por: Córdoba
Compartir

Hammam Al Ándalus Córdoba

957484746 - 902333334

Corregidor Luis de la Cerda, 51, Córdoba, 14003

Bus 12 Ribera (San Fernando) / Bus 3 Puerta del Puente / Bus 1 y 2 El Potro (La Ribera)

L-D de 10:00 a 24:00

Ver precios de Hammam Al Ándalus Córdoba

http://cordoba.hammamalandalus.com/

CÓRDOBA
A pocos metros de la Mezquita, en el corazón de la capital del califato Omeya, los emblemáticos Baños Árabes de la ciudad te trasladarán al máximo esplendor del reino andalusí". En Hammam Al Ándalus, regálate un baño y un masaje bajo su arquitectura arabesca atravesada por la luz.

LA EXPERIENCIA 
Como en su origen, los baños árabes constan de tres ambientes propiciados por las pozas con agua a distintas temperaturas, que dan nombre a las salas caliente, templada y fría. Cada cliente realiza a su gusto el recorrido, siempre bajo las recomendaciones de uso de nuestro equipo para un mayor disfrute de la tradición. El recorrido, ambientado con música andalusí, se completa con la sala de vapor, la sala de reposo, donde se puede disfrutar de un té, y la sala de piedra caliente, en la que los clientes recibirán el masaje o Ritual que elijan.
El cliente se siente transportado en el tiempo y se deja llevar a través de un viaje por el exotismo y sensualidad de la mítica Al Ándalus. Al salir, a pocos metros, la Alhambra, una visión que redondea la experiencia del pasado.

NUESTROS SERVICIOS 
Somos Hammam Al Ándalus. Somos los auténticos baños árabes, los verdaderos. Y esta filosofía subyace en todos nuestros servicios, articulados para públicos más sencillos, para los más sofisticados o para los que buscan una experiencia genuina. De ahí nuestro eslogan: "Báñate en la historia".
La esencia de Hammam Al Ándalus es el baño, un recorrido libre por las diferentes salas. En su hora y media de duración, es también posible disfrutar de otra de las tradiciones andalusíes: los masajes con jabón natural, guante de kessa, espuma o aceites esenciales. Y siempre presente, el elemento mágico de esta cultura: el agua.

Baño y Ritual Al Ándalus: Nuestro servicio más completo: baño, kessa tradicional y masaje relajante con espuma al estilo del Hammam original.
Baño y Masaje Relajante: Suaves presiones sobre espalda, piernas o ambas partes, y con el aceite esencial que prefieras. Elígelo en el rincón de los Aromas del Hammam.
Baño Relajante: Siente los contrastes del agua en tu piel, una sensación ideal para estimularte y relajarte en una sola sesión.
Baño y Kessa Tradicional: Renueva tu piel con el kessa purificante basado en la técnica andalusí, con guante de kessa y jabón de uva roja.
Baño y Doble Masaje Relajante: Complementa el servicio de Baño y Masaje relajante con 15 minutos de masaje Extra.
Baño y Ritual Omeya: Combina el kessa tradicional realizado sobre piedra caliente con un doble masaje relajante para una sensación más profunda.

Cuidado personal, Relajación y Wellness, Masajes, Balnearios

Sube una foto de Hammam Al Ándalus Córdoba

Sube una foto de este sitio
Comentarios (11)

