Fun Club

Alameda de Hércules, 86, Sevilla, 41002

J de 21:30 a 06:00 / V-S de 21:30 a 7:00

http://www.funclubsevilla.com/

Club y sala de conciertos pop y rock con grupos nacionales e intencionales situada en Sevilla y que lleva amenizando las mejores noches de la ciudad desde 1987. Con un ambiente muy agradable y que llena de recuerdos, con las paredes decoradas con discos de grandes éxitos de todas las épocas.

De noche, Actuaciones en directo, Discotecas

Artículos en los que aparece Fun Club

Sitios interesantes cerca de Fun Club

Sube una foto de Fun Club

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Fun Club

¿Qué te ha parecido el sitio?
25 comentarios
Su valoración:
Elvira
buena música aunque precios algo caros.
sobre todo para jóvenes.
los porteros son insoportables.
Su valoración:
Amiga de Paco
!!!EL PORTERO TE ROBA!!! Gran decepción del sábado por la noche, cuando vienes a uno de tus lugares favoritos de Alameda para una última despedida de una amiga. PACO (según dice él), nuestro querido portero (alto, calvo, bastante arrogante) nos ROBÓ 10 euros mientras lo veíamos todo. Se aprovechó de las dudas de mi amiga para guardar el cambio que le debía (mi amiga le había dado 20 euros por 10 euros, y en vez de devolverle los 10 euros, los guardó en sus manos y nos dijo que ya nos había devuelto el dinero). Una pura VERGÜENZA aprovecharse de su "poder" de portero para ROBAR a los clientes (además de otras anécdotas en que miente a los clientes, no deja entrar a unos sin pretexto, hace pagar a unos y deja entrar gratis a otros...). La INCOMPETENCIA del portero, apoyado por su amigo de la seguridad, y la DESCORTESÍA que demostró cuando intentábamos tener una discusión respetuosa con él, hacen de este lugar el ÚLTIMO CLUB en que iré en la Alameda. Qué PENA, ya que SIN PACO, el Fun Club seguiría siendo un lugar acogedor donde escuchar buena música y pasar un momento genial con sus amigos. Pues Paco, gracias a ti por habernos robado dinero, gracias a ti por haber destruido el último momento feliz que tuvimos con nuestra amiga que cogía el avión dos horas después, y gracias a ti por haber destruido la imagen preciosa que tenía del Fun Club. UNO NO SALE PARA EMPEZAR LA NOCHE DISCUTIENDO CON UN LADRÓN QUE TE SEÑALA A TI COMO LADRONA. Además, más fácil es cuando se trata de jóvenes extranjeras, no?
Elvira
Dos porteros de allí abusaron de mi uno de ellos podría ser paco (por la descripción)
y no tengo forma de contactar con ellos.
No quiero meter a la sala en problemas ni hacer de esto nada mas problemático pero pido por favor que revisen a quien tienen contratados de porteros
Su valoración:
brenero
Discoteca Alternativa. Se aleja de la "clasica" discoteca de música comercial o electrónica. Sin problemas a la hora de entrar, pudiendo ir como te plazca y como te sientas mejor, sin que el portero de turno te diga "Fiesta Privada" o "50€" para que no entres. Además cuenta con el plus de tener actuaciones en directo
Su valoración:
Ratona_ratonera
¡Cambia de ambiente!. Si estás cansado de los típicos bares nocturnos donde las caras son las de siempre y la música es aséptica y aburrida, éste bar es una buena opción. Es un clásico en la Alameda. El ambiente es de lo más variopinto, y la música desde fanki, rap, electrónica, house, de todo un poco, pero 0 comercial. Pues eso, está bien para divertirte y salir de la rutina de los sábado por la noche.
Su valoración:
Laurencia
Una sala con mucho bagaje . La sala Fun Club es un clásico en la noche alternativa sevillana. La vez que estuve, no pude evitar compararla con la sala granadina Planta Baja, que al igual que Fun Club, ha cumplido ya veinte años.
La sala sevilla tiene un aspecto más punk y la decoran millones de carteles y poster, muchos de grupos que han tocado allí. El ambiente es variopinto, pero a la vez genial, el precio de las copas es bueno, y la música perfecta. Normalmente hay conciertos todos los fines de semana al comenzar la temporada. La única pega que le pongo, es la acústica que a veces no es del todo buena.
Su valoración:
senecor
A la vanguardia como siempre. Forma parte ya de una antología en la noche de Sevilla, son casi tres generaciones y aún sigue ahí. Lo único que puedo añadir a lo ya dicho por todos los compañeros de salir.com, es que se merece una medalla al merito cultural musical y recreativo de esta ciudad, esperamos que siga renovandose y cumpla muchos más, a la varguardia como siempre.
Su valoración:
peculiar
Un sitio tradicional del ocio sevillano alternativo. El Fun Club es uno de esos sitios que llevan ahí muchísimos años y al que todo el mundo ha ido alguna vez. Situado en la Alameda de Hércules, es el destino de muchísimos jóvenes (alternativos en su mayoría) los fines de semana o por las tardes para tomar una copa. Cuando no estaba prohibido el botellón se veía más vacío que en la actualidad, pues no es un sitio caro y a la gente no le importa pagar 2€ por una cerveza si te la estás tomando en el ambiente que te gusta.
Su valoración:
Kreator
...Que veinte años no es nada.... Con más de veinte años a sus espaldas, que se dice pronto, este local es una de las visitas obligatorias dentro de la noche hispalense (siempre que pases por la Alameda). Eso sí, asegúrate de ir durante el invierno, porque en verano suelen cerrarlo debido a la temperatura interior. Durante los fines de semana suelen programar conciertos de grupos noveles y otros más consagrados, abarcando todos los estilos. Lo mismo encuentras una descarga de death metal que un concierto ‘indie’. Sus paredes dar buena fe de ello. Durante el resto de la noche, es una discoteca que apuesta por un estilo musical diferente a lo establecido, y que se agradece sumamente. La entrada cuesta cinco euros, consumición incluida, y si te pides una consumición mínima te devuelven la diferencia. Si aún no lo conoces, ya estás tardando.
Su valoración:
Maraviper
Otra música es posible. Ya está bien de ser 'un rebaño de ovejas' y de escuchar sólo y exclusivamente lo que nos venden los medios, por ejemplo, 'Rosa', 'David Bisbal', 'David Bustamante', etc. Son grupos que tienen un 'single', pegan cuatro saltos y viven del 'estimado cariño (o mejor dicho dinero)' que dejan l@s fans. Pues bien,...como antítesis a toda esta comercialización está la Sala de Conciertos Fun Club. Es la más famosa de Sevilla, y se ha ganado el puesto de líder trabajando duro durante muchísimos años. Entre sus últimos conciertos está 'The Kids', haciendo un tributo a Jamiroquai.
Su valoración:
el_Fol
Clásico entre los clásicos, si eres 'teen' es tu sitio.. Bueno bueno... El Fun Club son palabras mayores en Sevilla. No sé cuantos años llevará allí, presidiendo la Alameda, pero he escuchado que ya existía en los 80 (en esa época el jaco pegaba fuerte, y el Fun Club tenía fama de tener yonquis en la puerta pinchándose).

