Cuidado personal

Los mejores balnearios en Cáceres y alrededores

Los mejores balnearios en Cáceres y alrededores

Llega el momento de tomarse un respiro, relajarse y olvidarse de todo lo demás. En Salir.com sabemos perfectamente lo importante que es reservar tiempo de calidad para uno mismo. Tiempo, por cierto, que es necesario invertir adecuadamente para que cunda lo máximo posible. Y si de relax va la cosa… ¿se os ocurre una opción mejor que un balneario? Baños termales, masajes, tratamientos de belleza y bienestar... vamos, en esencia, todo lo que se necesita para recargar pilas, pero versión deluxe.

En nuestro artículo de hoy nos desplazamos a tierras extremeñas para compartir con vosotros nuestra agenda de los mejores balnearios en Cáceres y alrededores. La tradición de esta fuente de descanso y salud se remonta a la época romana, perfeccionada por los árabes hasta llegar a nuestros días convertida en todo un lujo. Eso sí: un lujo al alcance de cualquier bolsillo, como descubriréis a continuación. ¡Empezamos!

También te puede interesar: Comer bien y barato en Cáceres

Balneario Montemayor

Empezamos por el único sitio por el que se puede empezar cuando se trata de repasar los mejores balnearios en Cáceres provincia. Y ese sitio no es, ni más ni menos, que el magnífico y archiconocido Balneario Montemayor, que se cuenta entre los centros de bienestar integral más valorados y recomendados de toda España. Sus aguas mineromedicinales merecieron las medallas de plata y bronce en la Exposición Universal del año 1900, por lo que su fama viene acreditada desde hace más de un siglo.

Aquí podréis encontrar desde circuitos termolúdicos, pensados exclusivamente para un relax total, hasta todo tipo de tratamientos de salud. Es el caso, por ejemplo, de su circuito Calma, de 70 minutos de duración, enfocado sobre todo a reducir el dolor en las articulaciones y que sirve como apoyo a procesos de rehabilitación.

Hotel Hospes Palacio de Arenales & Spa

¿Os apetece pasar un fin de semana de ensueño en un palacete del siglo XVII completamente rehabilitado y que cuenta en sus instalaciones con uno de los mejores spa en Cáceres? Entonces no olvidéis reservar habitación nada más terminéis de leer esta reseña en el Hotel Hospes Palacio de Arenales & Spa, junto a la Carretera Nacional N-521.

Su Spa Bodyna cuenta con una amplia carta de masajes y tratamientos de bienestar inspirados en diversas culturas del planeta. Todo comienza con un circuito que incluye pediluvio, cascada de agua y jacuzzi, a los que se une también un espléndido hammam, duchas bitérminas y piscina de hielo, muy beneficiosa para tonificar la piel. Desde Salir.com os aconsejamos pedir información, sobre todo, acerca de sus tratamientos específicos para pies y manos.

Baños Árabes El Aljibe

Toca hablar ahora de un centro de relax que, probablemente, ostente a día de hoy el título de balneario en Cáceres capital más famoso. Efectivamente, nos estamos refiriendo a los Baños Árabes El Aljibe, situados en el número 5 de la Calle Peñas, al norte del casco histórico de la ciudad. Sus instalaciones recrean a la perfección las antiguas termas de la época de la dominación musulmana, transmitiendo una sensación de viaje en el tiempo que contribuye a conseguir un estado de paz absoluta.

Es una opción que no podéis dejar pasar si realmente necesitáis desconectar de la rutina y no tenéis tiempo para largos viajes. Sus masajes relajantes con aceites esenciales son una auténtica maravilla… pero el campo en el que destacan sus tratamientos de bienestar es el de las sesiones de aromaterapia. ¡No os quedéis sin probarlas!

¿Has salido relajado y te apetece disfrutar del buen tiempo de Extremadura? Te enseñamos Bares con terraza en Cáceres.

Hotel Balneario Valle del Jerte

Ojito ahora, que nos vamos hasta la bonita localidad de Valdastillas para pasar el día en el Hotel Balneario Valle del Jerte: un hotelazo de 4 estrellas situado en un paraje natural privilegiado que cuenta en sus instalaciones con el famoso Patio de Aguas. Este espacio dedicado al bienestar físico se divide en varias zonas con tratamientos de agua natural y mineromedicinal, que pueden disfrutarse a través de 3 sendas distintas.

La primera, de 90 minutos de duración, es la senda básica, que incluye cascada de agua, hidromasaje y jacuzzi, así como duchas aromáticas. La segunda senda ofrece un peeling natural y un obsequio en forma de infusión o zumo, además de sesión de sauna. Para terminar tenéis la senda termal, con tratamientos especiales realizados con sales del Mar Muerto y masajes descontracturantes.

Hotel Balneario de Brozas

Seguimos en la estela de los hoteles con balneario en Cáceres para hablaros ahora de otro centro de hidroterapia con muy buenas críticas en la provincia. El Hotel Balneario de Brozas, situado en la localidad del mismo nombre, en la Carretera de San Gregorio, es un acogedor alojamiento de 2 estrellas que dispone de 27 habitaciones, una piscina exterior con tumbonas y, por supuesto, un genial balneario ideal para detener el correr del tiempo durante un par de horas.

Su plato fuerte son sus bañeras de aguas sulfurosas, perfectas para eliminar toxinas y conseguir una piel más tersa y resistente. Pone también a disposición de los huéspedes una excelente sauna, jacuzzi y un amplio catálogo de masajes y de tratamientos de belleza con productos 100% naturales.

Te enseñamos dónde Comer bien y barato en Cáceres.

El Salugral Termal Resort

Terminamos con otro de los pesos pesados en mejor forma de entre los mejores balnearios en Cáceres y alrededores. En ese caso, se trata de un establecimiento que fue declarado de utilidad pública nada menos que en el año 1889, y que desde entonces no ha dejado de superarse para ofrecer a sus clientes el más exquisito servicio. Estamos hablando, por supuesto, de El Salugral Termal Resort, un hotel y centro de bienestar que se encuentra en la localidad de Hervás.

Inaugurado como tal en el año 2006, este balneario, como decíamos, cuenta con una dilatada experiencia en tratamientos medicinales y de relax; tanto es así que hoy en día ofrece más de 40 técnicas distintas basada tanto en la hidroterapia como en sesiones fisioterapéuticas y tratamientos específicos para pies manos. Su sala de pulverización faríngea, diseñada para mejorar la respiración, es una de sus últimas incorporaciones a su catálogo de servicios.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?