La Buganvilla

913197550 - 913199096

Almagro, 12, Madrid, 28010

Chamberí (Almagro)

L4,L5,L10 Alonso Martínez

De 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:30

35 €

http://www.labuganvilla.es/

El restaurante La Buganvilla de Madrid se encuentra en la calle Almagro, muy cerca del Paseo de la Castellana y de la Biblioteca Nacional de España. Está dedicado fundamentalmente a la elaboración de arroces (preparados con la variedad de arroz bomba), aunque podrás disfrutar todos los días de otros platos elaborados con las mejores materias primas del mercado.

La Buganvilla ha ganado una gran reputación dentro del panorama gastronómico de Madrid. Su éxito se debe a la profesionalidad de su personal, un equipo joven y dinámico pero con una larga trayectoria a sus espaldas.

Es un local clásico y acogedor, con mobiliario de madera y preciosas cristaleras. Dispone de pequeños salones privados para celebraciones más íntimas, además de un comedor central. La decoración es típica con motivos marinos que generan un ambiente agradable.

La Buganvilla es el sitio ideal para disfrutar de los mejores arroces y la mejor cocina mediterránea, acompañada por un trato personalizado y familiar que hará que te sientas muy a gusto.

Restaurantes, Parking, Comida para llevar, Menú Noche, Arroces, Terraza/Jardin, Banquetes, Acepta Cheque gourmet, Cocina mediterránea, Salas privadas

