Restaurantes

Tabernas en el barrio de Chamberí

 
Maribel Castro
Por Maribel Castro. 10 octubre 2022
+ Añade tu negocio
Tabernas en el barrio de Chamberí

No hay nada mejor que salir de la rutina a través de un encuentro con amigos o un rato de risas en buena compañía. Para eso, siempre hay que buscar el momento, pero también el sitio indicado. De hecho, siempre solemos buscar esos sitios más tradicionales y cercanos para este tipo de reuniones, por eso, en Salir.com te recomendamos esas tabernas en el barrio de Chamberí que te pueden servir para un plan así.

También te puede interesar: Comer bien y barato en Chamberí

Taberna La Mina

Si preguntas por restaurantes típicos en Madrid, quizás te manden al barrio de Chamberí y, más concretamente, a La Mina. Se trata de un bar moderno, con las paredes de ladrillo, con pantallas grandes y una terraza estupenda para poder aprovechar una brisa agradable y los buenos días de la capital cuando hace solecito. Esta taberna abrió en los años 40 y ha ido creciendo con el paso de los años gracias a su estupendo servicio.

Esta taberna ha ido pasando de generación en generación y todos han mantenido la tradición por la que es conocido: sus espectaculares gambas a la plancha y sus deliciosos pinchos morunos. Todo eso sumado a la cerveza fría y un ambiente muy cercano, harán que se convierta en tu sitio de preferencia. Sin duda, una de las mejores tabernas en el barrio de Chamberí.

Bodega de La Ardosa - Justicia

Entre los bares antiguos de Madrid que puedes encontrar si recorres sus calles y sus barrios más emblemáticos, nosotros te vamos a guiar hasta la Bodega de La Ardosa. Este sitio abrió sus puertas en el año 1892 de la mano de Rafael Fernández Bagena, quien también es propietario de la comarca vitivinícola que lleva el mismo nombre y está situada en Toledo.

Si eres cervecero, este es el sitio por excelencia, ya que llevan cuidando y mimando ese producto desde que nació este local. Te prometemos que además de encontrar las marcas nacionales, también encontrarás de origen extranjero como, por ejemplo, checas. Y, aunque el bar haya cambiado de mandatarios, la cultura cervecera se mantiene presente y bastante cuidada.

¿Te gusta salir de cañas? Entonces, te gustará conocer las mejores cervecerías de Madrid.

Taberna del Chato

La Taberna del Chato es uno de los sitios más concurridos y modernos del barrio de Chamberí, pudiendo considerarse uno de los bares típicos de Madrid. Este proyecto nació en el año 2012 y se ha convertido en un punto de atracción y encuentro para muchos de los que pasan por allí gracias a sus buenas críticas gastronómicas.

Ellos dedican toda la ilusión que tienen puesta en su negocio a ofrecer el mejor trato posible, dando las mejores tapas posibles en vasos chatos y sirviendo pinchos, montados y platos tradicionales como los huevos con jamón, las croquetas y los calamares. En su carta siempre encontrarás sugerencias, un menú del día y otras cosas como sus cócteles o su famosa sangría.

Y si eres de la cultura de la tapa, ¡seguro que te gustará conocer los mejores restaurantes de tapas y pinchos de Madrid!

perretxiCo Chamberí - Chamberí

Perretxico Chamberí es otra de las mejores tabernas en el barrio de Chamberí. También tiene ese estilo desenfadado y tradicional como los citados anteriormente. El toque diferente de este está en su esencia vasca y en todos esos pinchos y creaciones originales que podrás probar si le das una oportunidad. Nosotros te aseguramos que vas a ir sobrado de sabores y con hambre no te vas a quedar, pues te va a encantar su calidad.

Tiene cosas que te llamarán la atención como el donut de cocido, que es su plato estrella. También vale la pena probar su turrón de foie o, si no te aclaras con el postre, te rogamos que no abandones el local sin pedirte su estupenda y deliciosa torrija. Es un sitio muy transitado gracias a su estupenda cocina y también por la cantidad, calidad y precio que ofrecen. Sin duda, una opción ideal para llevar una buena compañía.

La Nueva

La Nueva es uno de los restaurantes típicos en Madrid cuando estás pensando en tabernas clásicas o en el barrio de Chamberí. Este local es uno de los sitios por excelencia para reunirte con tus amigos antes de empezar la noche o simplemente para echar un buen rato con ellos. Siempre puedes tomarte unos vinitos o unas cañas bien fresquitas en un ambiente agradable y bastante cercano.

Por otro lado, ya que todo no va a ser beber, cuentan con una cocina de la que van saliendo los platos típicos mediterráneos que tanto nos gustan por estas tierras. Lo más famoso y rico que puedes encontrar en su pescado, pero, ante todo, sus estupendos y variados quesos. Ven a comer y beber mientras disfrutas de un rato de buena compañía y risas en un lugar tan clásico y encantador como es La Nueva.

Taberna Alipio Ramos

Terminamos esta lista de las mejores tabernas en el barrio de Chamberí con la Taberna Alipio Ramos. Es uno de esos bares que mantiene su esencia castiza y tradicional y eso es lo que más encanto le da. De hecho, gracias a ese toque, se ha convertido en un sitio de encuentro para muchos amigos que quieren disfrutar de un buen rato de risas, buen servicio y vino mientras charlan entre ellos.

En este lugar podrás vivir un rato estupendo, pero también comer bien gracias a sus estupendas tostas o a sus ricas y contundentes raciones. Tortilla de patatas, zamburiñas, pisto con huevos, crema de calabaza... Todos esos platos típicos y tradicionales que puedes comer en casa también te los sirven aquí con una calidad/precio innegable. No podrás resistirte a pasar algún día por allí.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?