Lhardy

915213385 - 915222207

Carrera de San Jerónimo 8, Madrid, 28014

Centro (Sol)

L1,L2,L3 Sol / L2 Sevilla

De 13:00 a 15:30 y de 20:30 a 23:00 / Domingo y Festivos noche cerrado

30 €

Ver precios de Lhardy

http://www.lhardy.com/

El Restaurante Lhardy, fundado en 1839 por Emilio Huguenin, un francés de origen suizo, este establecimiento fue el primer restaurante moderno que hubo en Madrid.

Por sus comedores, decorados con la elegancia de la alta burguesía de finales del siglo XIX, han pasado escritores, toreros y hasta la mismísima Mata-Hari (la célebre espía fue detenida en 1916 en el hotel Palace, poco después de almorzar en Lhardy).

En su cocina, dirigida por Ricardo Quintana, se prepara el más solemne de los cocidos madrileños, presentado en bandeja de plata en cualquiera de sus magníficos salones (tienen seis: el Isabelino "el principal", el Japonés, el Blanco, el Sarasate, el Gayarre y el Tamberlick).

Pero Lhardy no es sólo cocido. Su carta es un ejemplo de alta cocina internacional con platos tan sugerentes como el faisán al zumo de uvas, la perdiz estofada con cebollitas francesas, el gamo a la austriaca y un postre sublime, el soufflé sorpresa.

Restaurantes, De compras, Alimentación, Menú degustación, Cocina tradicional, Cocina Española, Comida para llevar, Dietas especiales , Cocina internacional, Banquetes, Acepta tarjeta de crédito/débito, Castellana, Española, Internacional

