Librerías en el centro de Madrid

Librerías en el centro de Madrid

España es una de las grandes cunas de literatura a nivel mundial. Particularmente, Madrid, nuestra ciudad, guarda muchos secretos literarios en sus calles y en sus plazas. Así que, teniendo eso en cuenta, no es de extrañar que la capital española esté plagada de librerías. Hay decenas, cientos, y todas ellas muy diferentes entre si. Y si, puede sonar abrumador.

Pero no es momento de abrumarse, ya que si estás buscando una librería de confianza en pleno centro de Madrid, hoy es tu día de suerte, ya que desde la redacción de Salir.com hemos decidido crear una lista sobre librerías en el centro de Madrid. Hay de todo, desde las más conocidas a algunas que quizá pueden pasar más desapercibidas pero que son una maravilla.

Casa del Libro - Cortes

Comenzamos nuestra lista con la que seguramente sea la cadena de librerías más famosa de nuestro país. Estamos hablando, cómo no, de La Casa del Libro, que cuenta con varias ubicaciones en nuestra ciudad y que, sin lugar a dudas esta es una de las librerías más completas que jamás podremos encontrar.

Fundada en 1992, en la Casa del Libro encontrarás secciones para cada género que busques, por lo que en cuanto a catálogo seguramente sea la más impresionante de toda esta lista. Además, cada cierto tiempo, se realizan eventos con algunos de los autores más importantes del momento. Imprescindible.

La Central de Callao - Sol

Si en los últimos años ha surgido una librería que haya revolucionado el mundo literario, esta es, sin duda, La Central. Nace en Barcelona, pero poco después se abriría La Central de Callao, en la céntrica plaza madrileña del mismo nombre, y ubicada en un antiguo palacio, un edificio precioso y muy especial. Una de las librerías con más encanto de Madrid, sin duda alguna.

En su catálogo cuentan con más de 70.000 libros, ofreciendo, por si fuera poco, algunas ediciones que no son tan fáciles de encontrar en el resto de librería. Sin duda La Central de Callao es un lugar donde se respira pasión por los libros, una pasión que logran transmitir y que hará que cada vez que vayas te lleves un libro.

Libreria Pérez Galdós - Justicia

En el ecuador de esta lista sobre las mejores librerías en el centro de Madrid abandonamos, por un momento, las grandes cadenas de librerías para presentaros a un invitado muy especial. Su nombre es Librería Pérez Galdós, una librería de barrio, convirtiéndose en una de las que más solera tienen de todo Madrid.

Librería Pérez Galdós abrió sus puertas por primera vez en 1942, que se dice pronto, y desde entonces no han dejado de hacer un gran trabajo como transmisores de cultura y literatura. Disponen de un catálogo amplio (uno de los más voluminosos del país) de libros de segunda mano lleno de joyas.

Fnac Callao - Sol

A estas alturas ¿quién no conoce a Fnac? Esta cadena francesa es, sin duda, uno de los referentes en el mundo de la compra de productos culturales y, también, tecnológicos. Desde ordenadores y móviles hasta vinilos, instrumentos y, cómo no, libros, siendo una de las librerías de referencia de Madrid.

Una de las grandes cosas que tiene la Fnac, al menos en su ubicación en Callao que es de la que vamos a hablar hoy, es el gran equipo profesional que tiene detrás, asesorándote en cualquier momento cuando vayas a compras tus libros. Un catálogo impresionante y un amor gigante por la literatura.

Tipos Infames - Justicia

Si hay una librería diferente y con una personalidad muy marcada en el centro de Madrid esa es Tipos Infames, una librería especializada en editoriales y autores independientes, asegurando que encontrarás cosas que no encontrarás en otros lugares. Además tiene una premisa la mar de interesante.

Esta premisa es que, depende del libro que elijas, sus profesionales te recomendarán un tipo de vino que maride con tu lectura, para disfrutar de un placer único. Si sois unos enamorados de los libros, en Salir.com no tenemos ni la más mínima duda de que Tipos Infames se convertirá en vuestra librería de referencia.

Librería Fuentetaja - Sol

Tenemos que acabar, lamentablemente, esta lista sobre las mejores librerías en el centro de Madrid. Pero antes de despedirnos, tenemos el inmenso placer de presentaros a Librería Fuentetaja, una de las más antiguas de toda la capital española. Una librería de viejo con mucho encanto y una atmósfera especial.

Busques lo que busques, lo encontrarás aquí, y si no, te lo encuentran. Desde filosofía, hasta novelas, poesía, teatro, libros de viaje, enciclopedias, libros de segunda mano y un larguísimo etcétera, todo está aquí. Librería Fuentetaja es un lugar muy especial para cualquier amante de los libros.

¿Te gustan las ediciones clásicas? Aquí te dejamos las mejores librerías de libros antiguos de Madrid.

Librería Tres Rosas Amarillas

Tres Rosas Amarillas es una de las librerías bonitas en Madrid en la que podrás dejar que salga a relucir toda tu imaginación. Se trata de un local rústico con mucho encanto, adornado con un palmera, y en el que podrás encontrar multitud de libros para dejar volar toda esa creatividad que llevas dentro y descubrir un mundo muy diferente a la realidad. Sin duda, un sitio ideal si quieres encontrar un método para desconectar.

No es la librería más grande de Madrid, de hecho cuenta con un espacio pequeño, pero sí te aseguramos que tiene un gran encanto y que seguro que encuentras aquello que estás buscando, pues sus estanterías están repletas de libros. Si la decoración ya te resulta de cuento y todo está cuidado al detalle, mejor serán sus libros. Si quieres acertar con un buen regalo, este es tu sitio.

Libros para un mundo mejor

Que sea un sitio pequeño no quiere decir que no vayas a encontrar lo que necesitas. Libros para un mundo mejor te ofrece todo su encanto y sus ejemplares para que puedas dejar que tu imaginación se desenvuelva a tu antojo y disfrutar de una buena lectura. Al final, este sitio es un espacio literario, terapéutico y de creación de bibliotecas para los más necesitados.

Además, si buscas una librería de segunda mano en Madrid, aquí podrás encontrar artículos a los que poder darle un segunda vida y que te salgan mucho más económicos. También tú podrás compartir con los demás aquello que ya no necesitas. Este espacio tan acogedor te invita a visitarles y que te sientes en sus instalaciones para descubrir un mundo nuevo, dándole así una especie de toque de librería cafetería en Madrid.

Berkana - Chueca

Berkana tiene algo diferente que llama la atención. Esta librería, además de una tienda al uso, apoya una labor social, pues están especializados en libros dedicados al colectivo LGTBIQ+. Es cierto que es una librería pequeña, pero tiene todo un mundo por descubrir dentro de ella. De hecho, tiene muchos artículos que no podrás encontrar en ningún otro sitio.

Podrás mirar todo lo que quieres y preguntar a su personal aquello que desees, pues te atenderán con la máxima amabilidad y simpatía del mundo. Además, podrás pasarte el rato que quieras buscando entre su variedad y mirando aquello que desees hasta que decidas qué llevarte. Visítalos y disfruta.