Pero como todos sabéis, la Alameda ya no es lo que era en los 80 (si nos hubieramos comprado una casa allí hace 10 años... ahora seríamos ricos). Actualmente es el centro de toda la movida alternativa, underground y en general moderna de Sevilla. Y el Fun sigue allí al pie del cañón como en los viejos tiempos, dando conciertos y abriendo todos los fines de semana de forma incombustible.

Generación tras generación, los sevillanos han escuchado rock en el Fun Club, han ligado en el Fun Club, han vivido experiencias en el Fun Club... y así sigue. Eso sí, hay que decir que es un lugar especialmente destinado al público adolescente, y sobre todo está lleno de gente de menos de 25 años. Pero no totalmente, eso sí. También mucha gente de todas las edades va allí, pues su ambiente rock y underground es inigualable en Sevilla. Además de ello, también atrae a muchos extranjeros, especialmente a esas/esos erasmus con las/los que muchos hemos tenido alguna aventurilla...

¡Qué viva el Fun Club!
Su valoración:
silviamera
Sinónimo de fiesta. Para mí esta sala es sinónimo de fiesta, de una de esas noches memorables, para recordar. Siempre que he ido me lo he pasado en grande. El sitio está lleno de carteles de conciertos que se han organizado allí, desde el año 1.000 antes de Cristo. Es uno de esos sitios que siempre estuvo ahí, que se mantiene fiel a su esencia, y que no pasa de moda, porque siempre hay a quien le gusta lo que no está de moda. O sea que aquí ponen siempre el mismo tipo de música, muy variada, poperita, rokerilla, pero no se guían para nada por la lista de los 40 principales, y eso es de agradecer.