Sitios interesantes cerca de La Buganvilla

Sube una foto de La Buganvilla

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre La Buganvilla

¿Qué te ha parecido el sitio?
22 comentarios
Su valoración:
marconde
decepcionante. Mi visita a la Buganvilla fue desastrosa. El camarero tuvo un trato muy impertinente con nosotros. Nos tomaron nota a las 14.40 y a las 15.20 nos trajeron el primer entrante (sólo uno sí) de los dos que habíamos pedido. 10 minutos después nos trajeron la sepia, que estaba fría por cierto. El arroz llegó otros 10 minutos después de la sepia, nos lo mostraron para seguidamente dejarlo 10 minutos en una mesa de apoyo hasta que el camarero volvió y nos lo sirvió. Fui a hacerle una simple foto con el móvil y me dijo que no le entretuviese (2 segundos tardé en hacer la foto frente a los 40 minutos que esperé hasta el primer entrante). Pedimos otra ronda de bebidas y nos dijo que primero tenía que servir un arroz, cuando el nuestro había estado bastante rato en la mesa de apoyo sin importarle que se enfriara...las bebidas llegaron cuando prácticamente estábamos terminando el arroz. Desde que el camarero vino a traernos la carta de postres hasta que nos preguntó cuáles queríamos pasaron otros 10 minutos. Para entonces ya nos había amargado bastante la comida y lo único que queríamos era salir del restaurante, por ello pedimos la cuenta y cuando vi que también se demoraba pregunté al camarero que si me podía ir levantando a pagar a lo que me contestó de muy malas maneras que hiciese lo que quisiera. Si les falta personal es cosa suya pero el trato deja mucho que desear. Por eso recomiendo basándome en mi experiencia que no vayáis. Lamentable.
Su valoración:
Andreboris
Patético. Acabamos de venir de allí....estuvimos dos horas y media y no nos pusieron ni el segundo plato...nos fuimos sin comer....triste el servicio....no ir...Vaya chasco....hoy en día creo que con la que esta cayendo el servicio tiene que ser impecable....y en este caso fue patético!
Su valoración:
Anónimo
Decepción. Estuvimos cenando el mes de julio y nos gustó tanto el menú, el trato y la relación calidad/precio que volvimos 7 de septiembre. Sin embargo, nada que ver con la primera vez. La comida dejó mucho que desear: el entrecot de mala calidad, el confit de pato seco (nada parecido al que tomamos en el mes de julio) y el trato bastante regular. Sin decir nada, nos asignaron una mesa en terraza y como dijimos que preferíamos dentro, y están escasos de personal, les sentó mal y estuvieron bastante bordes. En fin, no creo que volvamos
Su valoración:
villanuevamarinlidia8
Lidia Villanueva Marin. Lugar muy agradable y el menú q ofrecen de lunes a jueves,en cuanto a calidad-precio muy bien.Volvere
Su valoración:
Anónimo
marta. Me encantan los arroces!!!! un sitio muy muy recomendable, un pelín carillo pero merece la pena. Sin duda, de lo mejor en arroces en Madrid.
Su valoración:
Anónimo
marta. Me encantan los arroces!!!! un sitio muy muy recomendable, un pelín carillo pero merece la pena. Sin duda, de lo mejor en arroces en Madrid.
Su valoración:
Anónimo
marta. Me encantan los arroces!!!! un sitio muy muy recomendable, un pelín carillo pero merece la pena. Sin duda, de lo mejor en arroces en Madrid.
Su valoración:
Piruli
puertorico64. Bueno, tengo distinta opinión sobre este restaurante. Creo que para comer arroz ni una pega pero las personas que no comen arroz y se van por otras opciones salen algo decepcionadas. El pescado ni fu ni fa. Un día preguntamos si tenían sopa, que no tienen en la carta. Luego, nos dijeron que sí y yo creo que trajeron el caldo sobrante de las paellas. ¡Un horror! La merluza no se esmeran en hacerla curiosa. En resumen, para el arroz ni una pega. Para lo demás pues.... depende.
Su valoración:
mgpastor
M.G Pastor. Pues me fue regular. Pedimos el arroz con bogavante, el arroz estaba normal, pero el bicho estaba seco, parecia que ya habia pasado por dos arroces previos......
Las entradas bien, los calamares bien, el entrecot normalito, el servico bien, no entendian muy bien el castellano pero muy amables y serviciales.
El chupito de orujo nos lo sirvieron con hielos......¡¡ Que horror !!
Creo que no volvere.
Su valoración:
pamplona
Muy bueno. Fuimos el sabado con unos amigos, el arroz, de lo mejorcito que he probado en Madrid. Relación calidad precio muy buena, la verdad salimos muy satisfechos.
Su valoración:
Anónimo
jaime. Servicio eficiente y trato agradable. Nos ceñimos al arroz (el negro y el buganvilla) y resulto muy bueno. Tambien muy recomendables las croquetas de marisco. El postre una magnifica cheesecake de las autenticas. Muy razonable en precio (unos 35 eur cada uno). Desde luego un lugar para repetir. La reserva por internet funciono perfectamente.
Su valoración:
Anónimo
Amor Uscanga Jimenez. Muy buen trato, servicio y comida. Siempre que viene mi padre de Mexico vamos a comer a La Buganvilla.
Su valoración:
Anónimo
Extraordinarios arroces, Trato no tan grato. La calidad del arroz es espectacular. También de los gambones. Disfrutamos de un arroz de la huerta que nos encantó, magnífico.
Sin embargo, me disgustó el trato, el camarero que nos atendió resultó atosigante y no nos dejó apenas unos minutillos de privacidad para elegir, tomarnos nuestro tiempo y disfrutar del local.
Nada más sentarnos fui al aseo y en cuanto volví, sin darme tiempo para tomar la carta entre mis manos, vino a pedirnos la comanda, nos repitió mecánimante y sin ningún entusiasmo sus sugerencias. Le pedimos unos minutos para pensarlo y justo en ese momento recibí una llamada telefónica... ni siquiera esperó a que yo colgara para volver a tomar nota... noté como si quisiera despacharnos a toda prisa.
Tal vez el hecho de ser una pareja joven influyera en ese trato no esmerado pero considero que precisamente a unos clientes jovenes hay que tratarlos mejor para fidelizarlos.
Sobre la cocina repito lo ya dicho: magnífico todo.
Su valoración:
flak10
Menudo arroz¡¡. El mejor arroz que he probado en mucho tiempo Aunque reconozco que es algo caro, si que lo merece. Me hizo mucha gracia la decoración “marina” y la elegancia del comedor y del sitio; también tienen comedores para fiestas privadas y comidas de empresa. Nos atendieron fenomenal, recomiendo la Fideua Negra De Sepia Y Gambas, eso sí para compartir, y de postre sorbete de limón.
Su valoración:
tximeleta
Famoso por sus arroces. Famoso también en la calle Almagro por tener gran calidad en los arroces y también variedad. Además tienen un menú de los más apetitoso y una terracita que cuando hace buen tiempo hace las delicias de los viandantes... hay que ir.
Su valoración:
alain
Arroces más que especiales. La Buganvilla es un restaurante especializado, tal y como dicen todos mis compañeros, en arroces. Todo tipo de arroces, realmente espectaculares cualquiera que sea tu elección final (aunque recomiendo el arroz con vogabante, increible) y en medio de un ambiente pequeño pero acogedor. Recomiendo muy mucho probar sus arroces, por muy caras que sean, y para ello, lo mejor es ir al Buganvilla, en la calle Almagro.
Su valoración:
josanar
No está mal. Como valenciano que soy he de reconocer que no estan mal los arroces de este restaurante de la calle Almagro, un lugar elegante y con cierta clase que cuida los detalles en la decoración y el servicio, aunque a uno siempre le tira un poco la tierra y lo cierto es que si quieres probar un buen "Arroç a banda" con "Allioli" (que es lo que toca, el arroz a banda siempre con allioli) te recomiendo que te pases por alguno de los restaurantes de El Palmar, una pedanía de Valencia que está plagada de buenos restaurantes arroceros.
Pero volviendo al caso que nos ocupa, La Buganvilla ofrece una buena variedad de arroces a precios no muy económicos que para no salir de la capital resultan una buena opción.
Su valoración:
satrapi
Rico arroz. Siempre que paso por la Buganvilla veo autobuses en la puerta y más de una vez me he encontrado con grupetes de Japoneses pero eso no quita para que sea un restaurante excelente. Tienen una carta muy variada y esta todo rico fua fresco a la plancha, ensaladas, arroces caldosos o secos, yo he probado de de la huerta y esta estupendo.
Su valoración:
ItziarMG
Para un buen arroz con Bogavante. Este restaurante, experto en arroces, probablemente es una de las mejores opciones si quieres degustar un buen arroz con Bogavante, de todas las veces que estuve allí, es el plato de mejor calidad con diferencia. Tienen una carpa para las fiestas, con un ambiente muy romántico. Puedes encontrar un Bugamvilla en el Escorial también.
Su valoración:
diegoteca
Excelente arroz. Hace meses que comí en la buganvilla, pero tengo un recuerdo impresionante del arroz que compartí con mi primo Lauren (a banda)!!

Deseando volver... muy recomendable como arrocería de nivel.
1 de 10
La Buganvilla