Las mejores tiendas de cómics en Madrid

Las mejores tiendas de cómics en Madrid

Hace muchos años, el cómic, ese maravilloso arte que mezcla dibujo y literatura, estaba marginado y denostado, viéndose como algo únicamente destinado al público infantil. Sin embargo, poco a poco, esta situación se ha ido revertiendo, y hoy en día leer cómics es algo mucho más normalizado y extendido. Y es que este arte, ha cautivado el corazón de millones de personas a lo largo y ancho del mundo, y en todas sus manifestaciones: cómic, tebeo, novela gráfica, manga, etc...

Es por eso que cada vez es mucho más común encontrarnos con tiendas especializadas en cómic. En Madrid hay muchas y muy buenas, algunas más antiguas y otras más nueva, y es por eso por lo que hoy, desde Salir.com, os traemos una lista con las mejores tiendas de cómics en Madrid.

Crisis comics - Malasaña

La zona de la calle de la Luna es la capital madrileña del cómic. Ha sido así desde que, en la década de los 90, las primeras tiendas especializadas en este arte abrieron sus puertas en nuestra ciudad. En Salir.com no podemos ser menos y empezamos esta lista con una de las tiendas clásicas de esta zona: Crisis Comics.

Esta tienda es, sin duda, una de las más conocidas por todos aquellos fanáticos del cómic. Poseen es una variedad súper amplia de cómics, tanto europeos como americanos o japoneses. También es un lugar ideal para todos aquellos coleccionistas de figuras o accesorios diversos. Una de las tiendas obligatorias en la ruta madrileña del cómic.

Madrid Comics - Malasaña

Con más de 30 años -ahí es nada- a sus espaldas, Madrid Comics es probablemente la tienda especializada en cómics más conocida y reputada de nuestra ciudad. Abrió sus puertas en 1982 en los sótanos de la Gran Vía, y supuso el pistoletazo de salida para el resto de tiendas de cómics en la capital española.

Es un referente absoluto y trabajan todo tipo de cómics: español, americano, japonés, coreano, historietas, tebeos, etc... pero eso no es todo, también venden fanzines (algunos son unas auténticas rarezas) y revistas musicales, tanto modernas como antiguas. En este otro artículo te descubrimos las mejores librerías de segunda mano de Madrid.

Arcadia Comics

No solo en el centro de nuestra ciudad podemos encontrar tiendas especializadas en cómics. En la periferia también podemos encontrar bastante, como es el caso de Arcadia Cómics. Esta librería de cómics ubicada en el madrileño barrio de Móstoles es una de las más conocidas y ensalzadas por todos aquellos seguidores fervientes del cómic.

Desde la redacción de Salir.com te recomendamos con los ojos cerrados que te pases algún día por Arcadia Cómics y dediques un buen tiempo a ojear su número ilimitado de cómics, pues poseen una colección realmente amplia. Como Arcadia Comics hay pocas.

Atlántica Comics - Acacias

Seguimos con esta lista dedicada a las mejores tiendas de cómics en Madrid. En esta ocasión hacemos una parada muy especial en Atlántica Cómics, un auténtico templo a este arte, reverenciado y recomendado por todos los sabios de este mundillo.

Es una librería con un carisma único y un encanto arrollador. Por lo general, todo aquel que va a Atlántica Cómics siempre vuelve, hechizado por su cantidad ingente de cómics, figuritas y demás accesorios que todo buen fan del cómic debe de poseer.

Si te gustan las librerías, aquí podrás encontrar las librerías con más encanto de Madrid, ¡imprescindibles!

Generación X (Bernabéu) - Castilla

Acabamos esta lista con Generación X, una de las tiendas especializadas en cómic preferidas para la redacción de Salir.com. Cuentan con varias tiendas por todo Madrid, pero nosotros nos quedamos con la que está ubicada cerca del estadio Santiago Bernabéu, porque, simplemente, su atmósfera nos gusta más.

Aquí puedes encontrar de todo. Todos los tipos de cómics que existan o te puedas imaginar, los puedes encontrar en Generación X. Pero no solo eso, también puedes encontrar juegos de mesa, juegos de rol, figuras de colección, figuras warhammer, juegos de cartas, de fantasía y un larguísimo etcétera, que convierte a Generación X en una de las librerías a recalcar.