Además en general prima el buen rollo, cada uno va a lo suyo y eso también está bien. Mucho mejor que en esois sitios llenos de buitres, que sólo van a cazer alguien con quien dormir.
Su valoración:
PRomero
Auténtico local de directo. El local tiene historia. y se nota al entrar. Se nota en sus paredes y sus recortes que las empapelan, en sus baños. Recuerdo grupos que hoy son grandes y allí eran adolescentes. Cualquier estilo, todo vale, vale un buen directo y allí se crea muy buen ambiente para ello. Mira su cartel de vez en cuando.
Su valoración:
Jungle_Julia
Mucho gafapasta pero divertido. El Fun Club era el local de moda alternativo de cuando tenía unos pocos de años menos. Es uno de los pioneros en ofrecer algo diferente en Sevilla, un hito de la cultura underground. (En su época). Hoy día sigue estando bien a veces, porque otras se convierte en un hervidero de gafapastas dieciochoanñeros. El DJ es un poco malaje y como te toque una sesión de música chunchunchun rarita te amarga la noche. Pero bueno, hemos pasado noches memorables y le tenemos cariño.
Su valoración:
Anónimo
Underground por antonomasia. El Fun Club tiene igual número de detractores como de seguidores, está claro que es un sitio muy mítico que no deja indiferente.
Con una larga trayectoria, hay que destacar que es todo un hito en la noche sevillana, pues cuando empezó poco había en esta ciudad para la gente más underground. Su dueño es un tipo muy inteligente (y atractivo) , que tiene el mérito de haber sabido llevar esta sala durante sus veinte años de andadura, adaptándose a los tiempos. La prueba de ello es que sigue aquí, ofreciendo conciertos en directo de estilos muy diferentes.
Respecto a la música, Diego el DJ es todo un profesional en su campo, aunque a veces un poco repetitivo.
Su valoración:
syra
No apto para fieles a Bisbal. Una de las pocas opciones que tenemos en Sevilla aquellos que no nos gusta bailar al ritmo de Bisbal ni del Reggaeton. Fun club es una sala que ofrece conciertos a muy buen precio y baile hasta altas horas de la mañana.
La sala esta dividida en dos una zona donde está la "pista de baile" y donde se hacen los concierto y otra donde está el bar algo mas relajada y que te permite hablar más tranquilamente sin dejar de oír la música del local.
El ambiente de fun club es totalmente alternativo, aunque cada vez se ha ido diversificando más, es un sitio en el que poder entrar siendo como quieras ser, valen góticos, hippies, pijos... todos serán bien recibidos, eso si predominan los rockeros y hippies de la zona. Es un sitio que merece la pena visitar.
¡Ah el precio de la entrada es negociable!
Su valoración:
saxo
Marcha. No soy de Sevilla pero la he visitado en alguna que otra ocasión. Y cuando preguntas por sitios para salir por allí y pegarte una fiesta el fin de semana mucha gente te manda a la Alameda, donde dicen se mueve mucha de la fiesta que hay por Sevilla. no sé si eso es verdad, pero siempre que he ido por allí me lo he pasado bastante bien.

Al Fun Club entré con unos colegas como podía haber entrado a cualquier otro sitio. Es lo que tiene ir buscando por ahí sin saber muy bien el qué ni dónde. Había un concierto bastante bueno de rock. Como sala no está nada mal y es lo suficientemente grande como para no estar con demasiados agobios.

Cuando vuelva por allí repetiré.
Su valoración:
Cokinazn
Diferentes estilos . Entiendo que haya gente a la que no le gusta este local, por la música, por el ambiente, por que es pequeñito o por lo que sea. A mi particularmente me gusta, sobre todo por eso que a los demás no. :)

Casi siempre hay actuaciones en directo, sobre todo los viernes a primera hora. Los grupos van variando y son de casi todos los estilos que podamos imaginar: rock, blues, heavi, reeage...

Las copas son bastante baratas y si vas con invitación o temprano no tienes problemas en entrar. La gente que va allí es de todo tipo y condición, no solo "desalmaos" como he leído por ahí.