Escribir comentario sobre Hammam Al Ándalus Córdoba

¿Qué te ha parecido el sitio?
11 comentarios
Su valoración:
Anónimo
Me enamoró. Hola a tod@s, estuve el fin de semana pasado en los Baños Árabes, fué una maravilla, me encantó la decoración, el personal muy simpático y agradable, en todo momento pendientes de nosotros, había bastante gente pero la chica que estaba en el interior todo el rato estuvo manteniendo el silencio y preguntandonos si necesitabamos algo. Realmente te transporta a otra época. Estoy acostumbrada a ir a balnearios pero explicaron que no es un balneario que estabamos en una recreación de un Baño Árabe de la época de Alándalus y realmente me sentí en esa época. La ciudad de córdoba y sus baños me enamorarón, sin duda volveré.
Su valoración:
Zaur
Relajación para los sentidos. En el puente de Andalucía visité este Hammam y tengo que decir que no estoy para nada de acuerdo con las malas opiniones que leí. Al llegar una amable chica nos explicó cómo funcionaban los Baños, y aunque éramos bastantes, entramos escalonadamente al vestuario y no estuve para nada agobiado. Contraté el servicio de "baño y ritual Al Andalus" que es con un masaje relajante y otro exfoliante. Cuando la chica me avisó de que ya era mi turno de masaje, me preguntó si deseaba una exfoliación suave o fuerte. Yo he estado en Turquía y me gusta como lo hacen allí, por lo que elegí la fuerte. Me la hicieron con una esponja que luego supe era Luffa, y me encantó la sensación tan agradable de la espuma en el cuerpo. El colofón a todo fue el masaje relajante de después. Salí en una nube. Sin duda volveré cuando pueda y lo recomendaré.
Su valoración:
Anónimo
Moren. Buenos dias!
siempre me quedo con "mal cuerpo" cuando doy "malas notas."
He visitado Cordoba con mi pareja la semana pasada y hemos reservado el dia 10 de febrero unos tratamientos en el hammam reservando para mi un ritual hammam (baño + exfoliacion arabe).
Tengo la suerte de haber frecuentado y de seguir visitando Hammam y Spas variadas probando tratamientos y pagando precios a veces mas altos a veces mas bajos.
La exfoliacion del Baño Arabe de Cordoba fue la peor de toda mi vida.
No se parece para nada a una exfoliacion arabe y ni desde lejos a la mismisima exfoliacion que me puedo hacer yo misma en el baño de mi casa con una esponja normal y corriente!!!
Lo unico que hizo el "terapeuta" fue frotarme de mala gana con un trozo jabon.
El local es fantastico y merece la pena entrar para disfrutar del ambiente y bañarse un poco pero el servicio de estetica es pesimo y lo ire desaconsejando a todo el mundo (no me gusta que me timen y que lo sigan haciendo impunemente con los demas).
Su valoración:
lau123
laura. Decepcionada
Sin duda no hay nada como relarjarse en unos baños arábes, y éstos sin duda tienen mucho encanto. En general el lugar esta bien y es muy bonito, los masajes te dejan nueva pero no me gusto nada que hubiese tanta gente y que nos echaran a todos a la vez porque los vestuarios son tremendamente pequeños y sólo dispones de 2 duchas. Tal vez fuese por el horario puesto que era última hora pero deberian avisarlo antes y darte un poco mas de información.
Creo que calidad precio no se corresponde y no creo que vuelva.
Su valoración:
roludy
Relajación. Lugar para relajarse y pasar una buena hora. Es un lugar super acogedor, te transportas a otro tiempo, te dan un masaje que te quedas nuevo y despues si te apetece te puedes ir a su restaurante en donde te sirven comida arabe y con una atencion primordial.
Lo recomiendo porque hace que puedas durante unas horas y cambiar la rutina que nos puede surgir dia a dia.
La comida del restaurante buenisima y el precio dependiendo de lo que te pidas, pero he de decir que para el trato que te dan no es nada caro.
Su valoración:
Maraviper
Está bien pero.... Como todo el mundo soy amante de la buena vida, bueno mejor dicho de la buena vida que me permite mi ecoómía. Me gustan bastante los balnearios y fui a este porque me dijeron que era mejor que los de Sevilla, pero ya de entrada hay una cosa que no me gustó: el horario. Soy una enamorada del balneario Aire de Sevilla y precisamente, porque está abierto hasta la madrugada. Está bien, pero quizás me lo pintaron tan exageradamente maravilloso que me defraudó.
Su valoración:
asampedro
Lujo para el cuerpo. Es increible las sensaciones que tienes cuando visitas estos baños arabes, llamados Hamman, y situados en pleno barrio de la juderia sultana y califal de la ciudad de Cordoba.
Alli te puedes relajar con distintas zonas, de agua fria, caliente y templada,luego con los baños turcos, tipo con vapor y tambien la sauna. Todo esto es estupendo para purificar el cuerpo y la mente, ya que el entorno invita a la relajacion y la reflexion. El servicio de las instalaciones es inmaculado y muy pensado al detalle. Si hablamos de los masajes, me quedo dormida de lo buenos que son, asi que ya esta todo dicho...
Su valoración:
Meloncito
Regálate un finde de relax. Date un respiro y relájate un fin de semana después de el ajetreo del trabajo o del estudio y cuando aún queda lejos las vacaciones. Cuando lo pruebes no querrás irte nunca. Aprovechando la historicidad y la gran cultura musulmana que encontramos en Córdoba, se ha constituido unos baños árabes que bien deja atrás a cualquiera balneario o spa moderno al que puedas acudir. Aquí disfrutaras de baños a distintas temperaturas, masajes de especialistas, una cena romántica en su restaurante y una noche de ensueño si quieres completar el día allí.
Ideal para hacer un buen regalo a tu pareja y de paso, a ti mismo. El kit completo ronda los 160 0 180 euros para dos personas, si no me equivoco.
Su valoración:
xiyo
un lugar para todos los sentidos. Olor. Desde el principio de la calle se puede oler esa mezcla de flores y esencias que empapan el vapor de los baños. Caminando por esas calles empedradas de la judería sólo hace falta un poco de imaginación para sustituir la masa de turistas por mercaderes y encontrarse en pleno zoco de cualquier barrio del lejano oriente.
Vista. Una vez en la puerta, la tentación de entrar inducida por el suave aroma relajante te hace llegar a una pequeña casita con un patio entre andaluz y árabe con paredes como de adobe rojizas y unas escaleritas estrechas y empinadas que conducen hacia la sala de té.
Oído. De fondo y de manera muy tenue puede sonar la música sola, posiblemente las cuerdas de un seitar o acompañada por un canto armónico, profundo y relajante.
Tacto. Para los bolsillos más holgados antes del té un baño o un masaje son la replica más aproximada conocida por el hombre a la sensación de estar en el séptimo cielo descrita por los libros.
Gusto. Para finalizar un té en una jarrita de barro en una sala llena de sofás y puf te conducirá al climax de la relajación. Como recomendación el té pakistaní ( con leche y canela).
Su valoración:
tatiana
Esto no es un spa cualquiera, son baños árabes de verdad. Los baños árabes de Córdoba son baños árabes de verdad. Eso hace que cuando entres te trasportes a siglos atrás y la magia del lugar te haga entrar en un estado de relajación sin igual, que no puedes sentir en cualquier otro spa de los que estamos acostumbrados a visitar. Tienen baños, masajes, y muchos más servicios a disposición del cliente. Es un sitio pequeño, así es que la lista de espera es considerable, hay que llamar para reservar. Yo sólo pude visitarlo, no tenía cita para poder darme ese lujazo pero lo tengo apuntado en mi agenda como uno de los caprichos que quiero darme en cunato tenga la suerte de volver a mi tierra.Está decorado respetando totalmente la decoración arabesca y es un verdadero lujo al alcance de cordobeses y de visitantes que saben apreciar unos baños árabes auténticos.

Hammam Al Ándalus Córdoba
1 de 8
Hammam Al Ándalus Córdoba