La Ponderosa

La Ponderosa es un bar en la ciudad de Cuenca que ofrece le mejor selección de pinchos y tapas de toda la ciudad. Cuenta con una decoración tradicional que te hará sentir como en casa al igual que su comida totalmente casera y deliciosa.

Restaurantes, Tapas - pinchos

Artículos en los que aparece La Ponderosa

Sitios interesantes cerca de La Ponderosa

Sube una foto de La Ponderosa

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre La Ponderosa

¿Qué te ha parecido el sitio?
6 comentarios
Su valoración:
Mariambriz
El aceite, para coger pan y mojar!. Estuvimos cenando anoche, jueves santo, tomates con ajitos y aceite de oliva EXCEPCIONAL. Preguntamos de donde era el aceite y nos dijeron que de Buenache, de una fábrica que se llama Barambio. Está a unos 60 kilómetros de aquí. Vamos a ir a comprar ese aceite. Volviendo a la Ponderosa, las chuletitas, los riñones y los espárragos...mmmmhhhmmmhhhmmm.... Delicioso. Súper recomendable! Todo productos de calidad y Ángel un encanto. Si vais a Cuenca, debéis ir.
Su valoración:
Anónimo
magdalena. excelente relacion calidad precio,el revuelto de bacalao,las setas,tomate con escabeche,mencion especial para el aceite y la cerveza.por poner algo negativo las maneras de hablar el dueño al camarero. lo demas excelente.
Su valoración:
Maraviper
Está bien. Es un local de tapas muy típico y tradicional de Cuenca. Mucha gente lo conoce, a mí me lo recomendó una compañera de trabajo. Es un local que se suele llenar de gente y puestos a recomendar, diría que nadie se puede salir de allí sin probar el escabeche, creo que lo harán casero porque hasta el momento no he conseguido probar otro igual. Quizás, en cuento a la relación calidad-precio, por la zona hay sitios más baratos. Pero de todas formas, tampoco es desórbitado.
Su valoración:
Anónimo
Bien situado. Está rodeado de bares de tapa en un lugar inmejorable. La comida está muy bien y el servicio también. No es caro y la relación calidad precio no es mala, aunque como pasa con todos los locales de la calle San Francisco su punto fuerte es su hubicación.
Su valoración:
vitalic
Maravilloso. Madre mía, no sabía que estaba por aquí este lugar. Nací en Cuenca y desde que me vine a Madrid, hace 9 años, sigo yendo allí muchos fines de semana y La Ponderosa es uno de los mejores bares de tapeo que he visto en toda España. La gente de Cuenca no suele ir mucho porque tiene la sensación de que es muy caro, pero no lo es mucho más que otros de la ciudad y la calidad es insuperable; así que siempre está lleno y la mayoría de la gente es de fuera de la ciudad, les funciona muy bien el boca oreja. Te atienden los dos mismos camareros de toda la vida: Ángel y Rafa, que no les falta detalle: que te ven la caña vacía te la rellenan; que no tienes pan pues te ponen otra barrita antes de que tú lo pidas; en fin, una maravilla de atención. Lo malo es que no se puede comer sentado, aunque no importa la verdad. Tienen un jamón de pata negra exquisito y un queso buenísimo. Si vais os recomiendo probar la oreja, las mollejas, las chuletillas de lechal, los huevos fritos (con una secreta “pócima” que le echan… increíble), los tomates y, en temporada, las setas de todo tipo. Tiene una amplía carta de vinos.
Su valoración:
anais
Para tomar y para llevar. Lugar tradicional de tapeo, es uno de los sitios donde tenemos las mejores tapas de la zona, sólo para tapear ya que no tiene mesas para sentarse salvo en la terraza exterior, recientemente acondicionada junto con todas las de la calle con sillas y pérgolas de hierro fundido.

Las tapas son superiores, tiene un morteruelo digno del más pintado. Además si te lo quieres llevar a casa tienen muchos de sus productos enlatados ya que también se dedican a la venta del producto típico conquense, conservas artesanas, pudiendo adquirirlos incluso en Harrods en Londres, cosa que si les das pie te contarán con todo género de anécdotas. Entre lo más destacado el morteruelo y la perdiz escabechada. El servicio es encantador.

La edad media de la clientela supera los 30 años cosa que no sucede en otros lugares de tapas de la zona, tal vez porque el precio es algo superior y las tapas que te ponen de acompañamiento con la cerveza no son las mejores. Eso sí cuando pagamos la tapa supera con creces a cualquier otro sitio de tapeo.
1 de 3
La Ponderosa