Museo del Romanticismo

914480163

Calle de San Mateo, 13, Madrid, 28004

Centro (Justicia)

M-S: 9:30-18:30h; D: 10:00 a 15:00; L: Cerrado

http://www.mecd.gob.es/mromanticismo/inicio.htm

Nuestro Museo es un palacete que recrea la vida cotidiana y las costumbres de la alta burguesía durante el Romanticismo. En su visita, el público podrá conocer cómo era sociedad durante este periodo histórico, así como quienes fueron los principales protagonistas de este movimiento cultural en España.

El Museo del Romanticismo es una casa museo, por lo que la colección destaca por su riqueza y heterogeneidad, ya que alberga más de 16.000 fondos entre los que se encuentran pintura, dibujo, estampa, escultura, mobiliario, fotografía o artes decorativas. Además, cuenta con un Archivo Histórico que custodia una importante colección de más de 4.000 fondos documentales. A través de sus piezas podemos conocer aspectos de una sociedad, de una época y de un período artístico -el Romanticismo- que se desarrolla cronológicamente en España entre 1833 y 1868.

El núcleo inicial de la colección fue la donación del fundador del Museo, Benigno de la Vega Inclán, formada por ochenta y seis piezas de pintura, además de mobiliario y otros enseres, a la que se sumaron importantes depósitos, como el del Museo del Prado, y donaciones, destacando la efectuada por el marqués de Cerralbo de dos de las obras más representativas del Museo, Las sátiras del suicidio romántico, de Leonardo Alenza.

 

Actividades, Cultura, Museos

Artículos en los que aparece Museo del Romanticismo

Sitios interesantes cerca de Museo del Romanticismo

Sube una foto de Museo del Romanticismo

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Museo del Romanticismo

¿Qué te ha parecido el sitio?
Museo del Romanticismo