Artículos en los que aparece Lhardy

Sitios interesantes cerca de Lhardy

Sube una foto de Lhardy

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Lhardy

¿Qué te ha parecido el sitio?
19 comentarios
Su valoración:
Anastacia_Holmes
Anastacia. Nos gustó mucho el ambiente, la cubertería en plata y la decoración que nos transportó a otra época. Probamos los callos que estaban riquísimos, mucho sabor y color. Mi marido quedó encantado, el metre nos atendió muy bien contándonos además la historia de Lhardy. La verdad que muy bien :)
Su valoración:
vivi30
Genial servicio. El servicio online de Lhardy es de primera calidad, no se compara con ningún otro.
Su valoración:
MissClever
Caro,pero me gusta. Un cocido que es una exquisitez,pero muy caro.
A la entrada hay una tienda de embutidos,o sea,que puedes hacer la compra,hay bombones,hay pastas.
Hay hasta una barra para desayunar.
Su valoración:
ChicaGastronomica
Muy bueno!. Nos encantó, situado en pleno centro de Madrid, el cocido buenisimo, nada mejor para los días de invierno.
Su valoración:
ChicaGastronomica
Buenísimo!. Estuvimos el otro día tomando un consomé calentito en la tienda, como siempre fantastico!
Su valoración:
ChicaGastronomica
Excelente!. Estuvimos la semana pasada comiendo en Lhardy, comimos cocido madrileño, la especilidad de la casa. Estaba muy bueno y muy completo. El servicio nos pareció muy atento. El postre buenísimo!!!!!
Su valoración:
elpedri
histórico restaurante. Un clásico de Madrid. Elegancia e historia es lo que trasmite este mítico restaurante del centro de Madrid. Almenos 2-3 veces al año intentamos venir y disfrutar del ambiente y, sobre todo, de la comida. Carnes de gran calidad y los postres, espectaculares!
Su valoración:
mrdmrg
Si pero con reparos . El restaurante muy bien, historia y estética brillante. El servicio correcto, mucho mejor el camarero que el maitre, demasiado dramático en su función. La comida bien pero no me parece que se corresponda con los precios.
Su valoración:
Xikote
Artemio. Una verdadera decepción ..... y una decepción francamente cara. Comimos el tradicional cocido para dos personas y una media de ración de postre para compartir. Resultado: 110 euros!!
El pan nos lo cobraron a 8 euros !!!!! alucinante!!!!!
Lo peor de una cena cara es que no lo valga y desde luego que unos cuantos garbanzos y un poco de chorizo no merecen ese precio ....
Yo desde luego no voy a repetir. Madrid es una ciudad con una oferta gastronómica infinita como para ir a un restaurante solo por glorias pasadas.
Su valoración:
franciscaaa
vicente. un lugar que hay que visitar un cocido realmente madrileño y unos callos muy buenos. todo ello servido con cubiertos de plata. hay que ir
Su valoración:
gsegovia42
Cocina bien, sala mediocre. La cocina muy bien pero el servicio regular.
En el menu de 48 € ofrecen vino blanco, vino tinto y agua.
Se entiende como un maridaje del menu, pero
resulta que ES vino blanco O vino tinto, y además en una mesa para dos personas solo te traen un botellin de vino de 37cc....!
Además, el servicio de mesa con frecuentes olvidos (pan,servicio de vino , etc..)
Maitre desmotivado y distante...
Al ser la primera vez que hemos estado quizá fué uno de esos dias de mala suerte y no se ajuste a la "velocidad de crucero" real.
Pero así lo vivimos y asì lo decimos, por si sirve para mejorar.
Su valoración:
Anónimo
carmen. Hoy hemos estado comiendo en el lardhy ,el tipico cocido madrileño,por segunda vez y tengo que decir que no se puede destacar de esquisito, mas bien normal ,por supuesto , comparando calidad -precio hemos pagado 109 euros .bueno el. sitio es emblematico por supuesto .
Su valoración:
tximeleta
Croquetas con solera. Lhardy es uno de los locales de Madrid más castizos, su cocido, sus croquetas y sus salones al más puro estilo 'pichi'. Aunque sea un poco más caro que la media, merece la pena pasarse un día y disfrutar del sabor de la Meseta.
Su valoración:
alain
Historia...pero no solo. Es uno de los restaurantes más antiguos de Madrid. Y eso se ve desde que entras y descubres la decoración y ambientación de este restaurante situado en pleno centro de Madrid. Pero no solo de historia vive el Lhardy, porque sigue ofreciendo la misma calidad que ha ofrecido siempre. Calidad sobre todo en su especialidad y plato estrella de la casa: el cocido madrileño. Porque pasen los años que pasen, ahí estará siempre el Lhardy.
Su valoración:
aracelimoreno
El mas antiguo de España. Es un restaurante de referencia,no solo en Madrid tambien en toda España.Decorado de estilo Isabelino,con ambiente selecto y cosmopolitan,te puedes encontrar gente de todas clases,jovenes y mayores todos locos por encontrar sitio y comerse el famoso consome,ya sea en la barra o en el comedor ,o el cocido madrileño.
Su valoración:
antsd75
DECEPCION. VOLVI DESPUES DE ALGUN TIEMPO Y SINCERAMENTE DECEPCION. LOCAL VETUSTO Y ABANDONADO, SE NOTA QUE NADIE INVIERTE NADA ALLI DESDE HACE TIEMPO, NI TAN SIQUIERA EN SIMPATÍA. EL SERVICIO MAL Y LA RELACION CALIDAD-PRECIO COMO PARA NO VOLVER. LO DICHO DECEPCION.
Su valoración:
alfredo33
FALTA DE CATEGORIA. Relación calidad precio desmesurada. El cocido es mucho mejor en otros restaurantes que no te cobran tanto. Además el aparcacoches se llevó el nuestro, le pusieron una multa, nos dieron todos los datos de esta persona y cuando vieron la cuantía se negaron a pagarla, incluso ridiculizando el importe de la factura de nuestra comida.
¡Qué falta de clase!
Su valoración:
Naymar
Toda una institución. Con más de ciento sesenta años de vida, la evolución de esta institución madrileña es fundamental para conocer la historia de la ciudad a lo largo de estos dos últimos siglos. El Lhardy de hoy conserva todos aquellos ingredientes en sus comedores y en el ambiente. Pero eso sí la oferta culinaria sigue manteniendo el aire afrancesado de siempre. Ofrece un buen servicio y os recomiendo su cocido con souflé francamente delicioso.
Su valoración:
tatiana
Nadie puede dejar de venir al Lhardy. El Lhardy es uno de esos sitios a los que se van por inercia, porque todo el mundo losconoce,porque son del siglo pasado y porque guardan todo el encanto y el misterio de los sitios por donde ha pasado mucha gente y donde se han vivido muchas cosas. Podemos ir y tomar algo rapidito en la barra; son famosísimos sus calditos calientes en invierno y sus hojaldres o bien entrar a cenar o a comer en su magnífico restaurante, para lo que necesitaremos reserva previa y un buen presupuesto.
Os recomiendo elcaldito y el hojaldre y luego podési seguir de tapitas por la zona, a la Taurina, que está un poquito más abajo o a la Soberbia, a tomar unos vinitos y un pincho de tortilla de lujo. El Lhardy tiene la ubicación perfecta para ese plan de tapeo de domingo que es tan característico de Madrid y que la hace y la convierte en una de las ciudades con más atractivo del mundo.
1 de 12
Lhardy