por: Cuenca
COMPARTIR

Comer bien y barato en Cuenca

Comer bien y barato en Cuenca

Cuenca, además de ser una ciudad preciosa y digna de visitar, tiene una larga tradición gastronómica. Y es que es una ciudad donde la gente que disfruta de comer, y sobre todo, de comer bien, encontrará un auténtico paraíso, con una oferta culinaria enorme. Sus restaurantes, bodegas y asadores se cuentan por decenas y todos ellos esconden algo especial.

Pero si es la primera vez que pisas esta ciudad y no sabes dónde comer en Cuenca, abrumado por la enorme variedad de locales, no te preocupes, porque desde Salir.com hemos elaborado una lista con los mejores sitios para comer bien y barato en Cuenca. Porque si la comida es deliciosa, y encima el precio la acompaña, mejor que mejor.

También te puede interesar: Bares de tapas en Cuenca

Taberna Flamenca La Lola

Comenzamos de forma distinta, ya que Taberna Flamenca La Lola no es un restaurante convencional, pero si lo que queréis es comer bien y barato en Cuenca no hay duda de que esta es una parada obligatoria. Se encuentra en el centro de la ciudad y estamos seguros de que es uno de los mejores planes.

Si tenemos que recomendarte algo para comer, sin duda te diríamos que el tapeo, ya que cuentan con una enorme variedad de las mismas, bastante generosas y suculentas, acompañadas siempre de un buen vino o unas cañas bien tiradas. Sus precios son increíbles y no os dejaréis más de 5 euros por personas.

La Ponderosa

Si estás de turismo en Cuenca, no hay mejor forma de acabar el día que en La Ponderosa, y cualquier conquense te dirá lo mismo. Y es que en este tradicional bar se come de muerte, y no es exagerado decir que nos encontramos ante de unos de los mejores sitios de comidas de toda la ciudad.

En La Ponderosa cuentan con una amplísima selección y variedad de tapas y pinchos, siempre muy generosos, por lo que con unas pocas cervezas estaréis más que llenos. Destacan sus torreznos, su pulpo, su jamón y sus carnes. Un lugar de los de toda la vida en el que te dejarás más o menos entre 8-10 euros por persona.

La Bodeguilla de Basilio

Si lo que estáis buscando en Cuenca es autenticidad y vivir lo que es una verdadera bodega/taberna manchega, no hay duda de que tenéis que pasaros por La Bodeguilla de Basilio. Aquí encontraréis la mejor selección de vinos de la zona y, por supuesto, una comida casera tradicional para chuparse los dedos.

Siempre que uno va a un lugar nuevo no hay nada mejor que conocer los platos típicos de la zona. Y si eso es lo que queréis, en La Bodeguilla de Basilio encontraréis una variedad casi infinita y, sobre todo, cocinados a la manera tradicional por unos chefs de escándalo. El precio oscila entre los 10-15 euros por comensal.

Bar Susi

Bar Susi es uno de esos bares típicamente nuestros, de los de toda la vida, de aquellos que aún guarda en su interior la esencia de los bares de antaño. No hay duda de que en Cuenca, Bar Susi es toda una institución, y se ha convertido en una de las paradas obligatorias de la ciudad en cuanto a comida.

Quizás lo que más destaca en Bar Susi son sus generosas tapas, siempre muy bien servidas y muy bien cuidadas. Pero, si nosotros nos tuviéramos que quedar con uno de sus platos, serían sin duda con su carne a la brasa. Aquí solo utilizan los mejores ingredientes de la zona. Su precio está entre los 10-15 por comensal.

Asador de Antonio

Continuamos con esta lista sobre dónde comer bien y barato que con tanto mimo hemos preparado desde la redacción de Salir.com con uno de los invitados imprescindibles de la misma. Su nombre es Asador de Antonio y es todo lo que un asador debería ser: un servicio estupendo, buenas bebidas, y la mejor carne.

Más allá de su mítica carne a la brasa, que es una auténtica delicia, nos encontramos con una carta de platos muy extensa, en la que podremos encontrar los mejores platos típicos de Cuenca listos para que los podamos degustar. Sus precios suelen rondar entre los 10-20 euros, aunque algunos productos suben.

Posada de San José

En esta lista lo que hemos priorizado por encima de todo es que la relación entre calidad y precio sea lo más justa posible. Y en esto, uno de los ganadores indiscutibles en la ciudad manchega, es sin duda la Posada de San José. Su comida es deliciosa y a veces cuesta creer que tenga unos precios tan asequibles.

Si, además, de su comida, hay algo que os impresionará al entrar a su local serán sus vistas impresionantes, ya que cuentan con una terraza desde la que disfrutaréis de forma inmejorable del bello paisaje natural de la ciudad. Sus precios, como decimos muy en relación con su calidad, rondan los 15-20 euros por comensal.

Figón de Pedro

El Figón de Pedro es uno de los mejores ejemplo de lo que es la comida manchega. Aquí encontraréis todos los platos típicos de la región que os podáis imaginar, siempre a unos precios inmejorables, como es el caso del ajoarrieo o el morteruelo, siendo uno de los restaurantes que mejor hacen dichos platos.

Además en el Figón de Pedro cuentan con varios menús, entre ellos el de el día o el de degustación, que se convierten en opciones inmejorables para todos aquellos que quieran comer bien, barato y además llenarse el estómago. Sus precios son más que razonables y rondan entre los 10-20 euros.

Restaurante Peñablanca (C.C. Alcampo)

Ahora tenemos que trasladarnos hasta el Centro Comercial Alcampo para conocer a nuestro siguiente invitado. Su nombre es Restaurante Peñablanca, y cuentan con una amplia selección de platos, así como de un menú del día que podréis disfrutar por tan solo 11,50 euros por comensal. Una auténtica maravilla.

A pesar de no tener su apariencia, comiendo en Restaurante Peñablanca te sentirás en el mejor y más elegante mesón de la ciudad. La calidad de su comida es tal, que todo aquel que va por primera vez acaba volviendo de forma irremediable. Sus precios son populares, y es difícil que os dejéis más de 15 euros.

María Mandiles

Otra de las recomendaciones para comer barato en Cuenca es el restaurante María Mandiles, un lugar totalmente imprescindible y que si no hubiéramos incluido todos los conquenses nos lo habría echado en cara, y es que, además, no es para menos.

Se trata de uno de los lugares más señalados en la ruta gastronómica de la ciudad manchega. Aquí podrás disfrutar de comida sencilla, sin grandes aspiraciones, pero deliciosa, totalmente tradicional y casera, todo de la mano de sus expertos cocineros. Sus precios, muy variable, rondan entre los 10 y los 15 euros.

BYP Cuenca

Y terminamos esta lista sobre dónde comer bien y barato en Cuenca que con tanto cariño hemos hecho desde la redacción de Salir.com con BYP Cuenca, quizá uno de los restaurantes de comida rápida más conocidos de toda la ciudad manchega. No encontraréis mejor precios que en este carismático lugar.

Se especializan en pizzas y hamburguesas, pero, ojo, no son cualquier pizza ni cualquier hamburguesa, ya que aquí solo usas los mejores ingredientes para hacer comida rápida de verdad, totalmente casera, como por ejemplo sus hamburguesas de buey. Es imposible que os dejéis más de 9 euros.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Tomás
Tengo una salida de trabajo a Cuenca y esta lista me va a venir de perlas para consultarla y planificarme los días que tenga que estar allí. Muy buena idea
Comer bien y barato en Cuenca

Volver arriba ↑