.

Hay que decir también que en los últimos tiempos la alta cocina está ganando protagonismo en su carta dejándose moldear por las influencias de diferentes partes del mundo, aunque su base y la pasión del equipo que trabaja en la cocina se mantienen inalterables. Además, si vienes en coche no hay problema, ya que cuenta con aparcacoches durante los fines de semana desde el jueves.

Lateral (Castellana 42) - Castellana

Lateral de Castellana 42 pone a tu disposición una terraza elegante, que además ha sido renovada hace poco, por lo que su aspecto es inmejorable. Además, si por la razón que sea no puedes ir en verano, durante el año cuenta con un espacio cálido en el que disfrutar de un buen desayuno, comida o cena. Por esa versatilidad y buena presencia, es una de las mejores terrazas para cenar en Madrid.

En cuanto a lo que podrás encontrar en la mesa, predomina la cocina mediterránea, en mayor medida la española, aunque hay delicias procedentes de otros rincones del mundo que merecen la alegría, como los varios tartares de salmón y de atún o la Entraña Angus argentina.

La Cuchara Restaurante - Lista

La Cuchara te trae Venezuela a tu boca desde hace algo más de 10 años. Haciendo honor a sus orígenes, se define por un ambiente alegre, agradable y colorido. A pesar de ubicarse en plena calle Conde Peñalver, su terraza cuenta con una alfombra para que no falte comodidad mientras que te chupas los dedos con lo mejor de la comida venezolana, y también está cobijada por árboles para que el sol y el calor no te molesten.

Entre los platos que te recomendamos probar, están los tequeños, las empanadas, los tostones, el combo criollo, las arepas y el pastel de cucho. Se nos cae la baba con tan solo enumerarlos. Sin duda, otro de los restaurantes con terraza en el Barrio de Salamanca más destacados.

Bendita Locura Coffee & Dreams - Salamanca

En la calle Príncipe de Vergara se encuentra el noveno protagonista de esta entrada sobre los restaurantes con terraza en Madrid: el Bendita Locura Coffee & Dreams. La suya cuenta con un parquet de madera, cristal en el lado que da con la carretera de dicha calle y plantas de decoración.

Es un lugar ideal para hacer cualquier comida del día, ya que cuenta con una carta muy variada. Algunos de sus manjares más preciados son el sándwich roast beef en pan alemán, los huevos benedictine, su steak tartas bendita locura y para rematar su tarta de queso, su coulant de chocolate o cualquiera de sus deliciosos postres.

Numa Pompilio - Lista

Viajarás a la Italia más clásica de la mano de Numa Pompilio. Y es que su terraza con patio interior evoca a épocas pretéritas al estar inspirada en restaurantes de la burguesía europea, con una vegetación muy presente que la embellece. Su idea es traer a España aquellos platos italianos no tan conocidos preparados tradicionalmente, pero que han recibido influencias de diferentes puntos del mundo.

Algunos de sus manjares más preciados son la Dorada al acqua pazza, la Orecchiona de elefante madurada y el Carpaccio de ciervo ahumado con Pecorino romano y Marsala.

Taberna Los Gallos - Goya

Sin duda alguna, uno de los mejores restaurantes con terraza de Madrid. La Taberna Los Gallos cuentan con dos diferentes que dan a la parte más relajada del callejón de Jorge Juan, y además fue reformado en 2017, así que luce un aspecto radiante con una decoración elegante e íntima.

Su repertorio está ligado en gran parte a la cocina española, y permite tanto degustar platos con condimento como tapas. Además, en él tienen lugar normalmente actuaciones musicales en directo, así que no te faltará de nada.

Viridiana - Salamanca

Otro protagonista de esta entrada sobre los mejores restaurantes con terraza en el Barrio Salamanca es el Viridiana y está avalado por 40 años de experiencia de la mano del chef Abraham García. Aunque no es tan grande como otras, su terraza es coqueta y permite disfrutar tranquilamente de una buena comida o cena.

Lo que le define a este lugar es la versatilidad que exhibe para adaptarse a las tendencias, gustos y necesidades cambiantes del comensal ofreciendo lo mejor de la comida española en compañía de condimentos de otros lares.

La Bien Aparecida - Goya

En este restaurante encontrarás una de las mejores terrazas del barrio de Salamanca más que nada por el sabor que encontrarás en sus platos. Este sitio cuida cada detalle para que a sus clientes no les falte de nada, se sientan cómodos y se vayan con un buen sabor de boca en todos los sentidos, tanto por lo que probarán como por su servicio.

Se habla muy bien de sus croquetas por lo cremosas que son, pero deberás de darle una oportunidad a todo porque también se llevan halagos sus alcachofas o el arroz. Tienen mucha variedad y todas las opciones te convencerán. Además, no te puedes ir sin probar su tarta de queso porque para muchos está catalogada como la mejor de toda la capital.

Dónde Mónica

Donde Mónica es otro de los mejores restaurantes con terraza en el Barrio de Salamanca. Se trata de un sitio muy tranquilo para el lugar en el que está. Haz una parada en él y prueba su ambiente tan acogedor, su jardín tan agradable o su comida tan rica. Es una opción perfecta para el brunch, comer y cenar. El primero tiene precio cerrado, así que reserva, prepárate para el bocado y disfruta de todo su sabor.

Ya que nos gusta darte buenas recomendaciones, te diremos que puedes probar los langostinos en tempera, los raviolis rellenos de calabaza y, sin duda, no te vayas sin tomar los postres. La fama que tienen su tarta de zanahoria o su tarta de queso es totalmente merecida, pues su público las recomienda por algo.

Restaurante Martinete

Es un sitio muy agradable en el que podrás disfrutar de una buena comida tanto en su interior como en su exterior. Está muy bien decorado, cuidado, limpio y el servicio es impecable para que puedas disfrutar al máximo de tu estancia allí. Nada más entrar por su puerta te trasladarás a otra época gracias a su ambientación.

Es cierto que los platos no son muy grandes, pero sí que te aseguramos que podrás disfrutar de una comida rica y sabrosa gracias a su carta tan variada y a su cocina tan profesional. Todo lo que verás en tu mesa estará muy bien elaborado y presentado. Además, una de las cosas que también recomiendan mucho es que pruebes su tarta tatín, así que apunta y que no se te olvide pedirla.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?