Normalmente hay bastante gente, sobre todo a ciertas horas y cuando hay conciertos. Si te gusta el pachangeo o el dichoso regeton ( o como se escriba ) este quizás no sea tu sitio ideal. Pero si precisamente lo que quieres es huir de esto, en un sitio donde tomar una copa no sea dejarte un dineral, este es tu sitio.
Su valoración:
AlexDreamer
Rollo alternativo muy guapo. Bueno recuerdo el día que visite el FunClub y cada vez que me acuerdo se me pone una sonrisita en la cara. La verdad que no es mi estilo ni mi zona preferida de marcha de la ciudad, esto es mas rollo alternativo, hippie, pero bueno, como dicen que hay que probarlo todo para ver que es lo que te gusta, pues nos dejamos aconsejar por un grupo de amigos y la verdad que lo pasamos estupendamente.
Está situado en plena alameda en todo el centro de la ciudad, y entramos al local, recuerdo que era un Jueves y no tuvimos que pagar entrada ni nada, sin embargo otros compañeros si tuvieron que pagarla.
Estaba todo llenísimo, habia mogollon de gente pero todo el mundo bailando, se respiraba un buen rollo a pesar que allí confluian multitud de estilos tan dispares y corría cerveza, mucha cerveza.
De la música la verdad que ni me acuerdo, recuerdo ver allí a un chico poniendo música también de todos los estilos, para contentar al público tan dispar que tiene.
La verdad es que siento ser tan poco detallista en este comentario, cosas de las copas, lo que si me acuerdo perfectamente es que me lo pase genial así que se lo recomiendo a todo el mundo que si quiere probar algo distinto, un local en el que no te exigen ir a la ultima moda para entrar, simplemente no liarla y a disfrutar
Su valoración:
ale
Ni para "mear" vale. Fun Club se trata de un lugar algo raro y es que partiendo de la base de que no sabría como definirlo, empezamos con un gran problema a la hora de tener que opinarlo.
Empezaremos por lo más fácil, eso sin duda es su localización. Se encuentra en la Alameda de Hércules, un lugar que como todos sabéis podría considerarse como un reducto donde en Sevilla, gente de todo tipo de clase acaba yendo. Yo sólo he entrado una vez y es que me estaba “meando” y era lo que más cerca me cogía. Suerte para mí, ya que desconocía que las copas ayí fueran tan baratas por lo que decidí tomarme una, eso si ligerito ya que el ambiente allí era inaguantable.
Partamos de la idea de que el clima era tan denso que podía cortarse con cuchillo. Yo por suerte o por desgracia no soy partidario de los “trókolos” (porros), -con esto tampoco quiero etiquetar a aquellos que los tomen- pero creo que un lugar de no más de 20 metros cuadrados donde el 90% de su clientela esté con el bazuco en la boca, tenga muy buena presencia. El alternativismo, traducido en muchos ropajes negros, personas de escaso aseo y en las que los piercings, tatuajes y demás elementos abundaban haciendo difícil la misión de encontrar un trocito de carne virgen.
En conclusión, estuve 5 minutos y por que me estaba meando. La próxima ves meare en una esquina.
Su valoración:
Sevillano
No es el paraíso precisamente. A esta discoteca, si es que se puede llamar así, sólo he ido una vez y juré que sería la última. Antes debo decir -y el que avisa no es traidor- que a mí este estilo alternativo como ahora les gusta llamarlo a algunos no me va demasiado.

Empecemos por la entrada. Este sitio está en la Alameda de Hércules y un día aconsejado por mis amigos decidimos ir. Cuando llegué vi una entrada que no me gusto en absoluto. Es una mezcla entre una cochera y una especie de zulo. Era un sitio muy oscuro donde dos porteros estilo gorilas (como los que hay en cualquier discoteca) iban diciendo a la gente quién podía y no podía entrar allí. Me sorprendió esto ya que este estilo de gente presume de no poner etiquetas y de que la gente vaya libre por donde les apetezca, pero mira como luego no quieren estar en el mismo lugar con gente que busque bronca o no les sea de su agrado. Pero bueno esto es lo de menos, dentro el sitio no es demasiado grande y la música para mi gusto es insoportable, un montón de canciones para mí desconocidas y grandes grupos de gente que fumaban cigarrillos "no legales".

Espero que nadie se ofenda pero el estilo de la música era "imbailable". Obviamente, no volveré, aunque entiendo que a alguien que le mole ese rollo me diga que estoy loco.
1 de 2
Fun Club